Inicio » Hoy » Mayorkas reitera que EE.UU. hará cumplir leyes de inmigración en la frontera

Mayorkas reitera que EE.UU. hará cumplir leyes de inmigración en la frontera

Alejandro Mayorkas muro: El Secretario de Seguridad Nacional, mando un mensaje especial a los migrantes que deseen cruzar de forma ilegal

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Alejandro Mayorkas reitera su compromiso con Estados Unidos
  • Hoy recorrió el muro fronterizo y ofreció declaraciones
  • “Se harán cumplir las leyes (de inmigración) en la frontera”, informaron

MAYORKAS VISITA EL MURO FRONTERIZO. Este martes, el Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó el muro fronterizo localizado en Valle del Río Grande, Texas. Su propósito principal fue realizar un recorrido por el lugar y asegurar que en el país se cumplirán las leyes de inmigración como dictan.

La visita de Alejandro Mayorkas, se ejecutó días antes de que entrara en vigor la ‘cancelación’ del Título 42, que se implementó mientras Donald Trump estaba en el poder. Mayorkas, aprovechó un momento para hablar con los medios y garantizarle a la población que se implementarán y cumplirán las leyes en la frontera de forma segura.

MAYORKAS VISITA LA FRONTERA

MAYORKAS VISITA LA FRONTERA
Foto: Twitter

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reiteró este martes desde la frontera sur su advertencia a los migrantes que tratan de entrar al país de que Estados Unidos “hará cumplir las leyes” de inmigración. El momento fue plasmado y Mayorkas, no dejó pasar de lado la ocasión hablando sobre la situación a través de redes sociales, donde compartió las fotografías del encuentro.

“Me reuní con nuestros grandes socios encargados de hacer cumplir la ley en la RGV, quienes expresaron sus inquietudes y desafíos y volvieron a comprometerse con nuestra misión compartida. Estas asociaciones son cruciales para garantizar comunidades seguras y una frontera segura.”, escribió el Secretario a través de redes sociales.

Alejandro Mayorkas muro: ¿Se cumplirán con las leyes?

Alejandro Mayorkas muro: ¿Se cumplirán con las leyes?
Foto: Twitter

Alejandro Mayorkas, comenzó su visita al muro fronterizo ubicado en Valle del Río Grande, Texas, para asegurarse que se encuentran listos para el día en que se levanten las restricciones que otorgó el Título 42. Tras estar conversando con varios miembros de la patrulla fronteriza, el Secretario de Seguridad Nacional le aseguró a la población que se cumplirán las leyes de inmigración ‘al pie de la letra’.

“Se harán cumplir las leyes (de inmigración) en la frontera. Si alguien no califica para un alivio, será removido”, sentenció Mayorkas en una conferencia de prensa en McAllen, Texas, e informó la agencia Efe. La visita de Alejandro Mayorkas, dio inicio al conteo de días para que se haga realidad la salida del famoso y polémico decreto de Donald Trump. Archivado como: Alejandro Mayorkas muro

Alejandro Mayorkas muro: ¿Están listos para el flujo de migrantes?

Alejandro Mayorkas muro: ¿Están listos para el flujo de migrantes?
Foto: Twitter

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, aseguró que las autoridades están preparadas para el incremento previsible en el número de migrantes que cruzan la frontera sur del país, días antes de que expire una orden de salud pública que ha sido utilizada para rechazar a migrantes en casi 2 millones de ocasiones sin darles la oportunidad de solicitar asilo, indicó AP.

Un juez federal podría ordenar que la medida relacionada con la pandemia continúe, pero Mayorkas le asegurará al público que están preparados, después de recorrer el Río Grande Valley, en Texas, el corredor de mayor actividad de cruces fronterizos ilegales, informó The Associated Press. La visita de Mayorkas, fue el primer paso para esta nueva transición que varios políticos no deseaban que sucediera. Archivado como: Alejandro Mayorkas muro

Alejandro Mayorkas muro: ¿Un mensaje a los migrantes?

Alejandro Mayorkas muro: ¿Un mensaje a los migrantes?
Foto: Twitter

Mayorkas visitó un centro de procesamiento remodelado en McAllen, la ciudad más grande de la región, en donde solía haber migrantes sentados en bancas de metal y durmiendo en colchonetas acomodadas sobre el suelo, tapándose con mantas isotérmicas de aluminio y su incesante ruido, indicó AP. Durante su visita, el Secretario de Estado mandó un importante mensaje a los migrantes e hizo una petición.

“No pongan sus vidas en manos de personas que solo buscan explotar sus vidas con el fin de obtener ganancias”, indicó Mayorkas, en un mensaje esencial a los migrantes que estén pensando cruzar la frontera de forma ilegal, pidiéndoles que no confíen en los traficantes o mejor conocidos como “polleros” en cruzar la frontera y exponerse a los graves peligros que existen. Archivado como: Alejandro Mayorkas muro

¿Un mejor servicio en los centros para migrantes?

¿Un mejor servicio en los centros para migrantes?
Foto: Twitter

La visita de Mayorkas al centro de procesamiento de McAllen, también da muestra de las ‘mejorías’ que el gobierno garantizó para los migrantes que se encuentran con problemas con la ley. Al momento, el Secretario también tomó un momento para hablar con los encargados de las Patrullas Fronterizas y agradecerles su ardua labor.

En caso del centro de McAllen y sus mejorías, se dio a conocer que reabrió hace seis semanas, y tiene capacidad para unos 1,200 migrantes. Las cercas de malla ciclónica fueron remplazadas con muros de hormigón. Las celdas ahora tienen un techo abierto, lo que según los funcionarios de la Patrulla Fronteriza proporciona una mejor ventilación, informó AP.

¿Un cumplimiento de la ley con mayor vigor?

¿Un cumplimiento de la ley con mayor vigor?
Foto: Twitter

El procesamiento para comparecencias en cortes de inmigración puede tomar unas dos horas por persona y una estadía de 43 horas en el complejo. Las autoridades distribuyen dispositivos de monitoreo para entre 250 y 350 migrantes que son liberados a diario. Actualmente, 600 personas han sido liberados en un día al grupo Caridades Católicas de Río Grande Valley, indicó AP.

Durante su visita, Alejandro Mayorkas indicó que los procesos penales contra los migrantes “aumentarán” porque han encontrado que “de hecho, hay más casos” que justifican este proceso. Por último, el Secretario de prensa dijo que el Gobierno Biden acatará las órdenes del juez y que el Departamento de Justicia contestará de acuerdo con las leyes establecidas, señaló la agencia Efe.

Continua artículo relacionado