Ulises Jiménez armó un tiroteo en un atestado centro comercial (FOTOS)

FOTO: Departamento de Policía de San José
  • Ulises Jiménez, de 19 años, atacó a tiros al miembro de una pandilla rival.
  • Los muchachos se liaron a balazos adentro de un atestado centro comercial.
  • Naylen Hobson-Plattner y Paul Lebeau también fueron detenidos en ese caso.

Ulises Jiménez fue detenido por ser uno de los tres presuntos responsables de haber armado un brutal tiroteo en un centro comercial. El Departamento de Policía de San José (SJPD, por sus siglas en inglés), California, reveló detalles en el crimen del joven Ulises Jiménez, de 19 años.

Junto al joven Ulises Jiménez, el SJPD también detuvo a los muchachos Naylen Hobson-Plattner, de 18 años, y Paul Lebeau, de 18 años, por el caótico tiroteo que protagonizaron en los pasillos del atestado centro comercial Oakridge Mall, ubicado en el 925 de Blossom Hill Road, en San José, California, el año pasado.

El tiroteo pudo haber causado un masacre en California

Ulises Jiménez ya está detenido por ser uno de los 3 muchachos pandilleros que protagonizaron un tiroteo adentro de un centro comercial de California. (FOTO: Departamento de Policía de San José)

El SJPD compartió detalles del brutal crimen cometido por Ulises Jiménez, Naylen Hobson-Plattner y Paul Lebeau ante cientos de apacibles compradores y vendedores en el Oakridge Mall el pasado lunes 20 de diciembre del 2021, justo a cuatro días de Navidad, que es cuando se llenan de gente los centros comerciales por las compras navideñas.

Ulises Jiménez y Paul Lebeau atacaron al otro joven Naylen Hobson-Plattner, junto con su novia, y quien es miembro de una pandilla rival. El móvil del ataque fue el robo de joyería. Sin embargo, Hobson-Plattner también llevaba un arma y se defendió a tiros, lo que desató un caos en el lugar.

    También leyeron...

  1. Nominados de La Casa de los Famosos de este 25 de abril
  2. Ejecutan a músico mexicano en ataque por carretera (FOTOS)
  3. Encuentran sin vida a cantante tras varios días desaparecida
  4. Malas noticias para Kalimba tras ser acusado por presunto abuso sexual

Tres pandilleros rivales se encuentran en el Oakridge Mall

Ulises Jiménez, de gorra, se aproxima por la izquierda a su rival que camina junto a su novia para robarles la joyería que acaban de comprar mientras su cómplice, de gorra roja, se queda atrás protegiendo la ruta de escape tras el robo que terminó en un tiroteo entre pandillas rivales. (FOTO: Departamento de Policía de San José)

A las 5:48 de la tarde de aquel lunes 20 de diciembre del 2021, el joven Naylen Hobson-Plattner caminaba por uno de los pasillos del Oakridge Mall haciendo compras de Navidad, tomado de la mano de su novia. De repente sus rivales Ulises Jiménez y Paul Lebeau se aproximaron armados.

Naylen Hobson-Plattner declaró que conocía a Ulises Jiménez y Paul Lebeau porque son miembros de una pandilla rival a la suya. Jiménez y Lebeau le exigieron con las armas en la mano a Hobson-Plattner, que les diera toda la joyería que le acababa de comprar a su novia.

Naylen Hobson-Plattner vio llegar a sus rivales armados

FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, Naylen Hobson-Plattner también sacó una pistola y apunto a sus rivales. Ulises Jiménez y Paul Lebeau no se amedrentaron y siguieron apuntando a la pareja. En segundos, la gente que caminaba por los pasillos advirtió a los tres muchachos armados.

En un momento, Ulises Jiménez y Paul Lebeau le quitaron a su rival una bolsa con la joyería y le soltaron varios tiros. Naylen Hobson-Plattner respondió a los balazos. Las autoridades localizaron casquillos de por lo menos 15 tiros en el lugar. De manera milagrosa, ningún inocente comprador resultó herido o muerto.

Declaran el Oakridge Mall en estado de emergencia

FOTO: Tomada de Twitter

Los compradores en el atestado centro comercial comenzaron a correr de un lado a otro, mientras Ulises Jiménez y Paul Lebeau se disparaban con Naylen Hobson-Plattner. Los protocolos de seguridad se activaron y el centro comercial se decretó en estado de emergencia bajo un caos, gritos y gente asustada.

Ante lo caótico de la situación con un reporte de tiroteo activo, el número de emergencias del SJPD mandó al Oakridge Mall a todos los agentes que estuvieran en la zona para detener lo que se presagiaba como una masacre. Los agentes de otras corporaciones acudieron en apoyo del SJPD.

Los tres pandilleros lograron burlar a la policía

FOTO: Tomada de Twitter

Los oficiales del SJPD y el resto de las corporaciones bloquearon todas las salidas para que los tiradores no pudieran escapar. Sin embargo, de alguna manera Ulises Jiménez, Paul Lebeau y Naylen Hobson-Plattner lograron burlar el cerco que habían puesto las autoridades y escaparon.

Agentes de la División de Operaciones Especiales del SJPD revisaron el Oakridge Mall durante varias horas, revisaron a cada uno de los compradores y todos sus paquetes para cerciorarse de que el tirador o tiradores no se colara como un comprador más. Pero en el centro comercial sólo quedaban clientes y empleados.

Videos en el Oakridge Mall revelan el rostro de los pandilleros

FOTO: Tomada de Twitter

Durante las pesquisas del caso, los agentes de la División Antipandillas del SJPD se sumaron a la investigación y en los videos de vigilancia del centro comercial pudieron identificar a dos de los presuntos pandilleros armados. Esa fue la primera pista del caso para detener a Ulises Jiménez, Naylen Hobson-Plattner y Paul Lebeau.

El pasado jueves 14 de abril del 2022, agentes el SJPD informaron del arresto de Ulises Jiménez y Paul Lebeau como presuntos responsables en el robo armado a Naylen Hobson-Plattner, quien se defendió a balazos. Los tres muchachos ya están detenidos en la cárcel del Condado de Santa Clara acusados de varios delitos graves.