Inicio » Hoy » ÚLTIMA HORA: Confirman desplome de avión ucraniano en Irán

ÚLTIMA HORA: Confirman desplome de avión ucraniano en Irán

En medio de la tensión entre EE.UU. e Irán, confirman que un avión ucraniano cayó con 170 pasajeros a bordo, ningún pasajero sobrevivió

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
avión Irán
  • Confirman desplome de avión ucraniano en Irán
  • El avión transportaba al menos a 170 personas a bordo
  • Aseguran que ningún pasajero sobrevivió

 

En medio de la escalada de tensiones entre EE.UU. e Irán, autoridades confirmaron que un avión ucraniano que transportaba al menos a 170 personas se estrelló el miércoles cerca de un aeropuerto en Teherán, capital de Irán, según informó la televisión estatal.

Aunque no hubo noticias inmediatas sobre víctimas, la cadena de noticias CNN informó que la mayoría de las personas a bordo del vuelo PS están muertos, de acuerdo con declaraciones del jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán.

La mayoría de los pasajeros a bordo del vuelo murieron, pues el lugar del accidente está en llamas, dijo el jefe de los Servicios Médicos de Emergencia de Irán, Pirhossein Koulivand, a los medio estatal iraní IRINN, según CNN.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini, según el informe. Se sospecha que el accidente fue causado por problemas mecánicos, agregó la televisión estatal, sin dar más detalles.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578352893/Captura-de-pantalla-2020-01-06-a-las-17.21.03_gdluud.png” url= “https://mundohispanico.com/chiqui-delgado-confirma-sospechas-jorge-ramos/” title= “Chiqui Delgado confirma sospechas con fotografía junto a Jorge Ramos (FOTO)”]

 

El personal de emergencia actualmente no puede llegar al lugar del accidente para ayudar, ya que el área está en llamas, dijo Koulivand, agregó CNN.

Un equipo de investigación se encontraba en el lugar del accidente en las afueras del suroeste de Teherán, dijo el portavoz de aviación civil Reza Jafarzadeh.

“Después de despegar del aeropuerto internacional Imam Khomeini se estrelló entre Parand y Shahriar”, dijo Jafarzadeh.

“Un equipo de investigación del departamento de aviación nacional fue enviado a la ubicación después de que se anunció la noticia”.

La televisión estatal dijo anteriormente que había 180 pasajeros y tripulantes a bordo. La discrepancia no se pudo conciliar de inmediato.

Los datos del vuelo desde el aeropuerto mostraron que un 737-800 ucraniano volado por Ukraine International Airlines despegó el miércoles por la mañana y luego dejó de enviar datos casi inmediatamente después, según el sitio web FlightRadar24.

La aerolínea no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El accidente se produjo horas después de que Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra dos bases en Irak que albergaban a las fuerzas estadounidenses, en represalia por el asesinato del Guardia Revolucionario Gen. Qassem Soleimani.

El Boeing 737-800 es un avión bimotor de un solo pasillo muy común que se utiliza para vuelos de corto a mediano alcance. Miles de aviones son utilizados por aerolíneas de todo el mundo.

Introducido a fines de la década de 1990, es un modelo más antiguo que el Boeing 737 MAX, que ha estado conectado a tierra durante casi 10 meses después de dos accidentes mortales.

Varios aviones 737-800 han estado involucrados en accidentes mortales a lo largo de los años.

En marzo de 2016, un Flydubai 737-800 de Dubai se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Rostov-on-Don en Rusia, matando a 62 a bordo.

Otro vuelo 737-800 desde Dubai, operado por Air India Express, se estrelló en mayo de 2010 al intentar aterrizar en Mangalore, India, matando a más de 150 a bordo.

Boeing Co., con sede en Chicago, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Boeing, como otros fabricantes de líneas aéreas, generalmente ayuda en las investigaciones de accidentes. Sin embargo, ese esfuerzo en este caso podría verse afectado por la campaña de sanciones de Estados Unidos contra Irán desde que el presidente Donald Trump se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales en mayo de 2018.

 

Cae avión en Irán con 170 pasajeros a bordo

Tanto Airbus como Boeing habían hecho cola para vender miles de millones de dólares de aviones a Irán por el acuerdo, que vio a Teherán limitar su enriquecimiento de uranio a cambio del levantamiento de las sanciones económicas. Pero la decisión de Trump detuvo las ventas.

Bajo décadas de sanciones internacionales, la flota de aviones comerciales de pasajeros de Irán ha envejecido, con accidentes aéreos que ocurren regularmente para transportistas nacionales en los últimos años, lo que resulta en cientos de víctimas.

Cae avión en Irán con 170 pasajeros a bordo

Tras el ataque a dos bases militares de EE.UU. por parte de Irán y antes del accidente del avión ucraniano en Irán, la Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió este martes que las aerolíneas comerciales de EE.UU. operen sobre el espacio aéreo de Irak e Irán, y sobre los golfos Pérsico y de Omán.

En un comunicado, la agencia federal que regula la aviación civil en Estados Unidos emitió un “aviso a navegantes” (NOTAM, en inglés) para informar de la restricción.

La FAA indicó que “continuará vigilando de cerca los acontecimientos en el Medio Oriente” y compartiendo información con los transportadores aéreos estadounidenses y las autoridades de aviación civil extranjeras.

La medida, difundida en la cuenta de Twitter de la FAA, se adoptó después de que el Pentágono confirmó este martes que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak.

Cae avión en Irán con 170 pasajeros a bordo

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de EE.UU. del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó en Twitter que “todo está bien” después de la acción iraní contra bases en territorio iraquí y que mañana miércoles hará una declaración al respecto.

Trump había descartado este martes que planee sacar próximamente a las tropas de Irak, al tiempo que retiró su amenaza de atacar objetivos culturales iraníes.

“En algún momento queremos salir (de Irak), pero este no es el momento adecuado”, subrayó el líder estadounidense, al añadir que esa retirada “sería lo peor que le puede pasar a Irak” porque ampliaría la “presencia” de Irán en el país.

https://twitter.com/el_pais/status/1214769807419232257

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado