Inicio » Clima » Pronostican tormenta con clima severo para este miércoles en Georgia

Pronostican tormenta con clima severo para este miércoles en Georgia

¡OTRO DÍA TORMENTOSO! Pronostican que tormenta que sale de Texas traerá consigo un clima severo que explotará este miércoles en Georgia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pronostican tormenta con clima severo para este miércoles en Georgia
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los meteorólogos pronostican que un sistema de tormenta que sale de Texas se mueva rumbo al este
  • Traerá consigo un clima realmente severo que explotará este miércoles en el estado de Georgia
  • Golpeará el estado de Georgia desde la noche de este martes 22 de marzo hasta el miércoles

¡SE AVECINA OTRO DÍA TORMENTOSO! Los meteorólogos pronostican que un sistema de tormenta que va saliendo de Texas se mueva rumbo al este trayendo consigo un clima realmente severo que explotará este miércoles en el estado de Georgia. Residentes deben estar alerta.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos advirtió que desde la noche de este martes 22 de marzo hasta el miércoles, un sistema de tormenta golpeará intensamente el estado de Georgia. Incluso han advertido sobre la posibilidad de que se generen tornados.

Pronostican tormenta con clima severo para este miércoles en Georgia

Pronostican tormenta con clima severo para este miércoles en Georgia
Foto: Twitter

“¡Otra ronda de clima severo es posible esta noche y el miércoles!”, alertó en redes sociales la oficina del NWS en Atlanta. “Las áreas a lo largo y al sur de la I-85 están en Riesgo leve (2/5) de clima severo, mientras que el noroeste de Georgia está en Riesgo marginal (1/5)”.

Según los expertos, la tormenta estaría golpeando el noroeste de Georgia después de la medianoche, para posteriormente alcanzar el área metropolitana de Atlanta el miércoles temprano por la mañana. De hecho, advierten que la mayor amenaza llegaría al este y sureste de la ciudad de Atlanta el miércoles por la mañana.

Fuerte vientos e intensas lluvias

Pronostican tormenta con clima severo para este miércoles en Georgia
Foto: Twitter

“El riesgo de tormentas fuertes a severas existe en todo el norte y centro de Georgia más tarde esta noche hasta el miércoles”, advirtió el NWS y agregó que los ciudadanos en estas áreas tendrán que estar atentos a los fuertes vientos e intensas lluvias que se puedan registrar.

La agencia de meteorología aconsejó estar preparados “para vientos fuertes o dañinos y fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas localizadas”, pero eso no será todo porque el estado de Georgia también estará por algunas horas bajo amenaza de tornado.

Alerta de tornado

Pronostican tormenta con clima severo para este miércoles en Georgia
Foto: Twitter

“También es posible un breve tornado”, advirtió la oficina del NWS en Atlanta. Los meteorólogos aseguran que una línea de tormentas que se ubica al oeste del estado de Alabama es lo que está trayendo la posibilidad de tornados al estado vecino, apuntó el medio local Fox5Atlanta.

Los expertos han explicado que de trata de un sistema de tormentas que va saliendo del estado de Texas y que se desplaza en dirección al este del país, por lo que se prevé que pase sobre Georgia entre el martes por la noche y el día miércoles. Las condiciones que podrían generar un tornado se visualizan al sur de Atlanta para el miércoles en la tarde.

¿Dónde afectará la tormenta?

Pronostican tormenta con clima severo para este miércoles en Georgia
Foto: AP

Este martes 22 de marzo comenzó como un día cálido, pero para horas de la noche se esperan en todo el estado de Georgia intensas lluvias y tormentas eléctricas con posibilidades de que empeore para mañana miércoles, detalló el medio local. Los residentes deben mantenerse alerta.

Según los meteorólogos, el noroeste de Georgia estará bajo riesgo marginal debido a la tormenta, pero el área metropolitana de Atlanta y otras zonas al este y al sur de la ciudad estarán bajo riesgo leve de que se presente un clima severo. En realidad, la posibilidades de un clima severo aumentan para el miércoles por la tarde.

¡Manténgase alerta!

aluvión quito
Foto: Shutterstock

Como cada vez que los meteorólogos prevé un clima devastador, las autoridades han recomendado a los ciudadano mantenerse atento a la información del clima que emitan en su localidad. En este caso, la fuente más fiable sería la NWS Atlanta y otras entidades gubernamentales del estado.

“¡Manténgase al tanto del clima y tenga múltiples formas de recibir advertencias!”, aconsejó la agencia climatológica. Las advertencias de las autoridades también son una invitación para que los ciudadanos se resguarden de las impredecibles condiciones de la naturaleza.

Sobre las advertencias de tornado

LO MÁS DESTACADO: Millones bajo alerta por clima severo en los Estados Unidos
Foto: Shutterstock

Los tornados son probablemente uno de los fenómenos naturales más devastadores y aunque los expertos puedan evaluar las condiciones y prever que alguno pueda generarse, aún son imposibles de predecir a ciencia cierta. Así que es importante que las personas tomen seriamente las advertencias de las autoridades.

Debe refugiarse de inmediato si su área recibe una advertencia de tornado. Pero, ¿qué hace un buen refugio? Tómese el tiempo ahora para averiguar sus opciones y asegúrese de estar preparado”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Tome nota de las recomendaciones a continuación.

Tornado: Mejores y peores opciones

Foto: Twitter

Entre sus peores opciones está: intentar resguardarse en un vehículo, casa rodante o incluso debajo del algún elevado de la autopista. Tampoco es buena idea quedarse en grandes habitaciones abiertas o dentro de alguna vivienda prefabricada. Busque mejores opciones.

Entre sus mejores opciones está: resguardarse en el interior de una habitación de una casa o edificio con una construcción resistente, en un sótano o en algún refugio diseñado en caso de tornados. Pronostican tormenta con clima severo para este miércoles en Georgia.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado