Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Georgia Celebra Encuentro de Caucus de Minorías Étnicas para Abordar Desafíos Comunes y Promover la Unidad

Caucus de Minorías Étnicas Georgia promueve la union , enfrenta la xenofobia y colabora para mejorar sus comunidades.
2024-03-20T16:19:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto:MundoNow
  • Unidad contra xenofobia y discriminación.
  • Discusión de seguridad y prosperidad.
  • Propuestas para policía culturalmente competente.

Los tres principales caucus de minorías étnicas – el Caucus Negro, el Caucus Asiático-Americano e Isleños del Pacífico, y el Caucus Hispano – se reunieron para discutir desafíos comunes.

De igual manera el obetivo de este encuentro era explorar vías de colaboración y apoyo mutuo.

            TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Latinos con Biden: El presidente corteja el voto hispano

El encuentro contó con la destacada participación de figuras políticas del estado.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Líderes y Temas Clave en el Caucus de Minorías Étnicas

Caucus de minorías étnicas, unidad comunitaria, xenofobia y discriminación, seguridad pública, colaboración intercultural, senador Jason Estevez
Foto: MundoNow

El representante estatal Carl Gilliard, la representante Michelle Au, y el senador Jason Estevez, quienes representaron a las comunidades negra, asiático-americana e hispana, respectivamente.

Los temas discutidos incluyeron la seguridad pública, el apoyo a las pequeñas empresas, la atención médica, y cómo la unión entre estas comunidades puede potenciar su prosperidad colectiva.

“Nuestras diferencias son menores en comparación con los asuntos que enfrentamos con las políticas y las leyes en la legislatura”.

Afirmó el senador Estevez, destacando la importancia de la solidaridad entre las comunidades en elmarco del encuentro de Caucus de minorías étnicas Georgia

Enfrentando la Xenofobia y Discriminación Juntos

representante Michelle Au, Apoyo a pequeñas empresas, atención médica inclusiva, políticas de inmigración, competencia cultural policial, legislación reactiva y derechos.
Foto:MundoNow

Un punto crítico abordado durante el encuentro fue la xenofobia y la discriminación.

La representante Au puso sobre la mesa el caso de la joven Lake y Riley, enfatizando que crímenes individuales no deberían ser utilizados para criminalizar a comunidades enteras.

Esta perspectiva resalta la preocupación sobre la legislación reactiva y cómo puede afectar negativamente a las comunidades de color y a los inmigrantes.

Además, se discutió el impacto de políticas como la 278G, que obliga a la policía local a informar sobre personas indocumentadas, generando un ambiente de miedo y desconfianza

Superando Barreras para la Seguridad y Reporte

Desafíos comunes minorías étnicas, solidaridad intercomunitaria, barreras del idioma, miedo a la policía, políticas de seguridad pública, representante estatal Carl Gilliard
Foto:MundoNow

Este ambiente puede disuadir a individuos de buscar ayuda policial cuando su seguridad está en riesgo, aumentando la vulnerabilidad de estas comunidades ante el crimen.

La reunión también sirvió como un momento de reflexión sobre los trágicos tiroteos del 16 de marzo de 2021, que se cobraron la vida de ocho personas, seis de ellas mujeres asiáticas.

Este evento subrayó las dificultades que enfrentan las víctimas de odio y discriminación para reportar estos incidentes, ya sea por miedo, barreras del idioma, o  estatus migratorio.

El representante Carl Gilliard enfatizó que estas comunidades representan el 50% de la población del estado, subrayando la necesidad de unidad y acción conjunta.

Movilización para la Colaboración y el Cambio

Iniciativas de competencia cultural, protección de derechos civiles, empoderamiento de minorías, integración social, promoción de la igualdad.
Foto:MundoNow

“Tenemos trabajo por hacer”, expresó Gilliard, invitando a las comunidades a movilizarse y a unirse en un frente común para abordar sus desafíos.

Este encuentro de los tres caucus de minorías étnicas en Georgia marca un paso importante hacia la comprensión mutua y la colaboración intercomunitaria.

Al destacar los desafíos compartidos y buscar soluciones conjuntas.

Estas comunidades no solo pueden enfrentar con mayor eficacia los problemas que las afectan, sino también fomentar un estado más inclusivo y solidario.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio