Inicio » Latina » 4 trucos para organizar el tiempo y ser más productivo

4 trucos para organizar el tiempo y ser más productivo

Trucos para organizar el tiempo y ser más productivo: Conoce los más eficaces para aumentar tu productividad en tu trabajo de oficina.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El 7% de los trabajadores considera que su productividad aumenta en una oficina
  • El 66% cree que trabajar desde casa resulta más favorable para alcanzar sus metas
  • No importa dónde trabajes: ¡Conoce los trucos para ser más productivo!

¡Conoce los mejores trucos para organizar el tiempo y ser más productivo! Según un reporte de Zippia, la productividad es un tema de discusión que está muy presente en la mente de los trabajadores, y es que únicamente el 7% de ellos considera que es productivo en una oficina, mientras que el 66% tiene la firme idea de que trabajaría mejor si se encontrara en casa.

Esto tiene qué ver también con los distractores y la organización del tiempo, pues no todas las personas tienen un sistema de tareas en el que lleven un registro de sus tiempos para hacer más eficaz sus métodos de trabajo; por eso, hoy te contamos ¡4 trucos para organizar el tiempo y ser más productivo!

4. Termina tus tareas más difíciles antes del medio día

Trucos para organizar el tiempo y ser más productivo
Shutterstock

Los mejores trucos para organizar el tiempo y ser más productivo, independientemente del trabajo que realices, incluyen algunos como identificar cuáles son los principales desafíos del día, es decir, tus tareas más importantes o las más urgentes. Ponerles un plazo de entrega, incluso cuando este no sea tan urgente, ayudará a que vayas poco a poco eliminando los pendientes que más estrés te causan.

En ocasiones, las tareas que más preocupación te producen toman menor tiempo en realizarse del que creías; te sorprenderá notar cómo poco a poco van disminuyendo tus pendientes del día si les dedicas la atención necesaria ¡Terminarás más rápido con este truco!

3. Trucos para organizar el tiempo y ser más productivo: Evita muchas actividades al mismo tiempo

Multitasking
Shutterstock

El multitasking es una habilidad muy útil cuando se trata de trabajar bajo presión, pero en ocasiones esto suele ser un factor que juega en contra para realizar ciertas actividades; lo ideal es dedicarle toda tu atención a una tarea específica para que puedas realizarla sin errores o contratiempos.

Otro de los trucos para organizar el tiempo y ser más productivo es encontrar los distractores que disminuyen tu productividad; por ejemplo, si estás escuchando música, con la televisión o una serie de fondo, mientras platicas con otra persona, quizá resulte más complicado aumentar tu productividad y conseguir alcanzar tus metas del día.

2. Toma varios descansos

Trucos para organizar el tiempo y ser más productivo
Shutterstock

Delegar algunas tareas y tomar varios descansos podrían ser los mejores trucos para organizar el tiempo y ser más productivo; piensa en el descanso como una inversión en la que generarás grandes ganancias como una mayor concentración y un nuevo impulso para continuar trabajando con la mejor actitud.

Los expertos en cuidado mental aseguran que tomar un descanso cada 10 o 15 minutos es clave para reducir los niveles de ansiedad asociados con ciertas tareas; así que no dudes en tomar una pausa de vez en cuando para tomar un nuevo impulso que te lleve a alcanzar todas tus metas del día.

1. Sigue el método Pomodoro: De los mejores trucos para organizar el tiempo y ser más productivo

Método Pomodoro
Shutterstock

¿Has escuchado hablar acerca del método Pomodoro? Este es uno de los mejores trucos para organizar el tiempo y ser más productivo al trabajar; se trata de administrar el tiempo, dedicándole 25 minutos a una tarea y 5 minutos al descanso, o trabajando una hora consecutiva y tomando entre 15 y 30 minutos de descanso.

Cada intervalo de trabajo es conocido como un Pomodoro, una estrategia que ha demostrado ser bastante útil en entornos laborales, así que no dudes en implementar este método para conseguir una mayor productividad y empezar el año libre de estrés.

Continua artículo relacionado