Inicio » Hoy » LO ÚLTIMO: Atacan a congresista estadounidense en pleno discurso (VIDEO)

LO ÚLTIMO: Atacan a congresista estadounidense en pleno discurso (VIDEO)

ATACAN A REPUBLICANO EN PLENO DISCURSO. Hombre con cuchillo se 'lanzó' contra el candidato Lee Zeldin y todo quedó grabado en video.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
LO ÚLTIMO: Atacan a congresista estadounidense en pleno discurso (VIDEO)
FOTO Getty Images
  • Aquí las últimas noticias de este viernes 22 de julio
  • Lo último en noticias de Estados Unidos
  • Permanece informado día a día con MundoNOW

El famoso congresista del primer distrito en Nueva York y candidato republicano a la gubernatura del mismo estado, Lee Zeldin, fue atacado el jueves por la tarde en pleno evento de campaña y mientras daba un discurso a decenas de personas en la ciudad de Perinton.

Un video capturó todo el tenso momento del ataque al republicano frente a decenas de personas que se reunieron para escuchar su discurso de campaña. Las imágenes muestran a un hombre acercándose al congresista, cuando este detiene su muñeca, y poco después un grupo de personas se ‘abalanzan’ sobre el podio.

Así fue el terrible ataque al congresista de Nueva York

¿Por qué atacaron al congresista Lee Zeldin?
FOTO Twitter

Las personas se alarmaron y se levantaron de sus asientos, en medio de los forcejeos con el atacante, quién fue sometido y amarrado en el acto. El hombre portaba un cuchillo, de acuerdo con testigos citados por WGN-TV. La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe lo detuvo tras el ataque.

Según el medio reseñado, Joe Chenelly, director nacional de veteranos estadounidenses fue quién impidió que el hombre se ‘lanzara’ contra el candidato republicano. Lee Zeldin, quién actualmente hace campaña para la gubernatura, rompió el silencio en Twitter tras el ataque.

Lee Zeldin rompió el silencio tras el ataque

Lee Zeldin rompió el silencio tras el ataque
FOTO Twitter

“Los puntajes políticos deben ajustarse en las urnas, no en el escenario de los eventos de campaña”, dijo el republicano. “Esto no está bien. Esto es los Estados Unidos de América. Este es el país más grande en la historia del mundo”, apuntó en su cuenta oficial.

“Gracias a todos los que se acercaron después del ataque de esta noche… Agradecido… pude agarrar su muñeca a tiempo cuando se abalanzó sobre mi cuello. Agradecidos, muchas personas en el lugar saltaron rápidamente y lo abordaron. Agradecido por la policía local que detuvo al atacante”, agregó.

¿Por qué atacaron al congresista Lee Zeldin?

Así fue el terrible ataque al congresista de Nueva York
FOTO Twitter

Pese a que los motivos del ataque al republicano no quedaron claros de inmediato, Joe Chenelly, director nacional de veteranos estadounidenses, reveló lo que pocos esperaban del atacante: “Cuando dijo que sirvió en Irak, me arrodillé y dije: ‘sabes, vamos a superar lo que sea que hayas hecho aquí esta noche'”, declaró Chenelly, de acuerdo con WGN-TV.

“Le ayudaremos a encontrar los servicios que necesita”, aseguró el funcionario. Lee Zeldin tambié sirvió en el ejército por cuatro años en activo, ocupando cargos como Oficial de Inteligencia Militar, Fiscal y Magistrado Militar. Actualmente pasó a la Reserva del Ejército, donde se desempeña como teniente coronel, de acuerdo con su sitio oficial. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

LO ÚLTIMO: Famoso grupo latino anuncia su separación

LO ÚLTIMO: Famoso grupo latino anuncia su separación
FOTO Twitter

El grupo de pop latino y reguetón CNCO anunció este jueves, durante los Premios Juventud, que se acerca su separación, siete años después de que sus cinco miembros originales ganaran el concurso de televisión “La Banda” en diciembre de 2015, apunta Efe.

“CNCO se separa pronto”, dijo el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, uno de los miembros de la banda, tras obtener un galardón en el evento, que se celebra por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot. De Jesús indicó al público que la etapa del grupo terminará luego de realizar una gira y publicar un próximo álbum.

LO ÚLTIMO: Sale ‘verdad’ del expresidente Donald Trump en pleno ataque al Capitolio

Mensaje Donald Trump hijo
FOTO Getty Images

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump siguió durante la jornada del 6 de enero de 2021 el asalto al Capitolio a tiempo real por el canal Fox News desde la Casa Blanca, y en ningún momento hizo nada por tratar de pararlo, según el comité del Congreso que investiga los hechos citado por Efe.

El comité, impulsado por el Partido Demócrata y que cuenta con la participación de únicamente dos congresistas republicanos, reveló este jueves en una sesión televisada en horario de máxima audiencia que no hay constancia de que mientras seguía el asalto por televisión llamara a ningún responsable de seguridad militar, judicial o de la Policía. Archivado como: Últimas noticias 22 julio

LO ÚLTIMO: Famoso cantante acusado de agresión sexual

LO ÚLTIMO: Famoso cantante acusado de agresión sexual
FOTO AP

El rapero estadounidense Snoop Dogg volvió a ser demandado por una agresión sexual que supuestamente cometió sobre una mujer, identificada como Jane Doe, en el interior de un estudio de grabación durante 2013, adelantó este jueves la revista Rolling Stone.

La presunta víctima ya tomó acciones legales contra el artista, al que acusa de obligarla a practicarle sexo oral, en febrero del citado año. Sin embargo, después de que las acusaciones fueran desestimadas en abril, decidió interponer la demanda en otro tribunal del distrito de California, apunta Efe. Archivado como: Últimas noticias 22 julio

LO ÚLTIMO: EEUU y México ‘se ponen de acuerdo’ sobre Caro Quintero

LO ÚLTIMO: EEUU y México 'se ponen de acuerdo' sobre Caro Quintero

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y su homólogo de México, Alejandro Gertz Manero, afirmaron este jueves “el compromiso compartido” de seguir trabajando para extraditar al capo Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés).

Garland llamó por teléfono a Gertz Manero para agradecer al Gobierno de México la detención el viernes pasado de Caro Quintero, acusado en EE.UU. de varios cargos penales como el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena” en el año 1985, recuerda Efe. Archivado como: Últimas noticias 22 julio

Continua artículo relacionado