Inicio » Dinero » Fecha límite para el nuevo pago de estímulo de $1,400 cierra este mes

Fecha límite para el nuevo pago de estímulo de $1,400 cierra este mes

Se acerca la fecha límite para que los residentes de un condado soliciten un nuevo cheque de estímulo por valor de 1,400 dólares.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
CHEQUE
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Fecha límite para un cheque de estímulo de 1,400 dólares está cada vez más cerca
  • Aunque no se espera ningún otro cheque federal, muchos gobiernos estatales y locales están enviando dinero a sus residentes
  • Conozca si es elegible para el pago

Dese prisa si no quiere quedarse sin un gran pago. Se acerca la fecha límite para poder reclamar un cheque de estímulo de 1,400 dólares que pretende ayudar a residentes elegibles de un condado de Estados Unidos que fueron afectados por la crisis económica que desató la pandemia.

Los residentes elegibles en el condado de Johnson, Iowa, podrían recibir un pago único masivo por valor de 1,400 dólares si son seleccionados como parte de una lotería, de acuerdo con información reseñada por el diario The Sun.

Cheque de 1400 dólares será enviado a residentes elegibles

cheque
Foto: Shutterstock

La lotería de estímulo del condado de Johnson usará los fondos excedentes del Plan de Rescate Estadounidense de 3.5 millones de dólares del presidente demócrata Joe Biden. Millones de estadounidenses ya recibieron la tercera ronda de cheques de estímulo durante la pasada primavera y aunque no se espera ningún otro cheque federal, muchos gobiernos estatales y locales están enviando dinero a sus residentes.

La lotería de estímulo llamada Programa de Asistencia Directa del condado de Johnson pretende brindar ayuda económica a los residentes elegibles de ingresos bajos a moderados que puedan demostrar que han sido golpeados financieramente por la pandemia del COVID-19. Archivado como: cheque de estímulo de 1400 dólares.

¿Cuándo es la fecha límite para solicitar el cheque?

CHEQUE
Foto: Shutterstock

Tal como hemos mencionado, el cheque se enviará a los residentes elegibles que sean seleccionados a través de una lotería, sin embargo, para poder entrar en el sorteo deben enviar una solicitud y la documentación necesaria a través de este portal en línea.

Las solicitudes de estímulo permanecerán abiertas hasta la fecha límite que será el próximo 23 de mayo a las 12:00 horas. Las autoridades del condado indicaron que si las solicitudes superan los fondos disponibles los destinatarios se elegirán al azar. Archivado como: cheque de estímulo de 1400 dólares.

Más dinero en camino

dinero
Foto: Shutterstock

Además del pago de 1,400 dólares en el condado de Johnson en Iowa, un nuevo cheque aún más jugoso será enviado en todo el país. Debido al aumento del ajuste por costo de vida (COLA por sus siglas en inglés) en 2022, millones de estadounidenses elegibles verán más dinero en sus cuentas bancarias ya que el Seguro Social aumentó el beneficio promedio total para jubilados individuales y a casados.

Pero, ¿de cuánto es el aumento? De acuerdo con el diario The Sun, el aumento para los jubilados individuales es de aproximadamente 1,657 dólares por mes y para parejas casadas es de 2,753 dólares mensuales. Archivado como: cheque de estímulo de 1400 dólares.

Continua artículo relacionado