Inicio » Salud » 10 formas sorprendentes de irradiar una actitud positiva

10 formas sorprendentes de irradiar una actitud positiva

Una actitud positiva auténtica es una de las cosas que la gente ama debido a que se contagia por medio de risas u otras actitudes que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Cosas pasan en la vida, y algunas veces parece imposible mantener una actitud positiva sin importar qué tanto lo intentemos. Y algunas veces parece que despiertas de lado equivocado de la cama. Sin importar si los retos son muy grandes o pequeños, una mala actitud solo hace que todo sea peor, así que cuando la negatividad comienza a meterse, prueba estos 10 tips infalibles para mantener una actitud positiva.

1. No seas la víctima

Recuerda que estás a cargo de tu propio destino. No dejes que cosas negativas pasen y permanezcas sentada haciendo nada. Toma acción para cambiar las cosas en tu vida que están causando tu mala actitud.

2. Rodéate de gente que tenga actitud positiva

Servilleta que tiene un mensaje de actitud positiva
Shutterstock

Ambos, la positividad y negatividad son pegajosas. Busca personas que te animen, te emocionen con respecto al futuro, y te recuerden divertirte.

3. Tómate el tiempo para el yoga o la meditación

Encontrar tu punto Zen y tomarte el tiempo para reconectarte contigo misma a través del yoga o la meditación es una de las mejores formas de restaurar tu actitud positiva.

4. Cambia tu lenguaje a uno con actitud positiva

Shutterstock

Deja de decir las cosas de forma negativa, esfuérzate por expresar las cosas con una perspectiva positiva. En vez de decir: “este proyecto no se terminará sin mucho trabajo”, di “¡Si trabajamos duro, podemos terminar esto!

5. Haz una lista de gratitud

Es fácil dar por sentado las cosas más maravillosas en tu vida. Cuando sientas que la tormenta se está formando, detente y piensa en todas las cosas por las que tienes que estar agradecida.

6. Elimina la autocharla negativa

Shutterstock

La charla con uno mismo negativa es tan insidiosa que ni si quiera nos damos cuenta que la estamos haciendo.  Presta atención a cómo tu dialogo interior afecta tu actitud, y tan pronto empieces a pensar que necesitas perder peso o necesitas ser más inteligente o graciosa o alta… detente y concéntrate en lo genial que eres.

7. Hacer algo bueno por otra persona te llenará de aspectos positivos

Nada restaura tu actitud positiva como hacer que alguien más se sienta mejor. Puede ser cualquier cosa, desde consentir a un amigo con un almuerzo, ofrecerte como voluntaria en un comedor de beneficencia, o simplemente dejar que alguien más pase cuando sea la hora pico.

8. Cómprate flores

Mujer oliendo flores como concepto de actitud positiva
Shutterstock

Algunas veces necesitas hacer algo bueno para ti. Cuando en verdad necesites algo para levantarte el ánimo, ¡no esperes a que alguien más venga y te lo dé! Cómprate flores, obtén un masaje o consiéntete con un café delicioso.

9. Pretende hasta que se haga realidad

Cuando todo lo demás falle, algunas veces solo tienes que pretender hasta que se haga realidad. Pon una sonrisa falsa y junta un poco de entusiasmo artificial—antes de que te des cuenta, tu sonrisa será real y de verdad estarás entusiasmada.

10. Noticias positivas

Shutterstock

Del mismo modo que rodearse de personas positivas, los medios de comunicación positivos también pueden cambiar por completo tu estado de ánimo. Ten a mano libros, música, arte—lo que sea que te haga feliz—y evita cosas como noticias o redes sociales que te hagan sentir mal.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado