Juan González Jr. cayó detenido por dos asesinatos a tiros
- Logró evadir a la justicia de Texas por varios años
- El hispano fue capturado en México
- El FBI y los U.S. Marshals fueron tras él
Juan González Jr. fue detenido en México por agentes federales de Estados Unidos que fueron a buscarlo por dos homicidios en Houston, Texas.
El fugitivo Juan González Jr., de 44 años, burló a la justicia por años luego de sus crímenes, pero los federales dieron con su paradero.
Una celda de la cárcel del Condado de Harris ya contiene al hispano que espera su primera audiencia para enfrentar a la justicia.
Según el Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable.
Juan González Jr. escapó a México para tratar de evadir a la ley
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y los U.S. Marshals fueron hasta el estado de Morelos, México, para detenerlo.
U.S. Marshals y agentes del FBI actuaron con apoyo de la policía de México a petición del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Marcee Gray, mamá del tirador en Apalachee High School, tiene historia criminal
La División de Homicidios del HPD le perdió la pista a Juan González Jr. luego de que el hombre se les escapó con rumbo al sur de la frontera.
Ana Martínez, la juez de la Corte Criminal 179 de Distrito en el Condado de Harris, será quien lleve el caso en contra del acusado Juan González Jr.
El nombre de ‘Quan Pan’ salió en la investigación
Los documentos del caso en contra de Juan González Jr. dan cuenta de los detalles en los dos homicidios por los cuales fue capturado en México.
Juan González Jr. es un hombre violento y en el Condado de Harris tiene historial por posesión ilegal de armas e intentos de homicidio.
A la 1:05 de la madrugada del dos de enero de 2007, vecinos del sureste de Houston llamaron al número de emergencias para reportar un tiroteo.
Las patrullas acudieron a la zona del reporte y en un prado frente a la casa marcada con el 311 de Super Street encontraron al herido.
Todo comenzó con un robo de drogas, armas y dinero
De acuerdo con el reporte del primer patrullero del HPD que llegó a la escena, el hombre tenía dos heridas en el pecho y otra en la pierna.
Junto al herido estaba una pistola. El agente ya no pudo hacer nada por ayudar al hombre, quien fue identificado como Richard Lee Ambriz, de 46 años.
La División de Homicidios tomó las pesquisas del caso y una fuente confidencial reveló que el autor del tiroteo era un hispano conocido como ‘Quan Pan’.
El tal ‘Quan Pan’ es el sobrenombre en los vecindario hispanos de Houston que usaba un criminal con largo historial llamado Juan González Jr.
Uno de los atracadores cayó muerto a tiros
Según una fuente cercana a Juan González Jr., el hombre había planeado un robo de armas, dinero y drogas a una casa en la Super Street.
En el violento atraco varias personas estaban involucradas y uno de esos era el hoy occiso Richard Lee Ambriz. Otros dos eran ‘Casper’ y ‘Heroe’.
Sin embargo, en la secuencia de sucesos algo pasó y en medio del robo Juan González Jr. mató a su cómplice, Richard Lee Ambriz.
Por ese primer asesinato, los agentes de la División de Homicidios del HPD buscaron a Juan González Jr. durante varios años.
El fugitivo también asesinó a un joven adolescente
El 12 de marzo del 2008, a las 5:25 de la tarde, Kevin Alfred, de 15 años, iba por Super Street con unos amigos cuando Juan González Jr. los encaró.
Juan González Jr. iba en un auto Dodge Magnum y por alguna razón que no se conoce con certeza, sacó una pistola y perpetró el brutal crimen.
Cuado el HPD identificó a Juan González Jr. y salió a detenerlo, el hombre ya había escapado a México luego de sus dos terribles asesinatos.
Sin embargo, gracias a la paciencia y los recursos del FBI y U.S. Marshals el violento fugitivo fue capturado en México.