Inicio » Hoy » Abuelos dejaron a su nieto dormido en la Van para evitar despertarlo, pero acabaron en prisión

Abuelos dejaron a su nieto dormido en la Van para evitar despertarlo, pero acabaron en prisión

Aunque habrían tenido buenas intenciones, ¿tomaron la peor decisión? Unos abuelos dejaron a su nieto dormido en su Van y acabaron en prisión.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
abuelos dejaron a su nieto
Foto: Webb County Sheriff's Office / Video: MN
  • Aunque habrían tenido buenas intenciones, ¿los abuelos tomaron la peor decisión?
  • Unos abuelos dejaron a su nieto de 8 años dormido dentro de una Van cerrada para evitar despertarlo.
  • Cuando los oficiales confirmaron el suceso, los abuelos que dejaron a su nieto en el auto terminaron en prisión.

Aunque habría tenido buenas intenciones, ¿la pareja tomó la peor decisión? Unos abuelos dejaron a su nieto de 8 años dormido en su Van para evitar despertarlo, pero cuando la policía recibió la novedad y constató el suceso ocurrido en el estado Texas, ambos acabaron en prisión.

Una pareja de Nuevo León acusada de dejar a su nieto dentro de un vehículo cerrado y caliente dijo que fue idea de ambos dejar al niño porque no querían despertarlo, según una declaración jurada de arresto citada por los medios Laredo Morning Times y KGNS.

Abuelos dejaron a su nieto dormido dentro del vehículo

Abuelos dejaron a su nieto dormido dentro del vehículo

Fernando Gaona Castillo, de 60 años, y María Antonia Márquez-Martínez, de 58, fueron arrestados y acusados ​​de abandono de menores con intención de regresar. Ambos fueron puestos luego en libertad bajo fianza, de acuerdo con los registros de la cárcel del condado de Webb.

Los oficiales de policía de Laredo respondieron a un reporte que indicó que había un niño abandonado en el Sam’s Club ubicado en el 4810 San Bernardo Avenue. Los oficiales que acudieron encontraron a un pequeño de 8 años quien no respondía dentro de una Toyota Sienna 2013 con placas de Nuevo León.

El niño no tenía fuerzas para abrir la puerta

El niño no tenía fuerzas para abrir la puerta
Foto: Webb County Sheriff’s Office

Las autoridades dijeron que el vehículo no estaba encendido y que todas las puertas estaban cerradas con seguros. Después de darle varios golpes fuertes a la ventana, el niño se despertó. Los oficiales le ordenaron que abriera la puerta para que pudiera ser revisado. Pero la policía dijo que el menor no tenía fuerzas para abrirla.

Los equipos del Departamento de Bomberos de Laredo después usaron herramientas especiales de desbloqueo. Mientras tanto, el personal de Sam’s Club recibió instrucciones de usar el intercomunicador de la tienda para localizar a los tutores del niño quien había quedado encerrado en la Van.

Abuelos admitieron que dejaron a su nieto en la Van para no despertarlo

Abuelos admitieron que dejaron a su nieto en la Van para no despertarlo
Foto: Webb County Sheriff’s Office

Fernando Gaona Castillo se acercó al vehículo varios minutos después y preguntó qué estaba pasando. Las autoridades lo detuvieron y lo escoltaron a una patrulla. Contó que él y su esposa, María Antonio Márquez Martínez, estaban cuidando a su nieto mientras la madre del niño compraba en una tienda Ross.

Mientras tanto, María Antonio Márquez Martínez estaba dentro de la tienda esperando a que Fernando Gaona Castillo saliera. La abuela también fue escoltado a una unidad de patrulla para una mayor investigación, según los documentos judiciales citados por el Laredo Morning Times.

Ambos aceptaron la culpa que pudo terminar en tragedia

Ambos aceptaron la culpa que pudo terminar en tragedia
Foto referencial

De acuerdo con los informes, María Antonia Márquez Martínez y Fernando Gaona Castillo dijeron que ambos estaban cuidando al niño en el momento en que lo dejaron en el estacionamiento. Luego le preguntaron de quién fue la idea de dejar al niño desatendido dentro del vehículo.

“(Márquez) Martínez manifestó que fue idea tanto de ella como de su esposo porque no querían despertar al niño que estaba dormido”, recalcó la declaración jurada citada por ambos medios de Texas. Más tarde, el niño de 8 años, quien no fue identificado, fue entregado a su progenitora.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado