Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

John Marcos Araniva cae por el asesinato a tiros de Índigo Garza (FOTOS)

John Marcos Araniva fue capturado por agentes federales que lo buscaban por el homicidio a balazos en Houston, Texas, de Índigo Garza.
2024-08-01T01:34:30+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • John Marcos Araniva cae detenido por el asesinato de una hispana
  • Índigo Garza murió a tiros en venganza por el robo de droga en Texas
  • Sara Ramírez y Joel Francisco Rojas fueron cómplices del crimen

John Marcos Araniva fue capturado por agentes federales que lo buscaban por el homicidio a balazos de Índigo Garza en Houston, Texas.

El joven hispano John Marcos Araniva, de 21 años, logró evadir a las autoridades durante más de dos años tras el brutal crimen de la chica.

Pese a su edad, el joven John Marcos Araniva estaba considerado como armado y muy peligroso por las autoridades que lo buscaban en Texas.

El muchacho está acusado del delito de homicidio que, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel.

El violento fugitivo John Marcos Araniva es capturado en Texas

John Marcos, John Marcos Araniva, Índigo Garza, Sara Ramírez, Joel Francisco Rojas, MundoNOW
John Marcos Araniva / FOTO: Departamento de Policía de Houston

Agentes de los U.S. Marshals, especializados en buscar fugitivos violentos, fueron los encargados de capturar al jovencito John Marcos Araniva.

Los federales entraron al caso a petición de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

John Marcos Araniva ya está en una celda de la cárcel del Condado de Harris para enfrentar su proceso penal por la muerte de Índigo Garza, de 20 años.

Antes de John Marcos Araniva ya habían caído sus cómplices Joel Francisco Rojas, de 25 años, y Sara Ramírez, de 23 años. Esos arrestos revelaron detalles del crimen.

La joven Índigo Garza murió de varios balazos en la noche

Índigo Garza, John Marcos Araniva, Sara Ramírez, Joel Francisco Rojas, MundoNOW
FOTO: Especial para MundoNOW con fines periodísticos

Toda la historia del crimen de John Marcos Araniva está consignada ante la juez Kristin M. Guiney, de la Corte Criminal 183 de Distrito en el Condado de Harris.

El miércoles 23 de febrero del 2022, a las 11:40 de la noche, los vecinos de un complejo de departamentos llamaron al número de emergencias para reportar un tiroteo.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿El FBI sospecha que Trump ‘orquestó’ su ataque? 

Patrulleros del HPD respondieron al reporte y atendieron la emergencia en el complejo de viviendas La Casita Apartments, ubicado en el 303 de Rosamond Street.

En el piso del estacionamiento los patrulleros encontraron a Índigo Garza muy malherida a balazos y pidieron la asistencia urgente de paramédicos.

Varios videos ayudaron a la policía a resolver el crimen

Departamento de Policía de Houston, patrullas, redada, Houston, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Cuando paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) llegaron a la escena, ya no pudieron hacer nada por Índigo Garza.

Algunos testigos dijeron a los agentes del HPD que justo momentos después del crimen, una camioneta Van huyó del lugar a toda velocidad.

La División de Homicidios del HPD recuperó videos de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños a La Casita Apartments con imágenes de la Van.

Esa fue la pista que llevó a identificar a John Marcos Araniva, Sara Ramírez y Joel Francisco Rojas con la brutal muerte a tiros de la chica.

Todo fue en venganza por el supuesto robo de un alijo de droga

Sara Ramírez, Joel Francisco Rojas, Departamento de Policía de Houston, Texas, MundoNOW
Sara Ramírez y Joel Francisco Rojas (izq, a der.) / FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los videos revelaron que Índigo Garza conocía a sus asesinos, pues se acerca muy tranquila hacia ellos para hablar con alguien que estaba adentro.

Desde la Van salen las armas y le disparan a la muchacha a corta distancia. Índigo Garza se colapsó de inmediato mientras los tiradores escapaban.

El video llevó a los detectives al arresto de Joel Francisco Rojas y Sara Ramírez, quienes luego involucraron en el crimen a John Marcos Araniva.

Según el HPD, el móvil del crimen fue una venganza perpetrada por John Marcos Araniva contra Índigo Garza por el supuesto robo de un alijo de droga.

Luego de dos años la policía ya tiene a los tres detenidos

U.S. Marshals, agentes, policía, Texas, MundoNOW
FOTO: U.S. Marshals

Índigo Garza y otras dos personas conectaron a Joel Francisco Rojas para comprarle droga, pero cuando el hombre llevó el paquete se la robaron.

El problema fue que presuntamente Rojas sólo era un empleado menor de John Marcos Araniva, quien decidió la muerte a tiros de Índigo Garza por su atrevimiento.

John Marcos Araniva iba en la camioneta Van junto a Joel Francisco Rojas y Sara Ramírez en la noche del dramático asesinato.

Luego Araniva instruyó a Sara Ramírez a limpiar la pólvora o sangre que hubiera quedado en la Van. Con la captura del fugitivo la policía ya tiene a los tres presuntos culpables.

Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio