Inicio » Salud » Ordenan recall de helado vendido en Texas y México debido a un error de etiquetado

Ordenan recall de helado vendido en Texas y México debido a un error de etiquetado

Ordenan un recall de helados vendidos en los supermercados HEB en México y Texas por contener alérgeno que no se declara en la etiqueta

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall helado eeuu
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Ordenan un recall de helados vendidos en México y Texas por un error de etiquetado
  • Los productos contienen un alérgeno conocido que no se declara en la etiqueta del producto
  • Los helados se vendieron en México y Texas

Un nuevo recall preocupa a los consumidores de helados en Estados Unidos luego de que se ordenara el retiro de un producto por un error de etiquetado. Esta semana, la compañía H-E-B emitió el retiro del mercado del helado H-E-B Creamy Creations Light Mint con chispas de chocolate.

Si suele pasar el pasillo de congelados cada vez que hace un viaje al supermercado debe estar atento antes de escoger su helado ya que H-E-B, la cadena de supermercados con sede en San Antonio, emitió un retiro voluntario en todas las tiendas de su helado H-E-B Creamy Creations Light Mint Chocolate Chip de medio galón debido a un alérgeno no declarado, según un comunicado de prensa emitido por la compañía.

H-E-B ordena recall de helados

recall helado heb
Foto: Twitter

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), los productos contienen trigo, un alérgeno conocido, que no se declara en la etiqueta del producto.

Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa al trigo corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o una reacción potencialmente mortal si consumen estos productos, indicó la FDA. Archivado como: recall helado HEB.

Advierten cómo se descubrió el error

recall helados
Foto: Twitter

La compañía descubrió el error de etiquetado cuando algunos cartones de helado estaban etiquetados como “H-E-B Creamy Creations Light Cookies & Cream Ice Cream” en lugar de “H-E-B Creamy Creations Light Mint Chocolate Chip Ice Cream”, indicó la cadena de supermercados H-E-B.

H-E-B Creamy Creations Light Cookies & Cream Ice Cream contiene trigo como ingrediente. “Cualquiera que quiera devolver los artículos puede llevarlos a su tienda H-E-B más cercana para obtener un reembolso completo. Los clientes que tengan preguntas pueden comunicarse con Atención al cliente de H-E-B al 1-855-432-4438 de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. CST.”, informó la FDA. Archivado como: recall helado HEB.

¿Dónde se vendieron los helados del recall?

helados
Foto: Shutterstock

El producto se vendió en las tiendas H-E-B en Texas y México, así como en las tiendas Mi Tienda en Texas. Todos los productos afectados han sido retirados de los estantes de las tiendas. No se han reportado enfermedades hasta la fecha.

Por otro lado, hace algunas semanas la compañía Enjoy Life emitió un retiro del mercado de 13 postres luego de que en una revisión interna de control de calidad descubrieron que las galletas horneadas podrían contener piezas de plástico duro. Ahora, Enjoy Life ha ampliado el retiro para incluir unas galletas vendidas en los supermercados Trader Joe ‘s y agregó algunas fechas de caducidad adicionales a los productos horneados del retiro original. La compañía indicó que las personas que coman alguno de los productos afectados corren el riesgo de lesionarse. Archivado como: recall helado HEB.

Los recall se vuelven más frecuentes en EEUU

recall helado eeuu
Foto: Shutterstock

Enjoy Life y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) publicaron un nuevo comunicado de prensa que cubre las últimas actualizaciones del retiro. En el recall está contemplado un lote de galletas vendidas en Trader Joe’s, reseñó BGR.

El producto afectado vendido en Trader Joe’s, una cadena de supermercados que cuenta con más de 530 tiendas en todo el país, son las Galletas Snickerdoodle horneadas suaves de Trader Joe’s, 6 oz. – UPC minorista: 0094 0757 con fecha de caducidad: 2/3/2023. Archivado como: recall helado HEB.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado