Inicio » Clima » Advierten de tormentas severas e inundaciones en región de EEUU a partir de hoy

Advierten de tormentas severas e inundaciones en región de EEUU a partir de hoy

Unas tormentas eléctricas severas amenazan con ocasionar granizo de gran tamaño, inundaciones e incluso algunos tornados en una parte de EEUU.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormentas severas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MN
  • Una parte del país tendrá que lidiar con fuertes tormentas este fin de semana.
  • Las precipitaciones podrían generar inundaciones en algunas áreas.
  • El granizo de gran tamaño e incluso los tornados son amenazas latentes, indicaron los expertos en clima.

La llegada de unas tormentas eléctricas severas amenaza con ocasionar vientos dañinos, granizo de gran tamaño, inundaciones repentinas e incluso algunos tornados en gran parte del norte y el este de Estados Unidos durante este fin se semana, reportó Fox Weather el sábado 9 de julio.

Las tormentas se desencadenarán a lo largo de la periferia de una cúpula de alta presión que ha estado causando una intensa ola de calor en el sur de la nación durante los últimos días. Este patrón meteorológico persistente también fue responsable de dos tornados en el sur de Ohio el miércoles que dañaron más de 100 casas y negocios, indicó el referido medio especialista en clima.

Tormentas amenazan con generar vientos dañinos y granizo de gran tamaño

Tormentas amenazan con generar vientos dañinos y granizo de gran tamaño

Este sábado, se esperan tormentas dispersas en la tarde y noche desde partes del norte de las Montañas Rocosas hacia el este, a través de gran parte de las llanuras del norte. También podrían desarrollarse tormentas severas aisladas en partes del sureste y el sur del Atlántico medio, indicó Fox Weather.

Las principales amenazas en esas áreas son las fuertes rachas de viento y el granizo, pero también es posible que se produzcan algunos tornados, especialmente en el centro y el este de Dakota del Norte y el noroeste de Minnesota. Las tormentas en el este también tendrán el potencial de producir inundaciones repentinas. La mayor amenaza de inundaciones se extenderá desde Washington D.C. hasta las Carolinas.

Se podrían desarrollar algunos tornados

Se podrían desarrollar algunos tornados
Foto: Shutterstock

Para el domingo 10 de julio es posible que se produzcan tormentas severas dispersas en partes del Alto Medio Oeste durante la tarde y noche. Ráfagas de viento dañinas y granizo grande son las principales amenazas, pero también es posible que se generen algunos tornados, acotó el reporte de Fox Weather.

Las tormentas eléctricas no severas también podrían persistir en partes del sureste, pero las inundaciones repentinas seguirán siendo una preocupación, especialmente en el sureste de Georgia y el este de Carolina del Sur, precisó el informe del mencionado canal dedicado al clima.

Otros enfrentan ola de calor

Otros enfrentan ola de calor

Mientras una región es azotada por las tormentas, otra sigue lidiando con las sofocantes temperaturas. De hecho, la tercera ola de calor del todavía incipiente verano estaba abrasando el sur del país hace unos días y el Servicio Meteorológico Nacional había advertido que “empeorará… antes de mejorar”.

Más de 65 millones de personas en 16 estados estaban bajo alerta de calor el jueves, con índices de calor de tres dígitos, o temperaturas que se sienten así, en ciudades como Dallas; St. Louis; Memphis, Tennessee; Little Rock, Arkansas; Birmingham, Alabama; Atlanta; y Raleigh, Carolina del Norte, detalló CNN.

Continua artículo relacionado