Inicio » Hoy » USCIS envía señalamiento a inmigrantes por la Green Card

USCIS envía señalamiento a inmigrantes por la Green Card

USCIS alerta green card: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, advirtió a los inmigrantes sobre el proceso de la green card

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • USCIS envía alerta a inmigrantes sobre la Green Card
  • El anuncio va dirigido hacia las personas que llenaron un Formulario I-693
  • ¿Cuándo es la fecha límite?

¡REVISE SU CORREO! El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, actualizó sus alertas y en esta ocasión, informaron a los inmigrantes que llenaron un Formulario I-639 sobre los cambios que podría haber en torno a la solicitud de la Green Card. Las personas que obtuvieron ese formulario, tienen una fecha límite para responder a USCIS.

A través de redes sociales, la página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos se mantiene en contacto con las personas que podrían tener dudas con respecto a los servicios que se brindan, y que podrían interesar a más de una persona. En cuestión de la solicitud de la Green Card, el aviso solo está dirigido a unos cuantos inmigrantes.

ALERTAN A INMIGRANTES POR LA GREEN CARD

ALERTAN A INMIGRANTES POR LA GREEN CARD
Foto: Twitter

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, informó que se ha actualizado una alerta en torno a la Green Card a ciertos inmigrantes que realizaron su papeleo y obtuvieron el Formulario I-639. A través del Twitter de USCIS, se dieron a conocer los cambios y declararon que se debe revisar los cambios asignados.

“Si usted aplicó por una Green Card basada en el empleo y le enviamos un Requerimiento de Evidencia para el Formulario I-693, por favor responda rápidamente, así podremos tomar una decisión en su petición de ajuste”, informó USCIS en el tuit que publicaron recientemente. Las personas que hayan recibido ese tipo de formulario, deberán revisar los cambios pertinentes.

¿A quién va dirigido el anuncio?

¿A quién va dirigido el anuncio?
Foto: Twitter

Si usted solicitó una Green Card para obtener permiso de trabajo, deberá revisar sus papeles e informar qué formulario obtuvieron al momento de realizar la solicitud. En sí, este nuevo anuncio está destinado hacia las personas que llenaron el Formulario I-639 al instante de hacer la solicitud, debido a que hay un cambio sustancial en la fecha límite y se debe al número de solicitudes que existen.

“El límite anual general basado en el empleo para visas de inmigrantes en el año fiscal 2022 es aproximadamente el doble de lo habitual, principalmente debido a los cierres consulares en el extranjero durante la pandemia de COVID-19, lo que llevó a que casi todas las 140,000 visas patrocinadas por familiares no se usaran durante el año fiscal”, informó USCIS.

¿Cuál es la fecha límite?

¿Cuál es la fecha límite?
Foto: Twitter

USCIS, notificó mediante el boletín informativo que se encuentran trabajando en procesar el mayor número de solicitudes y debido a los cierres que existieron durante la pandemia de COVID-19, se han atrasado en el número de visas que se entregan anualmente. Por esa razón, es que decidieron cambiar la fecha límite para el año fiscal de 2022.

“Estamos dedicados a garantizar que utilicemos tantas visas basadas en el empleo disponibles como sea posible en el año fiscal 2022, que finaliza el 30 de septiembre de 2022“, indicó el boletín que publicó recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Por esa razón, los solicitantes deberán revisar si a su correo llegó el aviso de USCIS.

USCIS alerta Green Card: ¿Qué papeleo deberá complementar?

USCIS alerta Green Card: ¿Qué papeleo deberá complementar?
Foto: Twitter

USCIS, también aclaró que si la persona ha sido notificada con la aprobación de su petición y hay la posibilidad de que una visa de trabajo esté disponible, deberá haber presentado el Formulario I-485; en caso de que haya presentado ese formulario, pero no está adjunto el Formulario I-693, más el informe del examen médico y su registro de vacunas, es mejor que vaya realizando estos pasos.

“Si se aprueba su petición subyacente y hay una visa disponible para usted, pero sabe que su Formulario I-485 previamente presentado no tiene un Formulario I-693, Informe de examen médico y registro de vacunas válido, le recomendamos que visite a un cirujano civil y tenga a mano un Formulario I-693 válido cuando le enviemos la solicitud”, indicó USCIS. Archivado como: USCIS alerta green card

USCIS alerta Green Card: ¿Cuántas visas se han aprobado?

USCIS alerta Green Card: ¿Cuántas visas se han aprobado?
Foto: Twitter

Por último, es esencial que las personas que recibieron esa notificación presenten los papeles y formularios que se han aclarado en párrafos anteriores. Se recuerda que las visas que se han aprobado en este año se han contabilizado en 210,593 visas. Los datos contabilizados son hasta julio del 2022 y se estima que hasta el 14 de agosto, los números han ido en aumento.

“Hasta el 31 de julio de 2022, las dos agencias se combinaron para usar 210,593 visas de inmigrantes basadas en el empleo (los datos del año fiscal 2022 son preliminares y están sujetos a cambios). USCIS solo aprobó más de 10,000 solicitudes de ajuste de estatus basadas en el empleo en la semana que finalizó el 14 de agosto de 2022, y DOS también continúa con su alta tasa de emisión de visas“. Archivado como: USCIS alerta green card

Continua artículo relacionado