Inicio » Salud » Poder activado: cómo ser más fuerte y nunca dar la impresión de ser dócil

Poder activado: cómo ser más fuerte y nunca dar la impresión de ser dócil

Una buena postura puede hacer la diferencia en tu apariencia, así que es importante que sepas manejar tu lenguaje corporal para que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Todo mundo sabe cómo ser físicamente más fuerte, pero el verdadero reto es descubrir cómo ser mentalmente más fuerte. Primero, y principalmente, tienes que saber cómo y también cómo creer en ti misma. Haz que las palabras de dos grandes pensadores sean tu mantra: Nadie puede hacerte sentirte inferior sin tu consentimiento (Eleanor Roosevelt), y: No tienes control en los gustos de otras personas, así que concéntrate en mantenerte fiel a ti mismo. (Tim Gunn).

CONOCE TUS FORTALEZAS

Muy seguido nuestro dialogo interno es el obstáculo más grande al momento de creer que estamos aprendiendo cómo ser más fuertes mentalmente. Bloquea toda esa autocharla negativa y no pienses en las cosas que no puedes hacer. Todas tenemos una lista infinita de esas, así que no dudes en creer que estás en buena compañía. En vez prepárate y concéntrate en tus talentos y todas las cosas en las que destacas. No escondas tu luz debajo de una cubeta… muestra al mundo lo asombrosa que eres.

POSTURA, POSTURA, POSTURA

Mujer con postura de brazos cruzados
Shutterstock

Sentirte físicamente fuerte es un gran primer paso para proyectar seguridad. Cuando estás en forma tienes más energía, estás más equilibrada con tu cuerpo y exudas vitalidad. Comienza con estas tres palabras: postura, postura, postura. Pararte derecha, con tus hombros atrás y la cabeza en alto, no solo te hace lucir más confiada (y más delgada por cierto); un estudio del 2009 de la Universidad del Estado de Ohio encontró que en realidad te hace sentir más confiada.

El profesor de psicología y co-autor del estudio, Richard Petty, informó: “A la mayoría de nosotros se nos enseñó que sentarnos derechos da una buena impresión a otras personas. Pero resulta que esa postura también puede afectar cómo pensamos de nosotros. Si te sientas derecha, terminas convenciéndote por la postura que estás bien”. ¡Vale la pena escuchar a mamá! Otros tipos de lenguaje corporal que ayuda a que adoptes el cómo ser más fuerte incluyen un apretón de manos firme, contacto visual directo, postura, un sonrisa más confiada y cero nervios.

RELÁJATE

Chica con postura confiada
Shutterstock

Nada proyecta debilidad como dejar que los demás te vean inquieta. Incluso mejor, simplemente no lo estés. Sí, es más fácil decirlo que hacerlo, pero haz tu mejor esfuerzo para relajarte antes de una gran presentación o reuniones importantes. Nunca sabrás cómo ser más fuerte si te saboteas a ti misma con miedo al fracaso. Ayuda pensar qué pasará si las cosas no salen como se planearon. ¿En verdad será tan malo? ¿Te ayuda creer que todos se reirán de ti? Es muy probable que en definitiva seas más astuta la próxima vez. Una actitud relajada también te ayudará a aceptar la crítica constructivamente.

PRACTICA LA ATENCIÓN PLENA

Cuando te detienes para pasar algo de tiempo limpiando tu mente para concentrarte en el momento, te da espacio mental para creer en expandir tu perspectiva y de verdad crecer. El yoga y la meditación, ambas son magníficas para lograr la paz interior. Si eres nueva en el yoga, intenta estas cinco poses para la fuerza interior de DoYouYoga. ¡Te atraparán!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado