Inicio » Hoy » USCIS permite eximir de entrevista a residentes permanentes condicionales

USCIS permite eximir de entrevista a residentes permanentes condicionales

USCIS exime entrevista residentes: En un reciente comunicado de prensa, USCIS aseguró que eximirá a los residentes permanentes de entrevistas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Ya no más entrevistas para residentes permanentes?
  • USCIS sorprende tras comunicado de prensa
  • Aseguran que no habrá mayor trámite para los residentes permanentes

¿NO MÁS PAPELEO? El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que se comenzarán a eximir de entrevistas a los residentes permanentes condicionales. La noticia, llega después de que los solicitantes hicieran una petición para que se elimine el estatuto de “residentes permanentes” que mantiene el Gobierno del país. 

La nueva noticia, viene marcada con el cambio de las normas que interpuso Donald Trump, en el año 2018. El USCIS, se encargó de que administrar el proceso de entrevistas hacia los residentes permanentes (con permisos de dos años) que, por lo general, se trata de parejas que han contraído matrimonio con ciudadanos estadounidenses.

USCIS DA IMPORTANTE NOTICIA

USCIS DA IMPORTANTE NOTICIA
Foto: Twitter

Este jueves, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado de prensa dio a conocer que que empezarán a eximir a los residentes permanentes condicionales de seguir con las entrevistas para conservar el permiso. Con esta nueva novedad, se demuestra que la administración de Biden está trabajando en un cambio de las normas que interpuso Trump, cuando estaba en el poder. 

El cambio, de aplicación inmediata, flexibiliza la norma impuesta por la Administración del entonces presidente Donald Trump en 2018 que requería que todos aquellos que hubieran obtenido la residencia permanente condicional (válida por dos años) por ser cónyuges de ciudadanos estadounidenses y que han presentado una solicitud para que se les retire el estatus condicional asistieran a una entrevista personal con USCIS, informó la agencia Efe.

USCIS exime entrevista residentes: ¿Una importante actualización?

USCIS exime entrevista residentes: ¿Una importante actualización?
Foto: Twitter

En el comunicado de prensa, emitido este jueves, se informó que USCIS está actualizando una política que se adopta a obtener un nuevo enfoque basado en el riesgo debido a que se estará renunciado a las entrevistas para los residentes permanentes condicionales (CPR, por sus siglas en inglés). Lo importante de eximir las entrevistas, es que los residentes permanentes podrán ser considerados si presentaron una petición para eliminar las condiciones y poder acceder a dicho beneficio.

“El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy una actualización de la política para adoptar un enfoque basado en el riesgo al renunciar a las entrevistas para los residentes permanentes condicionales (CPR, por sus siglas en inglés) que hayan presentado una petición para eliminar las condiciones de su estatus de residente permanente.”, informó USCIS. Archivado como: USCIS exime entrevista residentes

USCIS exime entrevista residentes: ¿Se remplaza la guía anterior?

USCIS exime entrevista residentes: ¿Se remplaza la guía anterior?
Foto: Twitter

USCIS, anunció que en estos nuevos criterios se espera que los funcionarios adapten el enfoque para eximir las entrevistas para los residentes permanentes condicionales que presentaron el formulario I-751, donde se solicita eliminar las condiciones de residencia. Con esta nueva actualización, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos espera remplazar la guía anterior.

“Con vigencia inmediata, los nuevos criterios guiarán a los funcionarios de USCIS sobre cuándo renunciar a las entrevistas para los CPR que presentaron un Formulario I-751, Petición para eliminar las condiciones de residencia. Esta actualización reemplaza la guía anterior de la agencia que requería que todos los CPR se sometieran a una entrevista si obtenían el estado de CPR a través del procesamiento consular.”, informó USCIS. Archivado como: USCIS exime entrevista residentes

USCIS exime entrevista residentes: ¿Para una mejor eficacia?

USCIS exime entrevista residentes: ¿Para una mejor eficacia?
Foto: Twitter

En las nuevas noticias, fue UR M. Jaddou, quien explicó que la implementación de esta nueva norma o enfoque se está utilizando de forma estratégica basado en el riesgo para el procesos de los residentes permanentes condicionales. Pero, el objetivo principal del nuevo proceso es que mejorarán los tiempos en cada solicitud y con ello, se espera que la eficacia sea aún mayor.

“La implementación de un enfoque estratégico basado en el riesgo para el proceso de entrevistas de CPR aumentará la eficiencia que mejorará los tiempos de procesamiento, permitirá un mejor uso de los recursos de personal de la agencia y ayudará a reducir la cantidad de casos pendientes mientras se mantienen los procedimientos para identificar el fraude y proteger la seguridad nacional.” dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou en el comunicado. Archivado como: USCIS exime entrevista residentes

¿Una prioridad para la agencia?

¿Una prioridad para la agencia?
Foto: Twitter

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, anunció que con la nueva actualización es pensada en las prioridades de la agencia para “eliminar” las barreras que se han interpuesto en el sistema de inmigración y suprimir cargas indebidas para las personas que están buscando un beneficio y por ello, buscan un proceso legal y certero para poder permanecer en el país.

“Esta actualización es consistente con las prioridades de la agencia para derribar las barreras en el sistema de inmigración, eliminar cargas indebidas para quienes buscan beneficios y responder de manera efectiva a los comentarios de las partes interesadas y las preocupaciones del público”, destacó Ur M. Jaddou en el escrito.

¿No fue eficiente?

¿No fue eficiente?
Foto: Twitter

En la información, detallaron sobre la ineficiencia que resultó de la política anterior y aseguraron que requerir las entrevistas a los residentes permanentes condicionales demostró que la política estaba siendo una ‘pérdida’ para los recursos del personal de USCIS. La norma que se estaba utilizando era parte del Formulario I-751.

“La política anterior que requería entrevistas de CPR obligatorias no demostró ser un uso eficiente de los recursos de personal de USCIS.”, explicó el comunicado presentado está tarde por USCIS. El Formulario I-751, Petición para eliminar las condiciones de residencia, era el que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos utilizaba para que los CPR obtuvieran un permiso de dos años para permanecer en el país.  

¿Si dan visto bueno al matrimonio?

¿Si dan visto bueno al matrimonio?
Foto: Twitter

De acuerdo con la política actualizada, USCIS puede obviar el requisito de la entrevista si un oficial de la agencia determina que hay evidencia suficiente sobre la buena fe del matrimonio, no hay indicios de fraude o falsa representación en los documentos de respaldo, y no hay antecedentes penales, entre otras consideraciones, señaló la agencia Efe. 

“Según esta actualización de la política, USCIS puede renunciar al requisito de la entrevista si el oficial de la agencia determina que hay evidencia suficiente sobre la buena fe del matrimonio, el requisito de presentación conjunta es elegible para una exención (si corresponde), no hay indicios de fraude o tergiversación en los documentos de respaldo, no hay hechos o problemas complejos para resolver, y no hay antecedentes penales que hagan que el CPR sea removible.”, aseguró.

¿Qué se deberá hacer?

¿Qué se deberá hacer?
Foto: Twitter

Actualmente el tiempo de espera para las solicitudes I -751 es de 22 a 36 meses, según datos de USCIS. Más de 166.000 solicitudes de este tipo se presentaron en el año fiscal 2017, según datos de la agencia e informó Efe. Por ello, se especifica en el comunicado que las personas deberán presentar la solicitud en un periodo de 90 días antes del aniversario de dos años de su estatus de CPR. 

“Un no ciudadano que obtiene el estatus de residente permanente basado en un matrimonio que comenzó menos de dos años antes de obtener ese estatus recibe el estatus de residente permanente de forma condicional por dos años. Para eliminar las condiciones del estatus de residente permanente, los CPR basados ​​en la familia generalmente deben presentar un Formulario I-751 dentro del período de 90 días antes del aniversario de dos años de cuando obtuvieron el estatus de CPR.”, finalizó el comunicado.

 

Continua artículo relacionado