Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

CLIMA SEVERO: Advierten fuertes tormentas en EEUU tras ‘enfriamiento’

TORMENTAS SEVERAS EN EEUU. Lanzan advertencias en múltiples zonas del país tras 'enfriamiento'. ¿Dónde impactarán las tormentas?
2022-05-22T00:04:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Tormenta invernal azotó a EEUU en pleno mayo
  • Ahora advierten lo que ocurrirá en el país con las tormentas
  • ¿Clima apocalíptico?

CLIMA SEVERO: Advierten fuertes tormentas en EEUU tras ‘enfriamiento’. El pasado viernes, una inusual ola de clima severo dejó un tornado en Gaylord, Michigan donde se reportó al menos dos muertes y más de 40 heridos de acuerdo con reportes de medios locales.

También el viernes, fuertes tormentas eléctricas con granizo e intensas ráfagas de viento también se dispararon en partes de Oklahoma y Texas, donde el Centro de Predicción de Tormentas reportó granizo del tamaño de una pelota de béisbol, de acuerdo con AccuWeather.

Advierten de intensas tormentas en EEUU

Advierten de intensas tormentas en EEUU
Foto: Getty

Este sábado un frente frío se mueve de forma lenta debido a una «gran protuberancia en la corriente en chorro (que) creará un cuello de botella en la atmósfera» provocó una amenaza clima severo desde el centro de Texas hasta el norte de Maine. Ahora los meteorólogos lanzan otra advertencia.

Para este fin de semana y los próximos días, los meteorólogos del sitio especializado en noticias del clima pronostican lluvias torrenciales, fuertes vientos, tormentas eléctricas, granizo e incluso la posibilidad de tornados en diversas ciudades de los Estados Unidos

¿Dónde impactarán las tormentas?

¿Dónde impactarán las tormentas?

De acuerdo con AccuWeather, ciudades como Dallas, St. Louis, y Buffalo podrían ver los devastadores efectos de este clima severo. Se espera que tormentas eléctricas se desaten bajando fuertemente la temperatura y dando alivio a zonas que se han visto afectadas por el intenso calor de verano como Indianápolis y Cleveland.

Además, otras ciudades como Scranton, Burlington y Albany podrían experimentar clima severo este domingo, mientras que otras partes del país deberán tolerar otro día de intenso calor debido al lento movimiento del frente frío que azota los Estados Unidos.

¿Habrá más tornados en EEUU?

¿Habrá más tornados en EEUU?
FOTO AP

Sobre la posibilidad de tornados en EEUU, el meteorólogo de AccuWeather Adam Sadvary declaró: «La principal amenaza en el noreste parece ser fuertes ráfagas de viento y aguaceros capaces de provocar inundaciones localizadas», de acuerdo con el medio citado.

«La amenaza de granizo y tornados es menos probable, pero no se pueden descartar uno o dos tornados, especialmente en el norte de Nueva Inglaterra», dijo el meteorólogo. Una segunda persona murió en un tornado que azotó el norte de Michigan, informaron las autoridades el sábado.

Mortal tornado azotó de forma inesperada EEUU

Mortal tornado azotó de forma inesperada EEUU
FOTO AP

Lo anterior, al tiempo que socorristas revisaban un parque de viviendas prefabricadas que fue prácticamente destruido por un inusual tornado en un área sin sirenas de alerta de tornados. La persona septuagenaria vivía en el parque Nottingham Forest en Gaylord, uno de los primeros sitios azotados por el tornado el viernes por la tarde, dijo el teniente de la policía estatal Derrick Carroll.

La primera muerte reportada, otra persona septuagenaria, también vivía allí, agregó Carroll. «Ha habido remolques levantados y lanzados uno sobre el otro. Es básicamente un enorme campo de escombros», detalló Chris Martin, jefe de bomberos del condado Otsego citado por AP. Archivado como: Alerta por Tormentas Clima Hoy

class=»h2″ Realizan segunda búsqueda con equipo pesado

Realizan segunda búsqueda con equipo pesado
Foto: Shutterstock

«Los socorristas están ahora allí haciendo una segunda búsqueda, con equipo pesado», declaró el jefe de bomberos. Gaylord, una ciudad de unos 4.300 habitantes, está 370 kilómetros (230 millas) al noroeste de Detroit. Más de 40 personas resultaron lesionadas.

Carroll señaló que al menos una persona seguía desaparecida el sábado por la mañana, aunque esa persona no vivía en el parque de viviendas. La gobernadora Gretchen Whitmer declaró el estado de emergencia, haciendo disponibles más recursos estatales. Archivado como: Alerta por Tormentas Clima Hoy

«Hay mucho que limpiar»

"Hay mucho que limpiar"
FOTO AP

«Hay mucho que limpiar», dijo Carroll. Techos y paredes en algunos negocios en el sendero del tornado estaban despedazados. Autos y camionetas estaban volteados. Un video difundido en internet mostró un tornado oscuro acerándose mientras conductores ansiosos miraban o se alejaban lentamente.

El Servicio Nacional de Meteorología estimó que el tornado tenía una categoría de EF3, en una escala de 0-5, con vientos máximos de 225 kilómetros por hora (140 mph). Gaylord no cuenta con sirenas de alerta de tornados. Carroll indicó que las personas con celulares recibieron una advertencia «roja» del servicio meteorológico unos 10 minutos antes que el tornado azotara. Archivado como: Alerta por Tormentas Clima Hoy

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio