Inicio » Hoy » 7 estrategias simples para estimular su metabolismo

7 estrategias simples para estimular su metabolismo

¿Quieres llevar una vida más saludable? Descubre 7 estrategias infalibles para estimular el metabolismo y perder perso con mayor rapidez sin efecto rebote.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El metabolismo de las personas comienza a disminuir de manera notable a partir de los 40 años
  • Este concepto se refiere a todos los procesos que usan o convierten energía en el organismo
  • Descubre 7 estrategias que estimularán tu metabolismo a cualquier edad

¡Conoce las mejores estrategias para estimular el metabolismo! Este concepto se refiere a todos los procesos que usan o convierten energía en el organismo, como la respiración, la circulación de la sangre y la digestión de alimentos y nutrientes.

Con el tiempo, el metabolismo o la tasa metabólica basal, es decir, la rapidez con la que el organismo ‘quema’ las calorías comienza a disminuir alrededor de un 3% cada año, esto, de acuerdo con un estudio compartido por nbcnews.com; sin embargo, no es sino hasta los 40 años cuando estos cambios son notables. Para contrarrestar los efectos de un metabolismo lento, es posible implementar ciertas estrategias ¡Conoce los mejores secretos para estimular tu metabolismo!

7. Estrategias para estimular el metabolismo: Come más alimentos con proteína

Estrategias para estimular el metabolismo: Consumir alimentos ricos en proteínas
Shutterstock

Entre las estrategias para estimular el metabolismo que más eficaces resultan está el consumo regular de alimentos ricos en proteína, pues se ha demostrado que cuando al menos un tercio de las calorías provienen de la proteína el metabolismo quema hasta 100 calorías extra por día.

Consumir alimentos como la carne, el pescado, los productos lácteos, nueces, semillas y huevos ayudan a estimular el metabolismo debido a que el cuerpo utiliza más energía para digerirlos. Con esto, podrías estar quemando aún más de 100 calorías extras al día ¡Nada mal para conservar el peso!

6. Mejores estrategias para estimular el metabolismo: Ejercítate regularmente

Shutterstock

Cada persona tiene un metabolismo diferente; esto quiere decir que para algunas es más fácil perder peso o mantener un peso corporal, pero aquellas que deseen realizar un esfuerzo extra para estimular el metabolismo, deberán recurrir casi siempre a un cambio de hábitos, que incluye la actividad física.

Por lo general, los expertos en el tema incluyen, entre las estrategias para estimular el metabolismo, realizar ejercicios cardiovasculares, como tomar caminatas ligeras, correr o nadar, pues con estas actividades será posible quemar más calorías y, en ciertos casos, disminuir la sensación de hambre después del ejercicio.

5. Duerme lo suficiente

Estrategias para estimular el metabolismo: Dormir suficientes horas
Shutterstock

Una de las estrategias más eficaces para estimular el metabolismo y conseguir ya sea perder peso o mantenerlo es adoptar una rutina de sueño donde se alcance un descanso nocturno de al menos 6 horas, pues se ha encontrado que dormir menos de 5 horas cada noche altera los niveles de leptina y grelina, dos hormonas que influyen en la alimentación de los humanos.

La leptina es la hormona que permite alcanzar y mantener una sensación de saciedad por más tiempo; las personas que duermen poco sufren de un alto nivel de grelina, lo que deriva en un mayor apetito y, en consecuencia, en un mayor consumo de alimentos.

4. Come alimentos condimentados

Shutterstock

En los últimos años, varios estudios científicos han podido inferir que el consumo regular de especias como el comino, la canela, los pimientos y la cúrcuma es un eficaz aliado en el mantenimiento de la tasa metabólica en adultos saludables.

Se cree que estas especias ayudan a estimular el metabolismo, ayudando a quemar calorías y, al mismo tiempo, reduciendo el apetito. Incluso, ingredientes como la cúrcuma podrían ser útiles para reducir el porcentaje de grasa corporal.

3. Top 3 de las mejores estrategias para estimular el metabolismo: Bebé café o té

Shutterstock

En el top 3 de las mejores estrategias para estimular el metabolismo se encuentra el consumo de café o té. Un estudio realizado por la Clínica Mayo encontró que el consumo regular de café ayuda a quemar más calorías y conseguir que el metabolismo funcione de manera más eficaz, aunque su impacto, principalmente, está en la reducción de la sensación de fatiga.

Esto significa que, por sí solo, el café y el té no tienen la capacidad de influir en la quema de calorías, pero sí ayudan a conseguir que el cuerpo realice más actividad física sin sentir fatiga extrema. Así, se cumple con la tarea de quemar más energía y acelerar el proceso de la pérdida de peso, por ejemplo.

2. Hidrátate

Estrategias para estimular el metabolismo: una buena hidratación.
Shutterstock

Cuando se habla de mantener una alimentación saludable y de estimular el metabolismo, no es posible dejar a un lado la hidratación, y es que el consumo de agua aumenta la tasa metabólica hasta en un 25% después de una hora de haberla ingerido.

Así, podrás estimular tu metabolismo consumiendo varios vasos de agua al día y consumiendo alimentos con un alto contenido de agua y fibra, lo que también te llevará a sentir una saciedad durante una buena parte del día.

1. No te saltes el desayuno

Shutterstock

Comienza tu día con un desayuno nutritivo, rico en proteína, granos y frutas y verás cómo tu cuerpo comienza a funcionar de mejor manera. Uno de los beneficios del desayuno es que le envía la señal al organismo de que hay suficientes calorías para quemar durante el día.

Es posible que saltarse el desayuno de vez en cuando no afecte directamente al peso, pero sí hará que las personas tengan una mayor sensación de hambre y, en consecuencia, consuman más cantidad de calorías en el almuerzo o la cena.

Continua artículo relacionado