Inicio » Clima » Inundaciones dejan al menos 8 muertos en EEUU (FOTOS)

Inundaciones dejan al menos 8 muertos en EEUU (FOTOS)

TRAGEDIA EN ESTADOS UNIDOS: CONFIRMAN MÚLTIPLES MUERTOS. Lluvias torrenciales dejan 'bajo el agua' a miles; se tienen que refugiar en techos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Equipos de rescate siguen haciendo su labor
FOTO AP
  • Muestran la devastación tras las lluvias
  • La gente tuvo que resguardarse en techos
  • Casas, negocios y carreteras bajo el agua

Lluvias torrenciales desencadenaron el jueves inundaciones devastadoras en los Apalaches centrales, y el veloz incremento en el nivel del agua dejó al menos ocho muertos en Kentucky y obligó a la gente a refugiarse en los techos para ser rescatada.

El agua fluyó abundantemente por las laderas y se desbordó de los lechos de los arroyos, inundando casas, negocios y carreteras en todo el este de Kentucky. Partes del oeste de Virginia y del sur de Virginia Occidental también registraron grandes inundaciones.

Confirman tragedia: al menos 8 muertos hasta el momento

Confirman tragedia: al menos 8 muertos hasta el momento
FOTO Twitter

Los equipos de rescate utilizaron helicópteros y botes para recoger a las personas atrapadas. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, tuiteó el jueves por la noche que el número de muertos en el estado debido a las inundaciones había aumentado a ocho. Pidió que se siga orando por la región, la cual se prepara para recibir más lluvias.

“En pocas palabras, este evento es devastador”, dijo Beshear horas antes. “Y creo que terminará siendo una de las inundaciones más considerables y mortíferas que hayamos tenido en Kentucky en mucho tiempo”, agregó el mandatario estatal, de acuerdo con AP.

“Esto parece un lago enorme”, dicen testigos tras inundaciones repentinas

"Esto parece un lago enorme", dicen testigos tras inundaciones repentinas
FOTO Twitter

En el condado Breathitt de Kentucky, la familia de Krystal Holbrook se apresuró a trasladar sus pertenencias a terrenos más altos mientras el agua subía de nivel en la madrugada. Su odisea comenzó alrededor de las 4 de la mañana del jueves, cuando salieron en la oscuridad a trasladar vehículos, casas rodantes, remolques y equipos agrícolas.

Pero a medida que el agua seguía elevándose a lo largo del día, la preocupación era que “los terrenos más altos se están tornando un poco difíciles”, dijo. “Esto parece un lago enorme”, agregó. Beshear advirtió que los daños materiales en Kentucky serían generalizados.

“Tenemos mucha gente que necesita ayuda”, dijo el gobernador

"Tenemos mucha gente que necesita ayuda", dijo el gobernador
FOTO Twitter

Dijo que las autoridades estaban estableciendo un sitio para las donaciones que se destinarán a los residentes afectados por las inundaciones. Las condiciones peligrosas y las continuas lluvias dificultaban los esfuerzos de rescate el jueves, señaló el gobernador.

“Tenemos mucha gente que necesita ayuda a la que no podemos llegar en este momento”, dijo Beshear. “Lo haremos”. Se registraron inundaciones repentinas y deslaves en la región montañosa del este de Kentucky, el oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental, donde tormentas eléctricas arrojaron varios centímetros de agua de lluvia en los últimos días.

Temen lo peor con más lluvias en EEUU

Temen lo peor con más lluvias en EEUU
FOTO Twitter

Ante el pronóstico de más lluvias en la zona, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que era posible que ocurran más inundaciones hasta el viernes en gran parte de Virginia Occidental, el este de Kentucky y el suroeste de Virginia, apunta The Associated Press.

Los meteorólogos dijeron que se prevé que la mayor amenaza de inundaciones repentinas se desplace más al este, al interior de Virginia Occidental. El sitio web Poweroutage.us informó que más de 31.000 clientes se quedaron sin electricidad en el este de Kentucky, Virginia Occidental y Virginia. La mayoría de esos apagones se registraron en Kentucky. Con información: AP

Gobernador lanza súplica ante lluvias torrenciales

Gobernador lanza súplica ante lluvias torrenciales
FOTO Twitter

El gobernador de Kentucky (EE.UU.), Andy Beshear, pidió este jueves ayuda al Gobierno federal ante las gigantescas inundaciones que afectan a la zona este del estado, y que ya han causado la muerte de al menos 8 personas, de acuerdo con Efe,.

En una entrada en su cuenta de Facebook, Beshear indicó que pidió auxilio directamente al presidente, Joe Biden, dado que los daños sufridos son “enormes y devastadores” y se prevé que la recuperación se alargue durante mucho tiempo. “Esta ayuda (federal) es fundamental para nuestros esfuerzos y esencial para nuestra gente”, escribió el gobernador demócrata.

Temen lo peor de los muertos en lluvias

Temen lo peor de los muertos en lluvias
FOTO Twitter

Beshear insistió en que se espera que la cifra de fallecidos llegue a los “dos dígitos”, como había anticipado anteriormente, y señaló que está previsto que haya más lluvias en las próximas horas, lo que empeoraría la situación, de acuerdo con lo publicado por Efe.

El gobernador subrayó que algunas zonas del estado estarán sin electricidad ni agua corriente durante un tiempo, aunque detalló que las autoridades traerán agua de otros lugares. Previamente, Beshear había indicado en una comparecencia frente a los medios que se han registrado 25.111 cortes de electricidad en el estado y que las autoridades trabajan ya en las labores de reparación.

“Desastre natural en marcha”

"Desastre natural en marcha"
FOTO Twitter

El gobernador advirtió que este es “un desastre natural en marcha” y que las lluvias continuarán en algunos puntos de Kentucky, donde en determinadas zonas se espera que caigan esta noche hasta dos y tres pulgadas (más de 5 y 7 centímetros) de agua.

Estaba previsto el jueves que un equipo de respuesta de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) comenzara a trabajar en las áreas afectadas. Beshear declaró este jueves el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional —un cuerpo militar en la reserva— para ayudar en las labores de rescate. “Estamos viendo uno de los peores eventos de inundación, uno de los más devastadores en la historia de Kentucky”, dijo el gobernador, quien advirtió que se espera un gran número de viviendas dañadas.

Continua artículo relacionado