Inicio » Clima » Advierten que temperaturas podrían volver a alcanzar los tres dígitos en el noroeste de EEUU

Advierten que temperaturas podrían volver a alcanzar los tres dígitos en el noroeste de EEUU

Los récords de duración de las olas de calor podrían romperse en el noroeste del Pacífico esta semana y extender durante varios días

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
calor noroeste eeuu
Foto: Getty / Video: MN
  • Advierten que temperaturas podrían volver a alcanzar los tres dígitos en el noroeste de EEUU
  • “Durante los próximos días hasta el sábado estaremos dentro de unos pocos grados de 100 todos los días”, dijo el NWS
  • “Existe un riesgo mucho mayor para las personas en áreas como el noroeste de tener casos más altos de lesiones y muertes relacionadas con el calor”, dijo un médico general

Los récords de duración de la ola de calor podrían romperse en el noroeste del Pacífico esta semana y las autoridades están ampliando la capacidad en algunos centros de enfriamiento, ya que se pronostica que las temperaturas cercanas a los tres dígitos se extenderán hasta el fin de semana, reseñó The Associated Press.

“Durante los próximos días hasta el sábado estaremos dentro de unos pocos grados de 100 todos los días”, dijo Colby Neuman, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Portland, Oregón. Se pronostica que las temperaturas en la ciudad más grande de Oregón se disparen nuevamente a 101 grados Fahrenheit (38,3 grados Celsius) el viernes.

Extienden advertencias de calor excesivo

ola calor eeuu
Foto: Twitter

El martes, Portland estableció un récord diario de 102 F (38,9 C). Seattle también reportó el martes un nuevo máximo diario récord de 94 F (34.4 C). Se pronostica que la ola de calor durará hasta el sábado en el oeste de Washington también.

El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido las advertencias de calor excesivo desde el jueves hasta el sábado por la noche. La duración de la ola de calor pone a Portland “en la carrera” por empatar su racha más larga de seis días consecutivos de 95 F (35 C) o más, dijo Neuman.

Advierten qué pasará con la ola de calor

ola de calor
Foto: Shutterstock

El cambio climático está provocando olas de calor más prolongadas en el noroeste del Pacífico, una región donde los períodos de calor de una semana eran históricamente raros, según los expertos en clima. El miércoles, la Oficina del Médico Forense del Estado de Oregón dijo que al menos dos personas murieron por sospecha de hipertermia durante la ola de calor, informó KGW.

Una muerte ocurrió en Portland el lunes, dijo la oficina del médico forense del condado de Multnomah. La oficina del médico forense del estado dijo que la designación de muerte relacionada con el calor es preliminar y podría cambiar después de una mayor investigación. Las llamadas al 911 relacionadas con el calor en Portland se han triplicado en los últimos días, de un estimado de ocho llamadas el domingo a 28 llamadas el martes, dijo Dan Douthit, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad. La mayoría de las llamadas involucraron una respuesta médica, agregó Douthit. Archivado como: calor en el noroeste de EEUU.

Avisos están vigentes hasta el sábado

alerta
Foto: Shutterstock

El condado de Multnomah dijo que más personas han estado visitando los departamentos de emergencia por síntomas relacionados con el calor. Las visitas al departamento de emergencias “se han mantenido elevadas desde el domingo”, dijo el condado en un comunicado. “En los últimos tres días, los hospitales han tratado a 13 personas por enfermedades causadas por el calor, cuando normalmente esperarían ver a dos o tres”.

Más al sur, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de calor el miércoles para el oeste de Nevada y el noreste de California que durará desde el jueves por la mañana hasta el sábado por la noche. En toda la región, las temperaturas máximas diurnas casi récord variarán de 99 a 104 grados F (37,22 a 40 C). Archivado como: calor en el noroeste de EEUU.

¿Quiénes son más susceptibles al calor?

calor noroeste eeuu
Foto: Getty

Otras regiones de los EE. UU. a menudo experimentan temperaturas de 100 grados. Pero en regiones como el noroeste del Pacífico, las personas no están tan aclimatadas al calor y son más susceptibles a él, dijo Craig Crandall, profesor de medicina interna en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas.

“Existe un riesgo mucho mayor para las personas en áreas como el noroeste de tener casos más altos de lesiones y muertes relacionadas con el calor”, dijo Crandall. Los funcionarios de Seattle y Portland emitieron el martes avisos sobre la calidad del aire que se espera que duren hasta el sábado, advirtiendo que el smog puede alcanzar niveles que podrían ser insalubres para grupos sensibles. Archivado como: calor en el noroeste de EEUU.

Continua artículo relacionado