Circula video de momentos previos a la matanza de Minatitlán; AMLO culpa a gobiernos pasados

  • AMLO culpó a gobiernos pasados por la matanza de Minatitlán
  • Uno de los asistentes a la fiesta hizo una transmisión en vivo por Facebook
  • En el video se ve a la gente disfrutando, sin sospechar la tragedia que les aguardaba

 

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) culpa a los gobiernos pasados, en redes circula el video de los últimos momentos de la matanza en una fiesta de Minatitlán, Veracruz.

El video fue transmitido en vivo a través de Facebook por Hebert Reyes, uno de los asistentes a la fiesta que terminó en tragedia y en la que él resultó una de las víctimas.

Se trata de los momentos previos a que un comando armado llegara y asesinara a 14 personas, entre ellas un menor de un año de edad, en la palapa conocida como ‘La Potra’, en Minatitlán.

 

    También leyeron...

  1. Nominados de La Casa de los Famosos de este 25 de abril
  2. Ejecutan a músico mexicano en ataque por carretera (FOTOS)
  3. Encuentran sin vida a cantante tras varios días desaparecida
  4. Malas noticias para Kalimba tras ser acusado por presunto abuso sexual

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1524861242/GettyImages-950903260-1_xogszg.jpg» url= «https://mundohispanico.com/entretenimiento/jennifer-lopez-presume-trasero-leggins» title= «Tras aparecer sin ropa interior, Jennifer López presume trasero en leggins»]

 

En el video se ve al mismo Hebert Reyes en primer plano, mostrando distintos aspectos de la fiesta que era animada por un músico y su teclado al ritmo de ‘Perfume de Gardenias’ y ‘Luces de Nueva York’, ambos temas de la Sonora Santanera.

Tras la transmisión en vivo, un grupo armado integrado por al menos seis hombres irrumpió en la fiesta buscando a un hombre.

Sobrevivientes al ataque narraron que el tiroteo duró más de diez minutos, pues remataron a las personas que aún se movían, incluso a un bebé de un año.

El bebé, dijeron los testigos, estaba en brazos de su madre, y también fue blanco de los balazos.

“Le dispararon directo, se dieron cuenta de lo que hicieron, le dispararon al niño y su madre”, afirmó una señora, asistente al festejo y familiar de uno de los fallecidos. “Sólo me puse a rezar, a pedir perdón a Dios”.

 

[trend video=»405921″ player=»14557″ title=»La ultima foto de Esteban Loaiza y lo que hizo antes de entregarse»]

La versión fue corroborada  por las autoridades, al reportar que siete de las 13 personas acribilladas fueron rematadas con el tiro de gracia.

La fiesta de cumpleaños, donde se ofreció cochinita a los invitados, estaba en su apogeo cuando sucedió la masacre a decir de los testigos.

Este es el video transmitido en vivo por Hebert Reyes el viernes, minutos antes del tiroteo:

 


[trend video=»406156″ player=»14557″ title=»Atlanta United pierde en casa 21 ante el Dallas FC»]

Asesinatos en Minatitlán son fruto podrido de gobiernos pasados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó que hechos violentos como los asesinatos en Minatitlán, son la inercia, fruto podrido y cochinero heredados de gobiernos anteriores y sus políticas económicas entreguistas.

“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de una aplicación de una política económica anti popular y entreguista, donde lo único que ayudaba era a facilitar la corrupción”, señaló AMLO durante su visita a Veracruz.

 

 

[trend video=»406233″ player=»14557″ title=»Estudiantes hacen insultos racistas contra mexicanos «]

El presidente sostuvo que su gobierno tiene que enfrentar “esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido ese cochinero” que le dejaron.

“Vamos a limpiar al país, se va a acabar con la corrupción y la impunidad, va a haber justicia, me canso ganso”, expresó.

López Obrador sostuvo que está optimista que con el despliegue en todo el territorio por parte de la Guardia Nacional va a serenar a Veracruz y al país, puesto que detalló que hay 230 mil elementos del Ejército, 60 mil marinos, además de Policías Federales.

 

 

*Con información de Agencia Reforma y Agencia El Universal

 

[trend video=»406236″ player=»14557″ title=»Censuraron su mural proinmigrante pero no se qued de brazos cruzados»]