Inicio » Hoy » Choque frontal en carretera de Texas deja cinco muertos

Choque frontal en carretera de Texas deja cinco muertos

Tragedia en la carretera. Dos vehículos protagonizaron un devastador choque frontal en una carretera en Texas y cinco personas murieron.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
choque frontal en Texas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MN
  • Cinco personas murieron en un choque frontal en Texas.
  • Un auto circulaba en sentido contrario por una autopista.
  • Un dramático estruendo alertó a vecinos de la desgracia.

Tragedia en la carretera. Dos vehículos protagonizaron un devastador choque frontal en una carretera en el este de Texas y cinco personas murieron, según confirmaron las autoridades citadas por diversos medios de comunicación, entre esos la cadena ABC News y la agencia de noticias AP.

Un auto que circulaba en sentido contrario por una autopista de dos carriles en el este de Texas chocó a primera hora del viernes 22 de julio con un SUV, lo que ocasionó que murieran las cinco personas que viajaban en los vehículos, detallaron las autoridades citadas por ABC News.

Choque frontal en Texas deja cinco muertos

Choque frontal en Texas deja cinco muertos

La colisión ocurrió aproximadamente a las 5.00 de la mañana del viernes en la carretera 110 de Texas, condado Smith, a unos 10 kilómetros y medio al noroeste de la localidad Tyler y a 135 kilómetros al este de la ciudad Dallas, precisó el Departamento de Seguridad Pública de Texas al informar el lamentable suceso.

Un auto Dodge Charger estaba en el lado equivocado de la carretera no iluminada y estalló en llamas después de girar en una curva y chocar de frente con una camioneta Chevrolet Tahoe, estilo SUV, indicó Jason Bundy, sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Se escuchó un “gran ‘boom’”

Se escuchó un “gran ‘boom’”

Gerardo López, quien vive cerca de donde ocurrió el fuerte choque frontal en esa zona de Texas, dijo que él y su esposa se despertaron por el sonido de la colisión. “Un gran ‘BOOM’, y le digo a mi esposa que algo pasó, que tenemos que salir y ayudar”, expresó al medio KLTV-TV, de Tyler.

“Vi que el auto empezaba a incendiarse y un hombre pedía ayuda. Agarré el pequeño extintor de mi camión de volteo, pero no fue suficiente”, contó López. “Me siento mal. Todavía tengo los gritos del hombre en mi cabeza”. De acuerdo con el informe de ABC News, no se encontraron evidencias de consumo de alcohol o drogas en la escena del accidente, pero la velocidad excesiva del auto puede haber sido un factor, comentó el sargento Bundy.

¿Identificaron a las víctimas del choque frontal en Texas?

¿Identificaron a las víctimas del choque frontal en Texas?
Captura de pantalla del video publicado por KLTV

No se han revelado las identidades de las víctimas hasta que los oficiales les pudiesen notificar a los familiares de la desgracia que había sucedido por el choque frontal en Texas, acotó un reporte de KLTV actualizado en la noche del viernes. Este medio también citó a López al afirmar que él ha sido testigo de múltiples colisiones en ese tramo de la carretera 110.

“Sí, a primera hora de la mañana porque la gente va con retraso (al trabajo) probablemente”, comentó López, quien también opinó que el límite de velocidad debería reducirse en la zona. “Hemos crecido tanto y se están construyendo casas por todos lados, así que tenemos mucho tráfico por todos lados, pero una cosa sí hay que respetar: los señalamientos, las líneas, no rebasar la velocidad. No rebasar en una zona de no pasar”.

Otra tragedia se cobró dos vidas en la carretera

Otra tragedia se cobró dos vidas en la carretera

El fatal choque frontal ocurre luego de que en la mañana del miércoles dos personas murieran y un niño de 5 años quedase en condiciones críticas por un accidente vehicular en la carretera 84, en las afueras de Littlefield, según el Departamento de Policía de Littlefield, también en Texas.

Carmen Michelle Rodríguez, de 30 años, murió, así como Rosalín Rodríguez, de 13 años, según la policía de Littlefield citada por Everything Lubbock. Las autoridades indicaron que Gabriel Zeke Rodríguez, de 5 años, tenía “heridas incapacitantes”, por lo que fue llevado a un centro de salud en Lubbock. Un bebé de 2 meses también estuvo involucrado en el accidente, pero no resultó herido. Y Danny Lee Clawson, de 67 años, sufrió lesiones menores, según la policía.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado