Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Cuál es el verdadero estado de salud de Benedicto XVI?

Tras el rumor sobre su muerte, millones de creyentes católicos se preguntan: ¿Cuál es el verdadero estado de salud de Benedicto XVI?
2022-07-12T12:17:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La supuesta muerte del Papa emérito Benedicto XVI corrió velozmente en las redes sociales este lunes
  • Se trataba solo de una noticia falsa: el Papa emérito está vivo
  • ¿Cuál es el verdadero estado de salud de Benedicto XVI?

BENEDICTO XVI ESTÁ VIVO. La supuesta muerte del Papa emérito Benedicto XVI corrió velozmente en las redes sociales este lunes, pero para la tranquilidad de muchos creyentes católicos se trataba solo de una noticia falsa. Aún así, el rumor inquietó a la gente que ahora se pregunta: ¿Cuál es el verdadero estado de salud de Benedicto XVI?

Con la terrible noticia circulando por el mundo, la Agencia Católica de Informaciones (ACI) se vio en la necesidad de salir inmediatamente a desmentir la muerte de Benedicto XVI. En realidad, la información había surgido de una cuenta falsa presuntamente creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.

¿Cuál es el verdadero estado de salud de Benedicto XVI?

estado de salud de Benedicto XVI
Foto: Twitter

El rumor de la muerte del Papa emérito fue divulgada a través de una cuenta falsa de Twitter @BischofBatzing que lleva el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing. Esta cuenta ya ha sido eliminada de la red social Twitter.

Sin embargo, la noticia fue suficiente para renovar los temores sobre el estado de salud de Benedicto XVI, quien cumplió 95 años en el mes de abril, y que (recordemos) renunció al papado en 2013 argumentando que ya no tenía fuerzas para seguir adelante.

El primer Papa en 600 años

estado de salud de Benedicto XVI
Foto: Twitter

Joseph Ratzinger, como era conocido antes de ser Pontífice, se convirtió en el primer Papa en renunciar en 600 años. En aquel entonces tenía 86 años de edad y llevaba en el cargo 8 años, porque fue elegido el 19 de abril 2005, cuando ya era un hombre de 78 años, el más longevo en ser seleccionado para servir como Papa.

Aún así, en abril, cuando arribó a sus 95 años, su secretario personal, el arzobispo alemán Georg Gänswein aseguró en una entrevista con el periódico italiano Oggi que el Papa emérito se encontraba «débil físicamente», pero que su mente funcionaba todavía con total claridad.

Cuerpo débil, mente fuerte

Foto: Twitter

«El Papa Benedicto está débil físicamente, pero la mente funciona muy bien», dijo el arzobispo Gänswein. También detalló que Benedicto XVI tienen una gran debilidad en sus piernas, por lo que requiere de un andador o de una silla de ruedas para poder movilizarse, apuntó El Universal.

Precisamente, debido a su estado de salud, el Papa emérito no suele aparecer en público y sus salidas son muy limitadas. De hecho, el último viaje que realizó data de junio de 2020, cuando volvió a Munich, su ciudad natal, para poder acompañar a su hermano mayor, Georg Ratzinger, en su lecho de muerte. Georg Ratzinger murió días después.

Los temores por el Covid-19

Foto: Twitter

Desde que renunció, Benedicto XVI vive recluido en oración en el monasterio Mater Ecclesiae, en El Vaticano. Además de las complicaciones de salud propias de la vejez, el Papa emérito desarrolló una enfermedad infecciosa en el rostro, erisipela, con síntomas como enrojecimiento y dolor. Además, su voz es casi inaudible.

La salud de Benedicto XVI es una prioridad para la Iglesia Católica, que lo ha cuidado en extremo desde la llegada de la pandemia por Covid-19. Recibió su primera vacuna en enero de 2021 y son muy pocas las personas que se le acercan, precisamente para evitar posibles contagios.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio