Inicio » Clima » Tormenta eléctrica apocalíptica deja al menos 20 muertos por rayos en solo un día

Tormenta eléctrica apocalíptica deja al menos 20 muertos por rayos en solo un día

¡Evite el peligro! Lanzan recomendaciones por tormenta eléctrica apocalíptica que ha dejado al menos 20 muertos por rayos en tan solo un día

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta eléctrica apocalíptica 20 muertos rayos en solo un día
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una tormenta eléctrica apocalíptica dejó al menos 20 muertos por rayos en tan solo un día
  • En lo que el clima mejora, las autoridades locales han pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas
  • Darán dinero a las familias de las víctimas

¡NATURALEZA ATERRADORA E INCREÍBLE! Las muertes provocadas por el impacto de un rayo no suelen ser algo común, pero una tormenta eléctrica apocalíptica dejó al menos 20 muertos por rayos en tan solo un día y ahora las autoridades instan a las personas a ‘esquivar’ el peligro.

Después de que 20 personas murieran golpeadas por un rayo este martes en el estado de Bihar, en India, las autoridades han advertido a la gente sobre el mal clima que enfrentan en el país debido a la temporada del monzón y les indicaron que es necesario resguardarse.

Tormenta eléctrica apocalíptica deja al menos 20 muertos por rayos en solo un día

Tormenta eléctrica apocalíptica 20 muertos rayos en solo un día
Foto: Twitter

Por lo menos en lo que el clima mejora, las autoridades locales han pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, lo que resulta realmente complicado en un país en el que gran cantidad de sus habitantes trabaja al aire libre completamente expuestos al riesgo.

Nitish Kumar, primer ministro de Bihar, no solo invitó a todas las personas a que siguieran los consejos del equipo de gestión de desastres del estado, sino que tomó una medida inesperada para tratar de apaciguar el dolor de aquellas familias que perdieron a algún ser querido debido al azote de la naturaleza, informó Times of India.

¿Cómo compensará a las familias?

Tormenta eléctrica apocalíptica 20 muertos rayos en solo un día
Foto: Twitter

“Siga el aviso emitido por el departamento de gestión de desastres de vez en cuando para estar seguro durante los rayos”, advirtió Nitish Kumar. “Quédese adentro y seguro durante el mal tiempo”, pidió el mandatario local a aquellas personas que viven en las zonas de mayor riesgo.

Además, confirmó que compensarán a los miembros de las familias de las víctimas ​​con 400,000 rupias (equivalentes a $5,000 dólares). Kumar también solicitó que se colocaran pararrayos en todos los edificios gubernamentales, hospitales y escuelas de la jurisdicción.

El riesgo aún no termina

Rayo Fort Gordon Georgia
Foto archivo

Según las autoridades, siete personas murieron impactadas por un rayo en el distrito de Kamiur, cuatro más en el distrito de Bhojpur y cuatro en Patna. También murió una persona en cado uno de los distritos de Aurangabad, Rohtas, Arwal, Siwan y Jehanabad. En total, 20 fallecidos.

El riesgo aún sigue latente y es por eso que han emitido advertencias meteorológicas para este miércoles y jueves en todos los distritos del norte del estado de Bihar, informó The Sun. Se recomienda a los residentes monitorear constantemente la información divulgada por las autoridades.

Cada vez más rayos

Foto archivo

En la India, son muchas las personas que mueren cada año durante la temporada del monzón debido al impacto de un rayo y es que su ubicación en la frontera oriental con Nepal la hace zona de peligro por las tormentas eléctricas. Para empeorar la situación, los expertos aseguran que con el paso del tiempo la incidencia de los rayos en la región ha ido creciendo cada vez más.

Según el Instituto Indio de Meteorología Tropical, los equipos satelitales muestran que entre 1995 y 2015 los rayos “aumentaron rápidamente”. Es tan aterrador que los registros indican que cayeron en India 18 millones de rayos entre abril de 2020 y marzo de 2021, 34% más que el año anterior.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado