Inicio » Hoy » Critican a Jill Biden tras decir que los hispanos son tan “únicos” como los “tacos de desayuno”

Critican a Jill Biden tras decir que los hispanos son tan “únicos” como los “tacos de desayuno”

Un grupo de periodistas hispanos fustigó a la primera dama Jill Biden después de que ella emitiera un extraño comentario sobre los latinos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jill Biden
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • La primera dama Jill Biden fue criticada por algunas frases emitidas en su discurso en Texas.
  • Jill Biden comparó la autenticidad de los latinos con los tacos para el desayuno.
  • Fue fustigada por estereotipar a la comunidad hispana, especialmente a los mexicanos.

Un grupo de periodistas hispanos fustigó a la primera dama Jill Biden después de que ella dijera que los latinos eran tan “únicos” como los “tacos de desayuno” durante un discurso emitido en San Antonio, Texas, el lunes 11 de julio, según reportaron diversos medios como el New York Post y Fox News.

Jill Biden estaba elogiando al icono de los derechos civiles Raúl Yzaguirre durante la conferencia anual de UnidosUS cuando manifestó el extraño cumplido a la comunidad hispana. Yzaguirre dirigió durante tres décadas la organización de defensa de los derechos civiles, antes conocida como Consejo Nacional de la Raza, reseñó el Post.

Fustigan a Jill Biden por extraño comentario sobre latinos

Fustigan a Jill Biden por extraño comentario sobre latinos

“Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad -tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio- es su fuerza”, expresó Jill Biden en el evento.

Sin embargo, al dirigirse a las bodegas del Bronx, pronunció mal la palabra de esas tiendas de conveniencia y dijo “bogedas”. Y tras el mensaje, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus iniciales en inglés) criticó los comentarios de la primera dama al declarar de manera tajante: “No somos tacos”.

“No somos tacos”

“No somos tacos”

“Utilizar los tacos del desayuno para intentar demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y de sensibilidad hacia la diversidad de los latinos en la región”, escribió la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en un comunicado en Twitter.

“La NAHJ anima a la dra. Biden y a su equipo de redacción de discursos a que se tomen el tiempo necesario en el futuro para comprender mejor las complejidades de nuestra gente y nuestras comunidades. No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por una variedad de diásporas, culturas y tradiciones alimentarias, y no debería reducirse a un estereotipo”, expuso.

“¡No me extraña que los hispanos huyan del Partido Demócrata!” (pulsa en la imagen para ver el video)

"¡No me extraña que los hispanos huyan del Partido Demócrata!"

De acuerdo con el reporte del New York Post publicado en la madrugada del martes, San Antonio, Texas, tiene una población de alrededor de 1,5 millones de personas que es un 65% hispana o latina, según los datos oficiales del censo de Estados Unidos.

Los conservadores también criticaron a Jill Biden y se preguntaron qué indignación liberal se produciría si un republicano hiciera esos comentarios. “¡No me extraña que los hispanos huyan del Partido Demócrata!”, tuiteó Andy Biggs, un republicano de Arizona de la Cámara de Representantes, mientras que Marco Rubio, senador de Florida, también pareció haber tomado nota del comentario de la primera dama al cambiar su foto de perfil en Twitter por una imagen de un taco, escribiendo simplemente: “#NewProfilePic”.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado