Inicio » Dinero » La Fed anuncia la mayor subida de las tasas de interés en ¡22 años!

La Fed anuncia la mayor subida de las tasas de interés en ¡22 años!

¿LA ECONOMÍA SE TAMBALEA? La Fed anuncia la mayor subida en las tasas de interés en ¡22 años! como forma de combatir la inflación en EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La Fed anuncia la mayor subida de las tasas de interés en ¡22 años!
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La Fed anuncia la mayor subida en las tasas de interés en ¡22 años!
  • Es una medida para combatir la inflación más alta que se haya registrado en Estados Unidos en los últimos en 40 años
  • ¿Cómo me afecta el aumento en las tasas de interés?

¿LA ECONOMÍA SE TAMBALEA? La Fed anuncia la mayor subida en las tasas de interés en ¡22 años! como forma de combatir la inflación más alta que se haya registrado en Estados Unidos en los últimos en 40 años. Ahora, muchos se preguntan ¿y esto cómo me afecta? Te contamos.

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos elevó su rango de tasa de interés por segunda vez en lo que va de 2022 y ahora se ubica en 50 puntos básicos, la mayor cantidad desde mayo de 2000. Las autoridades se están adelantando a una inflación que continúan en ascenso.

La Fed anuncia la mayor subida de las tasas de interés en ¡22 años!

La Fed anuncia la mayor subida de las tasas de interés en ¡22 años!
Foto: GettyImages

Los miembros de la Reserva Federal pasaron dos días discutiendo el asunto y finalmente informaron que elevarían la tasa de fondos federales en 50 puntos básicos a un rango objetivo de 0,75% a 1%, un movimiento que fue aprobado por unanimidad, luego de que el 16 de marzo aumentarán 25 puntos básicos.

A finales del mes de marzo, Jerome Powell, presidente de la Fed, ya habían reconocido que la inflación en Estados Unidos actualmente es “demasiado alta” y se había comprometido a “actuar con rapidez… para restaurar la estabilidad de precios”, recordó la revista Forbes.

Tomar acción rápido

La Fed anuncia la mayor subida de las tasas de interés en ¡22 años!
Foto: Archivo MH

Los principales funcionarios de la Reserva Federal ya habían adelantado sus intenciones de un gran movimiento como este, así que no resultó ser una sorpresa. El objetivo es conseguir que la economía de Estados Unidos se estabilice en torno a una inflación anual del 2%, apuntó The Hill.

Según el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), al cierre de marzo, los precios al consumidor se ubicaban en un 6,6% anual. “Puede ser que el pico real haya sido en marzo, pero no lo sabemos, por lo que no vamos a contar con eso”, dijo Powell. “Realmente vamos a subir las tasas y llegar rápidamente a niveles que sean más neutrales”.

¿Cómo me afecta el aumento en las tasas de interés?

Foto archivo

Tras la decisión de la Reserva Federal, miles de ciudadanos se preguntan: ¿esto cómo me afecta? Lo cierto es que, por poner un ejemplo, ahora la deuda de su tarjeta de crédito es aún más costosa. Con cada uno de estos aumentos en las tasas de interés, sus deudas (de tasa variable) también subirán.

Esto no solo incluye tarjetas de crédito, sino también préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles e hipotecas con tasas variable, detalló la cadena CNBC. En resumen, los consumidores o compradores terminarán pagando miles de dólares más en intereses y tarifas.

Luchando para reducir la inflación

Foto archivo

Este incremento en las tasas de interés es una acción radical de la Reserva Federal, pues sus funcionarios están apostando a que los consumidores y las empresas reduzcan sus gastos. Si las tasas están altas, quizás estén menos interesados en comprar. Si la demanda de los productos baja, quizás los proveedores de productos y servicios se sientan inclinados a bajar también los precios, lo que a su vez frenaría el aumento de la inflación. Aunque, por lo pronto, la medida golpeará de inmediato el bolsillo de la gente.

La Reserva Federal de EE.UU. espera desacelerar la economía lo suficiente como para frenar la inflación, pero aún existe un riesgo enorme de empujar al país a una recesión y de llevarlo a un aumento en el desempleo. La Fed anuncia la mayor subida de las tasas de interés en ¡22 años!

Etiquetas:
Continua artículo relacionado