¿Qué pena merece Gilbert Mendez por matar a su padre y su hermano a tiros? (FOTOS)
- Gilbert Mendez fue declarado culpable de un brutal doble homicidio.
- El hombre mató a tiros a su padre y a su hermano en Laredo, Texas.
- Un juez aún no decide cuál será la pena que le imponga al muchacho.
Gilbert Mendez fue declarado culpable en Laredo, Texas, por el asesinato a balazos de su padre y de su hermano en un complicado caso.
El acusado Gilbert Jerry Mendez, de 31 años, continúa en una celda de la cárcel del Condado de Webb a la espera de escuchar su sentencia.
Samuel Mendez Sr., de 62 años, y Samuel Mendez Jr., de 37 años, fallecieron tras el ataque en su casa el 31 de octubre del 2021 en la tarde.
La historia de Gilbert Mendez en la muerte a tiros de su padre y su hermano es una de las tragedias criminales más dramáticas en Laredo, Texas.
¿Cuál es la pena que Gilbert Mendez debería recibir por su crimen?
Joe López, Juez de la Corte Criminal 49 de Distrito en el Condado de Webb, pospuso la fecha de sentencia para el próximo martes 18 de junio del 2024.
Aquel domingo 31 de octubre del 2021 una persona caminaba frente a la casa marcada con el 200 Olive Street cuando escuchó varios disparos.
La persona que escuchó el tiroteo llamó al número de emergencias del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés).
Patrullas del LPD acudieron a la escena y en el patio trasero de la casa encontraron mal heridos a Samuel Mendez Sr. y Samuel Mendez Jr.
Las autoridades ya no pudieron ayudar a las víctimas
Al lugar del tiroteo acudieron paramédicos del Departamento de Bomberos de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) para ayudar a los heridos.
Sin embargo, cuando los paramédicos del LPD llegaron al lugar para asistir a los dos hombres ya no pudieron hacer nada por el padre.
El señor Samuel Mendez Sr. fue declarado muerto por los balazos en el lugar mientras su hijo Samuel Mendez Jr. era llevado a un hospital.
Cuando Samuel Mendez Jr. ya estaba en la sala de urgencias falleció en el hospital por la gravedad de sus varias heridas en el ataque armado.
Una mujer reveló detalles del brutal crimen
Agentes de la División de Homicidios del LPD acudieron a la casa del tiroteo para realizar las pesquisas en el doble y dramático asesinato.
En las primeras pesquisas del caso los agentes del LPD entrevistaron a otros vecinos que escucharon una agreste discusión entre varios hombres en la casa.
Una joven mujer llamó a las autoridades y reveló información que señalaba a Gilbert Mendez como el presunto autor de la tragedia
Esa chica le regaló un perro a Gilbert Mendez y momento antes del tiroteo le llamó para ver cómo le estaba yendo con la mascota.
El fugitivo aseguró a su madre que pensaba suicidarse
La llamada reveló que Gilbert Mendez estaba muy agitado en contra de su padre y hermano. La mujer le pidió al muchacho que se calmara.
En un punto Gilbert Mendez se fue y luego, sin colgar, en la llamada se escucharon los disparos con los que mataba a su padre y su hermano.
La División de Homicidios del LPD emitió una orden de arresto en contra de Gilbert Mendez luego del testimonio de la muchacha.
De acuerdo con las autoridades que buscaban a Gilbert Mendez el joven hispano fue descrito como armado y muy peligroso luego del crimen.
Agentes federales capturaron al hispano fugitivo
Poco después el propio Gilbert Mendez le llamó a su mamá y le dijo que tenía un arma apuntándose a la cabeza porque se iba a matar.
Gilbert Mendez también le hizo una video llamada a otro hermano en la que anunció su suicidio tras el brutal homicidio de su padre y hermano.
Pese a las amenazas Gilbert Méndez no se mató y estuvo días fugitivo hasta que los U.S. Marshals lo capturaron en Laredo tras el dramático ataque.
El último capítulo que queda en la historia de Gilbert Mendez es la sentencia que le imponga el juez por la muerte de su padre y hermano.