Inicio » Dinero » Aumentan las tasas hipotecarias: ¿es mejor comprar o rentar una casa?

Aumentan las tasas hipotecarias: ¿es mejor comprar o rentar una casa?

Justo ahora, cuando aumentan las tasas hipotecarias en EEUU, cientos de personas se preguntan: ¿qué hago? ¿es mejor comprar o rentar una casa?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aumentan las tasas hipotecarias: ¿es mejor comprar o rentar una casa? Comprar casa tasas interés Estados Unidos hipoteca
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Es mejor comprar o rentar una casa?
  • A principios de año, la tasa hipotecaria para un préstamo fijo a 30 años era de 3,29 % y ahora es de 5,57 %
  • Los alimentos, la gasolina y por supuesto, también el alquiler ahora son más costosos

Justo ahora, cuando aumentan las tasas hipotecarias en Estados Unidos, cientos de personas se preguntan: ¿qué hago? ¿es mejor comprar o rentar una casa? Lo cierto es que depende de las necesidades de cada persona o familia, pero te ayudamos para que puedas tomar la decisión.

A principios de año, la tasa hipotecaria para un préstamo fijo a 30 años era de 3,29 % y ahora es de 5,57 %, según Mortgage News Daily. Además, los precios de las viviendas suben cerca de un 20% año tras año. Es un hecho, las tasas hipotecarias y los precios de las viviendas han venido aumentando lo que hace que sea cada vez es más difícil comprar una casa.

Aumentan las tasas hipotecarias: ¿es mejor comprar o rentar una casa?

Aumentan las tasas hipotecarias: ¿es mejor comprar o rentar una casa?
FOTO SHUTTERSTOCK

Por otra parte, los precios de los productos y servicios en Estados Unidos se han ido por la nubes. Los alimentos, la gasolina y, por supuesto, también el alquiler de las viviendas son ahora más costosos, lo que termina representando más y más dinero en gastos mensuales.

Lexie Holbert, experta en vivienda y estilo de vida de Realtor.com, dijo: “Si no está seguro de si desea alquilar o comprar ahora mismo… es mejor que tome su decisión en función de su situación personal y sus necesidades personales”, recogió CNBC. Justo en este punto es en el que queremos ayudarle.

Revise sus finanzas personales

Aumentan las tasas hipotecarias: ¿es mejor comprar o rentar una casa?
Foto: Shutterstock

El primer paso sería revisar sus finanzas personales. Tener una casa requiere contar con los ingresos mensuales suficientes para el pago de la hipoteca, los impuestos y el seguro, además de los gastos mensuales básicos como los servicios públicos. También sería bueno contar con un fondo de emergencias en caso de que algo ocurra con la casa, recordó Holbert. Entonces, pregúntese: ¿estoy preparado para adquirir una vivienda?

Si la respuesta es no, entonces continúe alquilando. Aunque si su objetivo es ser propietario de una casa, continúe ahorrando. Incluso podría hacer algunos cambios en su estilo de vida, recortando algunos gastos, que le ayuden a guardar para su casa soñada. “Si reduce su hábito de café con leche de $ 4, realmente podría ayudarlo a ahorrar para una casa”, dijo Holbert. “Si bien es realmente bueno ahorrar, donde realmente encontrará ese gran efectivo para el pago inicial será en esas categorías de grandes gastos”.

Evalúa tu tiempo

cerrar las manos del contable que calcula la devolución de impuestos usando la calculadora dinero
Foto: Shutterstock

Un segundo paso sería evaluar su tiempo y el punto en el que se encuentra en su vida. Entonces, cabe preguntarse: ¿me pienso mudar o pienso establecerme en algún lugar? Tenga en cuenta que se requieren entre cinco y siete años para poder recuperar lo que invierta en la compra de una casa, detalló Holbert.

“Si las necesidades de su hogar van a ser bastante constantes y bastante estables en los próximos años, ahora puede ser un muy buen momento para comprar para usted”, comentó. “Si están cambiando, es posible que desee considerar alquilar para tener la flexibilidad de mudarse”.

Establezca un presupuesto

Comprar casa tasas interés Estados Unidos hipoteca
Foto Shutterstock

Si desea comprar una casa, debe establecer un presupuesto. En otras palabras, pregúntese: ¿Cuánto puedo invertir en una vivienda? Ahora que los precios de las casas están aumentando, es esclarecedor saber cuánto puede pagar para comprar una, señaló Greg McBride, jefe de análisis financiero en Bankrate.com. “La posición en la que no querrás estar es enamorarte de una casa y que acepten tu oferta y luego tener que averiguar cómo pagarla”, dijo.

Organícese y piense claramente en su inversión. Debe establecer límites para poder buscar una casa que le sea posible costear y que cumpla con sus necesidades. También debe vigilar el aumento de las tasas hipotecarias y las posibilidades de crédito que tiene. En caso de dudas, siempre es mejor opción consultar con un experto. ¡SUERTE! Aumentan las tasas hipotecarias: ¿es mejor comprar o rentar una casa?

Etiquetas:
Continua artículo relacionado