Inicio » Mami » Mejora de audífonos en el embarazo: el sistema de sonido fetal

Mejora de audífonos en el embarazo: el sistema de sonido fetal

Una mujer embarazada con audífonos podría estar más que escuchando música, ya que algunos estudios han encontrado que los bebés en (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Los audífonos en el embarazo han tomado un rumbo totalmente nuevo. Los altavoces vaginales son algo serio que puedes adquirir por un poco más de $100. ¡Así que dile adiós a BellyBuds, y hola al Babypod! Ha sido nombrado como el “tampón musical”, porque lo último en sistema de sonido fetal es una bocina que tú conectas a tu iPod y luego lo insertas en tus partes femeninas como si fuera un tampón. Es correcto. También tiene un enchufe para que puedas conectar tus audífonos y escuchar junto con el bebé.

Este dispositivo nuevo y sorprendente es la creación de la Dra. Marisa López-Tejió del Instituto Marqués en Barcelona, España, que surgió de un estudio que ella y su equipo publicaron en el instituto recientemente. La idea principal es que escuchar música en el útero dará a los bebés un inicio adelantado en sus habilidades de lenguaje.

Los hallazgos de la música en el estudio

Símbolo de música
Shutterstock

De acuerdo con López-Tejió: “Nuestros resultados muestran que el estímulo musical fue significativamente asociado con un respuesta fetal, en forma de movimiento de la boca fetal y lengua, que no fueron observados durante la estimulación con vibración a una frecuencia que se considera ser acorde con el rango auditivo preferencial del feto, de acuerdo a la literatura”. Ella recomienda a las madres que están esperando los usen después de la semana 16 de embarazo durante de 10 a 20 minutos al día.

López-Tejió desarrolló un sistema de altavoces vaginal en lugar de quedarse con los usuales audífonos en el embarazo, porque ella cree que las paredes abdominales amortiguan demasiado el sonido para que el bebé pueda beneficiarse. Ella encontró que: “Al colocar el altavoz dentro de la vagina, superamos la barrera formada por la pared abdominal, y el bebé puede escuchar sonidos casi con la misma intensidad y claridad como cuando son emitidos”.

Datos interesantes

Shutterstock

Babypod hizo su debut justo antes de una navidad con un concierto privado de la cantante Soraya Arelas ante una audiencia de diez mujeres embarazadas con babypods colocados. Fue el primer concierto en vivo para fetos. Es difícil decir si es algo ridículo o ingenioso, ¡solo el tiempo lo dirá! Hay algo de debate sobre los beneficios de reproducir música para tu bebé aún no nacido. Aunque la mayoría de los expertos están de acuerdo en el mito del Efecto Mozart, la investigación ha mostrado que la música sí tiene beneficios para el desarrollo. Una sí tiene que preguntarse si los altavoces vaginales están llegando demasiado lejos… después de todo, los bebés han estado bien durante siglos sin la distorsión libre de sistemas de sonido.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado