Inicio » Entretenimiento » Andrew Cunanan, El Asesino de Gianni Versace-Crímenes de terror

Andrew Cunanan, El Asesino de Gianni Versace-Crímenes de terror

Por 12 semanas en 1997, Andrew Cunanan se convirtió en uno de los fugitivos más buscados por el FBI. Una de las características que lo (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
Por 12 semanas en 1997, Andrew Cunanan se convirtió en uno de los fugitivos más buscados por el FBI. Se le acusaba de ser un asesino itinerante que, a diferencia de uno en serie, es conocido por matar a dos o más víctimas en un lapso determinado y en diferentes lugares.

Aunque Cunanan logró asesinar a cinco personas y mantener en alerta al FBI durante varios meses, pero fue el asesinato de Gianni Versace, el 23 de julio de 1997, por el que su nombre ha quedado grabado para siempre en la memoria del público.

Los primeros años de Andrew Cunanan

Ojos de un criminal cubiertos con luz oscura
Shutterstock

Andrew Phillip Cunanan nació el 31 de agosto de 1969 en National City, California, Estados Unidos. Desde su etapa de estudiante, demostró poseer una inteligencia sobresaliente, con un coeficiente intelectual de 147, pero también una tendencia mitómana que lo llevó a inventar historias acerca de su propia vida y de su historia familiar.

En su adolescencia, la orientación sexual de Andrew Cunanan le ocasionó graves altercados con su madre; sin embargo, esto no impidió que continuara relacionándose con hombres mayores con un estatus social elevado. Fue precisamente de esta manera que conoció al diseñador Gianni Versace en 1990 y a David Madson, otra de sus víctimas, en 1996. Al mismo tiempo, Cunanan era adicto a las drogas, e incluso las distribuía bajo varios alias, como Andrew DeSilva, Drew Cunningham o Curt Matthew Demaris.

¿A quiénes mató antes de asesinar a Gianni Versace?

Criminal con una pistola oculta con su mano en la espalda
Shutterstock

La primera víctima mortal de Andrew Cunanan fue Jeffrey Trail, un hombre de 28 años originario de Minneapolis que durante algún tiempo fue amigo del homicida; unos días más tarde, el 2 de mayo de 1997, asesinó a David Madson con un arma calibre .40; al día siguiente, asesinó a Lee Miglin, un destacado agente inmobiliario de 72 años, a quien apuñaló en más de veinte ocasiones.

Una semana después, Cunanan mató a William Reese utilizando la misma arma empleada en el asesinato de David Madson; contrario a los casos de Madson, Trail y Miglin, la policía cree que Cunanan nunca mantuvo una relación personal con Reese, y que el único motivo para matarlo fue porque requería de un auto para continuar su huida. 

El asesinato de Gianni Versace

Pies de criminal cerca de un hombre que acaba de matar
Shutterstock

El 13 de julio de 1997, cerca de las 8:45 a.m., Andrew Cunanan asesinó de un disparo en la cabeza y uno en el rostro al diseñador Gianni Versace, quien se encontraba en su mansión de Miami Beach, después de haber salido a comprar unas revistas.

El motivo por el que asesinó a Gianni Versace nunca quedó del todo claro para los detectives, pues ambos hombres nunca sostuvieron una relación sentimental ni entablaron una relación de amistad. Sin embargo, es posible que Cunanan buscara a hombres homosexuales de alto perfil y a aquellos que le hubieran contagiado una enfermedad de transmisión sexual. En el caso de Gianni Versace, nunca se pudo esclarecer realmente el motivo que llevó a Cunanan a matarlo.

La muerte de Andrew Cunanan

Shutterstock

El día que asesinó a Gianni Versace, un testigo pudo identificar a Cunanan y perseguirlo, pero éste logró escapar para dirigirse a un garaje cercano a la mansión de Versace. En el sitio, se encontraron ropas y recortes antiguos de todos los asesinatos que Cunanan había cometido.

Andrew Cunanan había huido de la escena del asesinato en un vehículo robado que abandonó en un estacionamiento, para después dirigirse a una casa flotante, donde se disparó en la cabeza con la misma arma con la que mató a Madson, Reese y Versace. Su cuerpo fue encontrado ese mismo día y sus restos reposan en el Cementerio Holy Cross de San Diego.

¿Qué orilló a Cunanan a matar a cinco personas?

Shutterstock

Andrew Cunanan no dejó una nota donde explicara los motivos que lo orillaron a cometer cinco asesinatos, entre ellos el del diseñador Gianni Versace; la teoría de que buscaba venganza por contraer VIH fue descartada, ya que durante la autopsia no se encontraron rastros de la enfermedad.

Hasta el día de hoy, la vida y los motivos de Andrew Cunanan continúan siendo un misterio que ha capturado la atención del público y que han sido plasmados en series, documentales y películas debido a la naturaleza de sus actos y al impacto mediático que estos tuvieron en el mundo entero.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado