Inicio » Clima » Perturbador video muestra a compradores huyendo de un tornado en Walmart en Texas

Perturbador video muestra a compradores huyendo de un tornado en Walmart en Texas

Un perturbador video mostró a compradores huyendo despavoridos de un tornado en el estacionamiento de un Walmart en Texas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
walmart tornado
Foto: AP / Video: MH
  • Un perturbador video mostró a compradores huyendo de un tornado en una tienda Walmart en Texas
  • “¡Entren! ¡Entren! ¡Corran! ¡Corran! ¡Corran!”, se escucha decir a un hombre en la entrada de Walmart
  • Las autoridades mantienen vigentes las alertas de tornado para gran parte del sur de EE.UU.

Un video perturbador capturó el momento exacto en que un tornado golpeó el estacionamiento de una tienda Walmart en Texas, mientras se escucha como un hombre gritaba a los clientes que corrían despavoridos que entraran rápidamente al establecimiento para ponerse a salvo de los escombros que volaban por los aires.

“¡Entren! ¡Entren! ¡Corran! ¡Corran! ¡Corran!” gritaba el hombre en la entrada de Walmart en Round Rock, una ciudad cerca de Austin, mientras el enorme tornado azotaba el estacionamiento del establecimiento el lunes por la noche. “Aléjense de las ventanas”, gritó el hombre.

Imágenes y videos aterradores causan revuelo

tormenta
Foto: Twitter

James Watson, un empleado de la tienda Walmart, publicó en Twitter los aterradores videos. Asimismo, otra mujer que se encontraba en la tienda al momento del impacto del tornado publicó una imagen en donde mostraba sus piernas ensangrentadas.

El volatil tornado fue uno de los ​​múltiples tornados que azotaron partes de Texas y Oklahoma, causando heridos y daños generalizados en áreas cercanas a Austin y Dallas, de acuerdo con las autoridades. Para ver el video haga click AQUÍ.

El miedo no termina con los tornados del lunes

tornado
Foto: Instagram

Las personas rápidamente tomaron las redes sociales para expresar su preocupación por el caos generado por el tornado el Walmart. “Estamos en las últimas y los seres humanos no quieren aceptar la realidad”, escribió una cibernauta en una publicación de Instagram de “Despierta América”. “Ojalá aprendamos lecciones de todos estos sucesos de la naturaleza y seamos mejores personas”, escribió otra persona.

“Así es con el temor esperando donde se formarían los tornados el día de ayer aquí en Austin, Texas. Esperemos que no haya pérdidas humanas y como dicen que comencemos a cambiar nuestras vidas para bien y no hacer el mal a nadie”, escribió otra cibernauta. El sistema de tormentas estaba a punto de moverse hacia Louisiana y Mississippi el martes, con el riesgo de peligrosos tornados y fuertes vientos.

Reportan saldo tras tornado

walmart tornado
Foto: AP

Además del tornado en Walmart, en Texas se reportaron varios tornados el lunes a lo largo del corredor de la Interestatal 35, particularmente en los suburbios de Round Rock y Elgin, en Austin, y en un área al oeste-noroeste de Dallas-Fort Worth.

Otro tornado reportado causó daños en la ciudad de Kingston, en el sur de Oklahoma. Al menos cuatro personas resultaron heridas el lunes en Texas, dijeron las autoridades. Para el martes por la mañana, el sistema estaba trayendo fuertes lluvias y tormentas eléctricas a partes de Texas y Arkansas, dijo Jeremy Grams, meteorólogo principal del Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

Emiten alerta para gran parte del sur de EEUU

tormenta
Foto: AP

Una alerta de tornado estaba vigente para partes de Texas y Louisiana este martes 22 de marzo. En Luisiana, la crecida del agua la madrugada del martes representó una amenaza para los automovilistas en varias carreteras, incluido un tramo de la Interestatal 20 y varias carreteras estatales después de las lluvias durante la noche, dijeron las autoridades.

Los agentes de la parroquia de Caddo, que incluye a Shreveport, rescataron a tres conductores de aguas altas durante la noche, tuiteó la oficina del alguacil antes del amanecer. Se esperaba que las tormentas se intensificaran a lo largo del día a medida que subieran las temperaturas, aumentando la amenaza de tornados, granizo y fuertes vientos.

Advierten qué puede pasar este martes

ALERTA
Foto: AP

Gran parte de Louisiana y Mississippi tenían un riesgo moderado de clima severo el martes, la segunda categoría de riesgo más alta emitida por el Centro de Predicción de Tormentas. “Todavía estamos un poco inseguros sobre cuán intensos y prolongados pueden ser algunos de estos tornados, por lo que estaremos justo por debajo del umbral del mayor riesgo”, dijo Grams el martes por la mañana.

Las autoridades federales y estatales de Luisiana recordaron a miles de sobrevivientes de huracanes que viven en casas móviles y remolques de vehículos recreativos provistos por el gobierno que tengan un plan de evacuación porque las estructuras podrían no resistir el clima esperado. Más de 8.000 hogares viven en estos alojamientos temporales, dijeron las autoridades.

¿Emiten la alerta de riesgo más alta?

TORNADO
Foto: AP

La tormenta ya dejó miseria a su paso en Texas. Las autoridades reportaron daños en todo Jacksboro, a unas 60 millas (100 kilómetros) al noroeste de Fort Worth. Allí, las fotografías publicadas en las redes sociales mostraron que una tormenta arrancó la pared y el techo de partes de la Escuela Secundaria Jacksboro, especialmente su gimnasio.

“Me hizo llorar”, dijo la directora de la escuela, Starla Sanders, a WFAA-TV en Dallas. Treinta millas (50 kilómetros) al noreste de Jacksboro, cerca de Bowie, el daño fue generalizado. Cuatro personas sufrieron heridas leves, dijo el Gerente de Emergencias Kelly McNabb.

Gobernador rompe el silencio tras tornados

ALERTA
Foto: AP

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo durante una conferencia de prensa el lunes por la noche en el condado de Williamson, en los suburbios de Austin, que estaba agradecido de que no hubiera informes de muertes.

“Sabemos que hay muchas personas cuyas vidas se han visto completamente afectadas y personas que han perdido sus hogares”, dijo Abbott. “Al mismo tiempo… también puede ser un milagro, porque a pesar de que ha habido un daño físico devastador, que yo sepa, hasta ahora, no hay informes de pérdida de vidas, lo cual es simplemente impresionante”.

Continua artículo relacionado