Inicio » Clima » Pronostican altas temperaturas de tres dígitos en los EEUU.

Pronostican altas temperaturas de tres dígitos en los EEUU.

La cúpula de calor se hace presente y pronostican altas temperaturas de hasta tres dígitos en algunas partes de los Estados Unidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cúpula de calor
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Alerta de clima en EEUU.
  • Pronostican altas temperaturas en los próximos días
  • ¿Qué estados se verán afectados?

Cúpula de calor Estados Unidos. Los pronósticos del clima para esta nueva semana en los Estados Unidos, no son nada favorables para los ciudadanos quienes experimentarán altas temperaturas en algunas partes del país. Las alertas ya han sido emitidos y se espera un clima severo para los próximos días.

Una ola de calor está apunto de pegar en algunas partes de los Estados Unidos, por lo que los meteorólogos  ya pronosticaron temperaturas de hasta tres dígitos. Las probabilidades de tormentas han desaparecido y se espera que algunos estados sufran la ola de calor, ¿en donde azotará?

Cúpula de calor azotará en los Estados Unidos

Cúpula de calor azotará en los Estados Unidos
FOTO TWITTER

De acuerdo AccuWeather, la ola de calor se hará presente en el sureste del país, donde la humedad del monzón se ha concentrado en los estados del sur, los cuales han recibido poca lluvia en los últimos meses. Este será uno de los calores más extremos que se verán en todo el año.

William Gallus, profesor de ciencias atmosféricas en la Universidad Estatal de Iowa, explica lo que puede ser: “La cúpula de calor puede extenderse sobre varios estados y permanecer durante días o semanas, dejando a las personas, los cultivos y los animales de abajo sufrir a través del aire estancado y caliente que puede sentirse como un horno”, dijo Gallus.

Cúpula de calor Estados Unidos: ¿Qué significa?

Cúpula de calor Estados Unidos: ¿Qué significa?
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que de acuerdo con dicho del experto, a medida que la cúpula de calor se vaya desplazando al oeste de los Estados Unidos la próxima semana, la temperatura se irá elevando considerablemente hasta los 100 grados. Otro meteorólogo de AccuWeather dijo:

‎”Una cúpula de calor resistente que ha traído clima cálido a las llanuras del sur esta semana se extenderá al suroeste y se estacionará allí, probablemente durante gran parte de la próxima semana”, dijo el meteorólogo de ‎‎AccuWeather‎‎ La Troy Thornton.‎ Archivado como: Cúpula de calor Estados Unidos

“Se desplazará hacia el oeste y generará tormentas irregulares “

"Se desplazará hacia el oeste y generará tormentas irregulares "
FOTO TWITTER

Las Vegas es una de las ciudades que se verá afectada por la cúpula de calor, de acuerdo son el Servicio Meteorológico Nacional, la última vez que vio una lluvia medible fue el pasado 28 de marzo. Ese día cayó 0.1 de pulgada de lluvia en la ciudad, pero desde esa vez han sido días secos.

“La humedad del monzón se desplazará hacia el oeste y generará tormentas irregulares en las montañas de Nevada y California a mediados de la semana”, dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Mike LeSeney. Quien advirtió el clima extremo para los siguientes días. Archivado como: Cúpula de calor Estados Unidos

¿En dónde se presentarán las altas temperaturas?

¿En dónde se presentarán las altas temperaturas?
FOTO TWITTER

De igual manera, Phoenix se verá también afectado por las altas temperaturas, ya que en el pasado mes recibió 0.31 de pulgada de lluvia a fines de junio gracias a las tormentas monzónicas. Sin embargo, no ha caído lluvia apreciable desde entonces, y el suelo está bastante seco.

Por su parte, Salt Lake City ha tenido seis días por encima de los 100 grados en lo que va del año, pero estos grados pueden aumentar considerablemente, hasta llegar a duplicarse en esta semana. Este fin de semana, superó los 100 grados por tercera vez en el mes. Archivado como: Cúpula de calor Estados Unidos

Continua artículo relacionado