Inicio » Dinero » Pasos a seguir para añadirse a búsquedas de Google y aparecer ahí

Pasos a seguir para añadirse a búsquedas de Google y aparecer ahí

Te contamos los pasos a seguir para que tu nombre aparezca en Google, esto es una buena opción para darle visibilidad a tu carrera o negocio

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
como aparecer google
Foto: Getty / Video: MN
  • Pasos a seguir para añadirse a búsquedas de Google y aparecer ahí
  • Lo primero que deberás hacer es crear una cuenta de Google
  • Que tu nombre aparezca en Google es una buena opción para darle visibilidad a tu carrera o negocio

El buscador de Google es una herramienta que usamos con frecuencia para navegar por internet, aunque también la podemos utilizar para que todos encuentren tu información al escribir tu nombre en el buscador, una opción que puede darle visibilidad a tu carrera o negocio, por lo que saber cómo hacerlo tú mismo será de gran utilidad.

Crear una tarjeta de visita pública que contenga toda tu información personal como tu grado de estudios, tu profesión o los datos que quieras destacar es posible y lo mejor de todo es que lo puedes hacer tú mismo.

Lo primero: Crea una cuenta Google

como aparecer google
Foto: Getty

A continuación te contamos cómo añadirte a las búsquedas de Google para que al colocar tu nombre en el buscador todos puedan visualizar tu información. Cómo añadirte a las búsquedas de Google para que aparezcan todos tus datos al colocar tu nombre en el buscador. Lo primero que deberás hacer es crear una cuenta de Google o sí ya cuentas con una, lo único que debes hacer es activar la opción “actividad en la web y aplicaciones”.

Para activar esta opción deberás ir al menú de tu móvil, buscar las configuraciones de tu dispositivo, seleccionar la opción Google, posteriormente “administrar tu cuenta Google”, ir a la sección “controles de actividad” y presionar la opción “actividad web y de aplicaciones” para activarla, de acuerdo con información reseñada por El Universal.

Ve al navegador

motores de búsqueda
Foto: AP

Una vez que te encuentres en el navegador, busca “add me to google”, en la parte superior vas a encontrar la opción “get started”, coloca los datos de carácter obligatorio y otros que quieras que sean públicos sobre ti.

Posteriormente, selecciona “preview” para visualizar el resultado de tu tarjeta y si no necesitas modificar ningún dato, toca la opción “enviar”. Agregar o eliminar tu información de la web es algo que también puedes hacer desde el apartado “editar información del contacto”, de esta manera podrás agregar rellenar más campos o bien, eliminar toda tu información definitivamente.

Google informa el crecimiento más lento en 2 años

google
Foto: Getty

Por otro lado, el crecimiento de los ingresos de Google durante el último trimestre se desaceleró a su ritmo más lento en dos años, ya que los anunciantes controlaron sus gastos en medio de los crecientes temores de una recesión económica. La regresión informada esta semana por la matriz corporativa de Google, Alphabet, es la última señal de que los vientos de cola que impulsaron a las grandes empresas de tecnología durante la pandemia han cambiado.

La variedad de nuevos desafíos que enfrenta la industria ya ha provocado que el índice compuesto Nasdaq impulsado por la tecnología se desplome un 26 % en lo que va del año. En el caso de Alphabet, los ingresos durante el período abril-junio totalizaron $69,700 millones, un aumento del 13 % con respecto al mismo período del año pasado, reseñó The Associated Press.

Google presenta su taza de crecimiento más baja

búsquedas en internet
Foto: Getty

Eso sería un crecimiento impresionante para la mayoría de las empresas fuera de la tecnología. Pero marcó la tasa de crecimiento más baja de Alphabet desde el trimestre de abril a junio de 2020, cuando la compañía sufrió la primera, y hasta ahora única, disminución de ingresos año tras año en su historia. La causa: los anunciantes se retiraron mientras la mayoría de los consumidores estaban acorralados en casa durante las primeras etapas de la pandemia.

El gasto más lento fue especialmente evidente en YouTube, donde los principales anunciantes han gravitado cada vez más para promocionar sus marcas con anuncios cortos. Los ingresos publicitarios de YouTube aumentaron un 5 % con respecto al año anterior durante el segundo trimestre, la tasa de crecimiento trimestral interanual más baja desde que Alphabet comenzó a divulgar los resultados financieros del sitio de videos a fines de 2019.

Continua artículo relacionado