Inicio » Hoy » Accidente deja 2 inmigrantes muertos en Texas

Accidente deja 2 inmigrantes muertos en Texas

Accidente de tráfico deja dos inmigrantes muertos en texas, presunto traficante llevaba a 14 personas en una troca en Estados Unidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Accidente inmigrantes muertos Texas
Video: Mundo Now / Getty Images
  • Accidente de tráfico deja dos inmigrantes muertos en Texas
  • Presunto traficante llevaba a 14 personas en una troca en Estados Unidos
  • Hay 12 personas heridas e investigan el percance

Accidente de tráfico deja dos inmigrantes muertos en Texas, presunto traficante llevaba a 14 personas en una troca en Estados Unidos, informó el Departamento de Seguridad Pública en Texas, por lo que la noticia causó gran consternación en la comunidad hispana, de acuerdo al portal de noticias de Fox.

Este seceso trágico sucedió en el condado de Brooks, que se ubica a unas 60 millas al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, durante una presunta persecución de policías y la camioneta en cuestión, la policía mantiene abiertas las investigaciones para ir tras el presunto responsable.

¿DE QUÉ NACIONALIDAD ERAN LAS VÍCTIMAS?

Accidente inmigrantes muertos Texas
Foto Twitter

El informe preliminar indica que las personas extranjeras que viajaban en la camioneta eran de nacionalidad mexicana y guatemalteca, sin embargo, no se sabe si los muertos eran mexicanos o solo de Guatemala, por lo que los elementos forenses ya trabajan en la identificación de los cadáveres.

El tráfico de personas es muy común en Estados Unidos, los conocidos como ‘polleros’, cobran altas cantidades a los extranjeros para pasarlos al ‘otro lado’, sin embargo, esta práctica es muy peligrosa, pues nadie les asegura que llegarán bien a su destino, como les sucedió a estos inmigrantes, se informó sobre accidente de inmigrantes muertos en Texas.

Accidente inmigrantes muertos Texas: ¿QUÉ PASÓ EN LA PERSECUSIÓN?

Percance
Foto Archivo

En las imágenes que salen en las redes sociales se puede ver a una camioneta color blanco, que está volcada, sin embargo, es todo lo que se puede observar, las autoridades de Seguridad Pública de Texas informan que hay dos personas muertas y 12 heridos, pero que el conductor de la ‘troca’ huyó del lugar.

Hasta el momento las autoridades buscan al presunto responsable, no se sabe la identidad del mismo ni siquiera su edad o nacionalidad, pero ya activaron la alerta para poder encontrarlo de manera rápida. Actualmente suman 800 migrantes en deceso al cruzar la frontera, en un nuevo récord, de acuerdo a las autoridades. Archivado como: Accidente inmigrantes muertos Texas

Accidente inmigrantes muertos Texas: RESCATAN A MIGRANTES

Accidente inmigrantes muertos Texas
Foto Archivo

La identificación de los inmigrantes tardará unos días, mientras tanto las autoridades buscan al presunto chofer, que dejó abandonados a los extranjeros. El paso de inmigrantes es muy común en la frontera, pero cuando los trasladan en camionetas es muy difícil pasar desapercibidos, pues los policías ponen varios puntos de vigilancia.

Actualmente Estados Unidos vive una ‘ola’ de entrada de migrantes sin papeles, que intentan cruzar la frontera para lograr un mejor estilo de vida, pero su intento a veces requieres arriesgar la vida, como en este caso que les costó la muerte a dos de ellos, y ahora sus familias quedan en luto en espera de que repatrien los cuerpos. Archivado como: Accidente inmigrantes muertos Texas.

TRASLADO DE MIGRANTES

percance
Foto Archivo

Actualmente el gobierno de Joe Biden aplica un programa de repatriación de migrantes venezolanos que cruzan la frontera por el lado de México, sin embargo, les da un premio a los que pasan por avión, pues se les daría dos años de permiso para ser residentes por ese tiempo en el país americanos.

Los demás ya están siendo mandados a México, para que regresen a su país, pero los venezolanos han ocupado gran parte de los migrantes que pasan a ese lado, por las condiciones políticas que hay en su país, así como la cuestión económica, por lo que se ha visto un aumento en ese renglón. Archivado como: Accidente inmigrantes muertos Texas

Continua artículo relacionado