Inicio » Hoy » ¿Por qué Carlos Albert García Velasquez mató a José Andrade Ramírez?

¿Por qué Carlos Albert García Velasquez mató a José Andrade Ramírez?

El hispano Carlos Albert García Velasquez fue acusado en Texas de matar a balazos a José Isidro Andrade Ramírez luego de una pelea.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Carlos Albert García Velasquez fue acusado en Texas de matar a balazos a José Isidro Andrade Ramírez luego de una pelea.
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Carlos Albert García Velasquez fue detenido por el homicidio de otro hispano.
  • José Isidro Andrade Ramírez fue encontrado muerto afuera de la casa del asesino.
  • Las autoridades en Houston aún no conocen el móvil en el extraño crimen a tiros.

Carlos Albert García Velásquez fue acusado en Texas de matar a balazos a José Isidro Andrade Ramírez luego de una pelea. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Carlos Albert García Velasquez, de 28 años.

El joven Carlos Albert García Velásquez ya está en la cárcel y enfrentará su proceso penal ante el juez Frank Aguilar, de la Corte Criminal 228 de Distrito en el Condado de Harris. El juez no ha determinado cuándo será la primera audiencia del acusado, quien se negó a declarar de qué país es originario.

Carlos Albert García Velasquez es acusado de un homicidio a balazos

Carlos Albert García Velasquez es acusado de un homicidio a balazos
Carlos Albert García Velásquez fue detenido por el homicidio a balazos de otro muchacho hispano. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el delito de homicidio como el que enfrenta Carlos Albert García Velásquez se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su respectivo juicio.

El crimen por el que acusan a Carlos Albert García Velásquez encara todavía muchas preguntas para los detectives de la División de Homicidios del HPD. Las autoridades aún no han podido determinar qué motivó la ira del acusado como para matar de varios balazos a su rival.

Los vecinos llaman al número de emergencia para reportar el tiroteo

Los vecinos llaman al número de emergencia para reportar el tiroteo
FOTO: Tomada de Twitter

A las 6:05 de la tarde del pasado sábado 14 de mayo del 2022, varios vecinos del Southbell/Ellington, en el sur de Houston, llamaron al número de emergencias para reportar un tiroteo. Varias patrullas fueron a la casa marcada con el 9231 de Kingsflower Circle, en donde se reportaron los tiros.

Cuando los patrulleros del HPD llegaron a la casa, encontraron afuera del domicilio a José Isidro Andrade Ramírez, sentado adentro de su auto y en la cochera frente a la residencia. La casa es el domicilio registrado legalmente de Carlos Albert García Velásquez, el presunto asesino.

Carlos Albert García Velasquez se quedó en la escena del crimen

Carlos Albert García Velasquez se quedó en la escena del crimen
FOTO: Departamento de Policía de Houston

José Isidro Andrade Ramírez estaba muy malherido luego de haber recibido varios disparos y los agentes del HPD pidieron la presencia urgente de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés), para que le salvaran la vida al herido.

Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD llegaron a la escena ya no pudieron hacer nada por ayudar a José Isidro Andrade Ramírez y se le declaró muerto en la escena. De manera sorprendente, los agentes del HPD descubrieron que García Velásquez seguía en el lugar.

¿Por qué mataron a José Isidro Andrade Ramírez?

¿Por qué mataron a José Isidro Andrade Ramírez?
FOTO: Departamento de Policía de Houston

En las primeras pesquisas, los agentes de la División de Homicidios determinaron que Carlos Albert García Velásquez  era el presunto asesino de José Isidro Andrade Ramírez y lo detuvieron sin que opusiera resistencia. Lo único que permanece en el misterio es la causa que motivó el crimen.

Ahora los agentes de División de Homicidios del HPD piden a la comunidad hispana que si alguien conoce el móvil del asesinato, se comunique a su oficina al 713.308.3600, o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Las muertes por armas en Estados Unidos

Las muertes por armas en Estados Unidos
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La muerte a balazos de José Isidro Andrade Ramírez por parte de Carlos Albert García Velásquez es un eslabón más de las tragedias por las armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 15,974 personas.

Hasta el sábado14 de mayo del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 7,064 fueron asesinadas y 8,910 se suicidaron. El país ya padeció 200 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado