Inicio » Salud » Biden sigue dando positivo al Covid-19 y regresa su tos

Biden sigue dando positivo al Covid-19 y regresa su tos

El presidente Joe Biden sigue dando positivo al Covid-19 y ha vuelto a padecer el síntoma de la tos, según indicó un nuevo parte médico.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden sigue dando positivo
Foto: AP/ Video: MN
  • El presidente Joe Biden sigue dando positivo al Covid-19.
  • Tras el rebrote, Biden vuelve a presentar el síntoma de la tos, según un nuevo informe médico.
  • El mandatario sigue libre de fiebre, destacaron las autoridades.

El presidente Joe Biden sigue dando positivo al Covid-19 y ha vuelto a padecer el síntoma de la tos, según indicó un nuevo parte médico anunciado en la noche del martes 2 de agosto. A pesar de estar enfrentado al coronavirus desde hace dos semanas, se ha mantenido libre de fiebre.

La agencia de noticias AP reportó que la tos del mandatario Joe Biden ha regresado ahora que está lidiando con un rebrote del Covid-19, según indicó su médico el martes, aunque aseguró que el presidente “continúa sintiéndose bien”.

Nuevo informe médico: Biden sigue dando positivo al Covid-19

Nuevo informe médico: Biden sigue dando positivo al Covid-19

El médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, ofreció una actualización sobre la condición del presidente, que sigue dando positivo a coronavirus. El doctor dijo que Biden “sigue sin fiebre” y que su pulso, presión sanguínea, tasa respiratoria y saturación de oxígeno “siguen enteramente normales”.

Aun así, Biden tendrá que seguir en aislamiento hasta al menos el jueves 4 de agosto, de acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés), y quizás por más tiempo bajo protocolos de la Casa Blanca, si sigue dando positivo, explicó el reporte textual de AP.

Biden sufre un rebrote y sigue dando positivo al Covid-19

Biden sufre un rebrote y sigue dando positivo al Covid-19
Foto: Shutterstock

El caso del rebrote de Biden —el presidente volvió a dar positivo el sábado, apenas tres días después de haber sido autorizado a salir de aislamiento luego de dos resultados negativos el martes y el miércoles— le ha dejado deseoso de volver a su agenda normal, reseñó la mencionada agencia informativa.

Durante su primera ronda con el virus, el presidente Biden, de 79 años, fue tratado con el medicamento antiviral Paxlovid y sus síntomas principales fueron moquera, fatiga y tos, detalló su médico. Ahora, “el presidente continúa sintiéndose bien, aunque está experimentando un poco de tos ligera. Sigue sin fiebre y de buen humor. (…) Sus pulmones están limpios”, escribió Kevin O’Connor, citado también por ABC News.

Sigue activo en sus labores

Sigue activo en sus labores

El médico Kevin O’Connor agregó que Biden “continuará con sus estrictas medidas de aislamiento” y “seguirá dirigiendo los asuntos del pueblo estadounidense desde la Residencia Ejecutiva”. ABC News recordó que el mandatario dio positivo por Covid-19 el 21 de julio. Fue tratado con Paxlovid y dio negativo el miércoles pasado antes de salir del aislamiento.

Sin embargo, dio positivo nuevamente el sábado en una llamada infección de rebote, que puede ocurrir cuando los pacientes toman Paxlovid. Los pacientes de alto riesgo aún enfrentan riesgos de hospitalización drásticamente reducidos después de tomar Paxlovid, indicó el referido medio.

El resurgimiento de los síntomas

El resurgimiento de los síntomas

El informe del médico Kevin de O’Connor emitido el martes significó la primera vez que notó un resurgimiento de los síntomas del llamado caso de rebote. Biden tuvo seis contactos cercanos antes de dar positivo por Covid por segunda vez, aunque la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el lunes que ninguno dio positivo.

No está claro por cuánto tiempo Biden podrá salir de la Casa Blanca para una serie de viajes planificados. Jean-Pierre señaló el lunes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún no han publicado ninguna guía sobre viajes después de una infección de rebote, acotó el reporte de ABC News.

Continua artículo relacionado