Inicio » Hoy » Tragedia escolar: reportan 19 muertos tras choque entre camión y minibús

Tragedia escolar: reportan 19 muertos tras choque entre camión y minibús

Accidente escolar Sudáfrica: Tras un fatal choque entre un minibús escolar y un camión, 19 niños perdieron la vida

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Reportan tragedia con estudiantes en Sudáfrica
  • Anuncian choque entre camión y minibús que transportaba estudiantes
  • Alrededor de 19 niños murieron en el lugar del incidente

¡IBAN EN MINIBÚS ESCOLAR Y TERMINAN SIN VIDA! Reportan terrible accidente que involucró alrededor de 19 niños, quienes viajaban en un minibús escolar que terminó impactándose contra un camión de carga. El incidente quedó grabado y en las imágenes que se difundieron muestran los últimos momentos de los estudiantes

Los accidentes viales se han convertido en una constante en el día a día. Por esa razón, una de las recomendaciones más seguidas es evitar el uso de celulares, utilizar el cinturón de seguridad en todo momento y sobre todo, no intentar ir a una velocidad mayor de la establecida; al igual, si conduce evite consumir bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancias.

MUEREN EN TRÁGICO ACCIDENTE

MUEREN EN TRÁGICO ACCIDENTE
Foto: Twitter

Se reportó un grave accidente vial en Sudáfrica, que causó la muerte de 19 niños que iban a bordo de un minibús escolar. De acuerdo con los primeros reportes, se anunció que el incidente ocurrió en el área de Pongola, ubicada al norte de Durban; las autoridades, aseguraron que el incidente involucró a un camión de carga y el autobús escolar, indicó The Sun.

El incidente en Sudáfrica, se dio a conocer tras viralizarse las imágenes del terrible accidente que sufrieron los menores de edad que iban en el camión escolar. En el video de seguridad, se observan los últimos instantes con vida de los estudiantes y cuál fue la causa del terrible accidente entre el autobús escolar y el camión.

¿Qué causó el incidente?

¿Qué causó el incidente?
Foto: Twitter

En las imágenes que una cadena de televisión local mostró, se observan los instantes en que el camión terminó impactando en contra del bus escolar. El video muestra como el camión de carga intenta acelerar para poder adelantar a otro camión que va por delante. En los cortos instantes que dura el material, muestra la imprudencia del chófer del camión.

Sin percatarse que iba un autobús escolar en el otro carril, el camión intentó acelerar y no logró frenar, ocasionando la tragedia por una mala maniobra y terminó impactándose en contra del bus escolar. Tras suceder la tragedia, las autoridades llegaron al lugar del incidente e intentaron salvar a los involucrados; desafortunadamente, los menores ya habían fallecido.

Accidente escolar Sudáfrica: ¿Qué ocurrió con los menores?

Accidente escolar Sudáfrica: ¿Qué ocurrió con los menores?
Foto: Twitter

Medios locales, declararon que el camión escolar intentó esquivar al camión de carga, pero no logró hacerlo. En el interior, viajaban los estudiantes de entre 5 a 12 años de edad; los 19 niños murieron en el lugar de los hechos. Pero, no fueron las únicas víctimas del fatal incidente, sino que también tres adultos fallecieron en el lugar de los hechos, indicó The Sun.

En los reportes que se ofrecieron, anunciaron que los menores iban saliendo de clases y viajando hacia sus hogares cuando ocurrió la tragedia. El portal de noticias locales, eNCA, indicó que tras el incidente la policía inició una persecución en contra del chófer del camión que terminó arrebatando la vida de los niños. Archivado como: Accidente escolar Sudáfrica 

Accidente escolar Sudáfrica: ¿Qué pasó con el chófer?

Accidente escolar Sudáfrica: ¿Qué pasó con el chófer?
Foto: Twitter

Tras huir de la escena, el chófer se vio implicado en una persecución con los elementos de la policía local. Poco después, el conductor se entregó a las autoridades, quienes lo mantienen bajo custodia; el portal de noticias locales, indicó que el hombre tendrá que compadecer ante el Tribunal de Primera Instancia de Pongolo, el próximo lunes 19 de septiembre. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

“La muerte de tantas vidas jóvenes es una tragedia grave“, anunció el ministro regional de transporte, Sipho Hlomuka, tras darse a conocer el terrible accidente que cobró la vida de los menores de edad y tres adultos. Un accidente de tal magnitud no había ocurrido en la localidad, por lo que piden justicia ante la muerte de las 21 personas. Archivado como: Accidente escolar Sudáfrica 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado