Inicio » Clima » Más de 78 millones de estadounidenses enfrentan un clima severo con temperaturas muy altas

Más de 78 millones de estadounidenses enfrentan un clima severo con temperaturas muy altas

El NWS alertó a setenta y ocho millones de personas e informó que se esperan temperaturas extremadamente altas en Estados Unidos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
clima severo estados unidos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Más de 78 millones de estadounidenses enfrentarán un clima severo con temperaturas muy altas
  • Un calor peligroso azotará 18 estados del país, desde Montana hasta Washington, D.C.
  • En lo que va de semana ha habido más de 250 informes de tormentas en todo el territorio

El Servicio Meteorológico Nacional(NWS por sus siglas en inglés), alertó a setenta y ocho millones de personas e informó que se esperan temperaturas extremadamente altas que oscilarán entre los 90 grados superiores hasta los 100 grados bajos en Kansas, Oklahoma, Missouri, el este de Tennessee y Arkansas comenzando este jueves 7 de julio, reseñó ABC News.

De acuerdo con el NWS, ha habido alrededor de 250 informes de tormentas severas “desde Montana hasta Carolina del Sur, incluidos tres tornados en Virginia, Maryland y Colorado”. Fuertes tormentas dejaron a miles sin electricidad en Dakota del Sur. Xcel Energy dijo que 55,000 clientes perdieron el servicio cuando una larga serie de tormentas eléctricas azotó el estado.

Más de 250 informes de tormentas severas

CALOR EXTREMO EN ESTADOS UNIDOS
Foto: Twitter

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Sioux Falls dijo que los vientos dañinos, el granizo y las inundaciones repentinas que se movieron a través de la región se conocen como un derecho. Las tormentas comenzaron a lo largo de la frontera de Dakota del Norte antes de intensificarse en el condado de Dewey, donde se registró granizo de 10 centímetros (4 pulgadas) de diámetro cerca de Parade, reseñó AP.

Asimismo, Washington, D.C., se encuentra actualmente bajo vigilancia de inundaciones, esta misma alerta ha sido activada en otros estados como Ohio, Virginia Occidental e Indiana. Específicamente se ha emitido una advertencia de inundación en Fort Wayne. Archivado como: emiten alerta por calor extremo en EEUU.

Emiten advertencias de calor extremo en 18 estados de EEUU

clima severo estados unidos
Foto: Shutterstock

El NWS advirtió que se esperan máximos récord o casi récord en todo el sur del país hasta el fin de semana. Asimismo, indicó que el clima severo golpeará Montana donde se esperan vientos peligrosos y granizo.

De igual forma, se han emitido advertencias de calor excesivo desde Texas hasta Ohio y Virginia. El NWS advirtió que el calor en todo el país afectará sobre todo a las poblaciones vulnerables, “en particular a las personas mayores de 65 años, bebés y niños, personas con enfermedades crónicas, personas con bajos ingresos, atletas y trabajadores al aire libre”. Archivado como: emiten alerta por calor extremo en EEUU.

Dan recomendaciones ante el calor extremo

calor extremo
Foto: Shutterstock

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) es esencial que las personas vulnerables beban muchos líquidos y se mantengan fuera del alcance del sol y en lugares frescos la mayor cantidad de tiempo. “Si su hogar no tiene aire acondicionado, vaya al centro comercial o a la biblioteca pública; incluso pasar unas pocas horas en el aire acondicionado puede ayudar a que su cuerpo se mantenga más fresco cuando vuelva al calor”, indicaron los CDC.

Los CDC indicaron que nunca se debe dejar a bebés, niños o mascotas en un automóvil estacionado, incluso si las ventanas están entreabiertas. “Para recordar que hay un niño en el automóvil, mantenga un animal de peluche en el asiento del automóvil. Cuando el niño esté abrochado, coloque el animal de peluche en el frente con el conductor. Al salir de su automóvil, verifique que todos estén fuera del automóvil. No pase por alto a ningún niño que se haya quedado dormido en el automóvil”, advirtieron los CDC. Archivado como: emiten alerta por calor extremo en EEUU.

Continua artículo relacionado