Inicio » Latina » 4 consejos para cultivar plantas y jardines en casa

4 consejos para cultivar plantas y jardines en casa

Descubre los mejores consejos para cultivar plantas y jardines en casa: Sigue los mejores tips para conseguir que tus plantas luzcan fuertes y sanas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Al menos 18.3 millones de personas iniciaron un jardín en casa en 2021
  • Algunos lo hacen por razones decorativas, mientras que otros lo inician para crecer sus propios alimentos
  • Descubre los mejores consejos para cultivar plantas y jardines

¡Te damos los mejores consejos para cultivar plantas y jardines! Según el último censo de población realizado en Estados Unidos, al menos 18.3 millones de hogares en el país iniciaron un jardín en casa en 2021; la mayoría de las personas asegura que el motivo principal de estos jardines es crear un espacio más armonioso, mientras que para otros la tarea es crecer sus propios alimentos.

Sin importar las razones que te lleven a crear tu propio jardín en casa, hay algunos consejos que debes de seguir para conseguir los resultados que deseas y mantener en buen estado a tus plantas ¡Recuerda que son seres vivos que necesitan de cuidados especiales! 

4. Asegúrate de que las plantas reciban suficiente luz solar

Consejos para cultivar plantas y jardines
Shutterstock

Antes de elegir tus plantas o de decidir cuáles son las semillas que has de plantar, tómate un tiempo para observar cómo se distribuye la luz solar en casa; con esta información, podrás decidir qué plantas podrás crecer en tu hogar y cuál será el mejor espacio para colocarlas.

Lo ideal es evitar que a tus plantas les dé la luz solar directa por mucho tiempo; la mayoría de ellas requiere de una exposición media a la luz natural, por lo que posiblemente tendrás que cambiarlas de lugar cada determinado tiempo. Si notas que las hojas de las plantas se hacen más finas con el tiempo y que se mueven en dirección a la luz, esto significa que requieren una mayor exposición.

3. Consejos para cultivar plantas y jardines:Utiliza la composta adecuada

Composta plantas
Shutterstock

Uno de los mejores consejos para cultivar plantas y jardines es utilizar algunos trucos como enterrar cáscaras de plátano o de huevo, en especial si se trata de rosas; esto es porque requieren de una mayor cantidad de potasio para florecer, por lo que la cáscara de plátano ayudará a aligerar el proceso y conseguir que tus rosas luzcan radiantes.

Las cáscaras de huevo son un gran aliado al momento de crecer tomates y pimientos; colocar las cáscaras en las raíces de estas plantas ayudará a que los frutos crezcan con un mayor color y sabor sin necesidad de recurrir a pesticidas para evitar a los insectos.

2. Elige los contenedores adecuados

Consejos para cultivar plantas y jardines
Shutterstock

Entre los mejores consejos para cultivar plantas y jardines es tener una idea general acerca de jardinería; esto implica aprender nociones básicas de regado, de exposición a la luz solar y, especialmente, del tipo de maceteros que utilizarás según el tipo de planta que desees crecer.

Esto se debe a que las plantas necesitan espacio para crecer de manera saludable; así, si colocas una planta en un área reducida, ya sea en  podrías hacer que las raíces se enreden e impidan el crecimiento sano de las plantas. Cada determinado tiempo, asegúrate de recortar las raíces ¡Verás cómo tus plantas crecen aún más fuertes!

1. Riega las plantas con la frecuencia necesaria: Uno de los mejores consejos para cultivar plantas y jardines

Regar las plantas
Shutterstock

Sí, es cierto que las plantas necesitan la luz del sol y el agua para crecer, pero esto no quiere decir que necesitan ser regadas en exceso. Mucha agua o un mal drenaje podría hacer que tus plantas mueran; por eso, antes de plantarlas, necesitas conocer cuáles son los cuidados que requieren para crecer fuertes, y esto significa averiguar con exactitud la cantidad de agua que necesitan y con qué frecuencia.

Estos son solo algunos de los mejores consejos para cultivar plantas y jardines, y seguirlos te ayudará a cuidar mejor de tus plantas creando el espacio perfecto para ellas y otorgándoles los cuidados que requieren para florecer y dar frutos ¡No te vas a arrepentir de seguirlos!

Continua artículo relacionado