Bradley Cantarero Flores es acusado de un homicidio a balazos

Publicado el 20/09/2024 a las 02:34
- Fue capturado en Texas
- El joven le disparó a otro hombre
- Todo ocurrió en un vecindario de Houston
Bradley Cantarero Flores fue detenido en Houston, Texas, acusado del homicidio a balazos de otro hombre en un extraño incidente.
El joven de apenas 17 años ya duerme en la cárcel del Condado de Harris para enfrentar su proceso penal.
Al momento de escribir esta historia, las autoridades no han revelado el nombre de la persona que falleció en el tiroteo de Bradley Cantarero Flores.
En los documentos del caso no detallan aún cuál fue el móvil que desató el brutal tiroteo en un vecindario lleno de inmigrantes hispanos.
¿Cuál fue el móvil en el crimen de Bradley Cantarero Flores?

La juez Melissa M. Morris, de la Corte Criminal 263 de Distrito en el Condado de Harris, será quien lleve el caso en contra de Bradley Cantarero Flores.
A las 8:45 de la noche del lunes 16 de septiembre del 2024, el número de emergencias recibió varias llamadas que alertaban de un tiroteo.
Patrulleros del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acudieron frente al 7418 de Northline Drive, al noreste de Houston.
El tiroteo ocurrió en el vecindario del Northside, que es uno de los puntos neurálgicos de la comunidad hispana inmigrante en la Ciudad Espacial.
Paramédicos ya no pudieron ayudar al hombre herido

Cuando los agentes del HPD llegaron a la escena, encontraron tendida en la banqueta del vecindario a una persona malherida a balazos.
Los patrulleros pidieron la presencia urgente de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Clientes de bancos de EEUU recibirán millonaria compensación
Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada y la persona de 29 años fue declarada muerta.
Agentes de la División de Homicidios del HPD también acudieron al lugar. En ese momento, el nombre de Bradley Cantarero Flores no se conocía.
Un testigo en la escena identificó al autor de los disparos

En la escena del tiroteo, los investigadores de la División de Homicidios del HPD entrevistaron a varias personas y eso fue la clave para resolver el caso.
Una de las personas que habló con los detectives reveló que había atestiguado el tiroteo e identificó a Bradley Cantarero Flores como el tirador.
Lo sorprendente del caso para los detectives fue que Bradley Cantarero Flores aún andaba por el Northside luego del ataque a balazos.
Poco después, con base al testimonio de esa persona y otras pruebas forenses, los agentes del HPD fueron a detener a Bradley Cantarero Flores.
Pese a su edad, Bradley Cantarero Flores será juzgado como adulto

Según el Código Penal del Estado de Texas, el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable en un juicio.
Los documentos del caso aún no revelan el por qué Bradley Cantarero Flores le disparó a la víctima, ni tampoco la nacionalidad del muchacho.
Bradley Cantarero Flores espera en su celda a que la juez Morris determine cuándo será la primera audiencia en el extraño caso de asesinato.
De acuerdo a los registros criminales del Condado de Harris, consultados por MundoNOW, no hay ningún arresto previo del joven Bradley Cantarero Flores.
Las muertes por las armas de fuego siguen en aumento

El ataque a balazos perpetrado por Bradley Cantarero Flores en Houston, Texas, es uno más de los incidentes violentos por armas de fuego.
Según la organización Archivo de la Violencia con Armas, en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 12,230 personas en ataques a balazos.
Hasta el martes 17 de septiembre del 2024, un total de 23,428 personas quedaron malheridas a tiros tras quedar atrapadas en algún acto de violencia.
En Estados Unidos ya se cuentan 396 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo ataque violento a balazos.

