Inicio » Clima » Tormenta en el condado de Rusk, Texas deja remolques volcados y árboles caídos

Tormenta en el condado de Rusk, Texas deja remolques volcados y árboles caídos

Tornado en el condado de Rusk, Texas, arrasa el Whispering Pines RV Park dejando a su paso remolques volcados y árboles caídos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tornado condado Rusk Texas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Fuerte tornado azota en el condado Rusk, Texas
  • Informan de remolques volcados y árboles caídos
  • También afectó otras zonas de Estados Unidos

Tornado en el condado de Rusk, Texas, arrasa el Whispering Pines RV Park dejando a su paso remolques volcados y árboles caídos, informaron las autoridades, de acuerdo a una publicación del portal de noticias de The Sun, los terribles hechos sucedieron poco después de las 3 de la tarde.

El reporte preliminar dado a conocer por el alguacil del condado de Rusk, Johnwayne Valdez, hasta el momento no se han registrado heridos en la comunidad de Whispering Pines RV Park. Pero Valdez explicó que él y sus ayudantes no tuvieron oportunidad de revisar casas por la gran cantidad de árboles caídos.

¿CUÁL FUE EL SALDO DE ESTE FENÓMENO NATURAL?

Tornado condado Rusk Texas
Foto Twitter

A su vez, fuentes oficiales de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Rusk informó que muchos árboles se derrumbaron, además que localizaron escombros que seguían cayendo del cielo entre Henderson y Tatum, por lo que alertaron a la población de riesgos concretos en la zona.

El reporte lo complementó la jefa de Laneville VFD, Samantha Cryer, quien en una entrevista con el medio de comunicación KLTV, manifestó que había daños severos en algunos techos de las casas, los estacionamientos cubiertos y los vehículos del área.

ALERTAN A HABITANTES POR INMINENTE PELIGRO

Remolques volcados y árboles caídos
Foto: Shutterstock

Ante los riesgo que pudieran ocurrir durante o después del fenómeno natural, las autoridades del condado han pedido a los habitantes mantenerse alejado de las carreteras, así como de las zonas de desastre, ya que hay muchos escombros en la vía y el tránsito de puede convertir en un peligro.

Además, las autoridades de la oficina de EM del condado de Rusk han establecido que el tornado registró una velocidad del viento de 60 mph y ha presentado granizo de 1.25 pulgadas en Cherokee y Nacogdoches y dijeron que al menos dos tornados diferentes cruzaron por la zona de Church Hill y Mount Enterprise. Archivado como: Tornado condado Rusk Texas

Tornado condado Rusk Texas: CAZADORES CAPTURAN LO MÁS INCREÍBLE

Tornado condado Rusk Texas
Foto Archivo

El miércoles por la tarde, un grupo de cazadores de tornado capturan el momento exacto de la formación en Crowell, Texas. El observador de tormentas Wesley James Jackson hacía un en vivo en Facebook en el instante en que el fenómeno natural se dirigió hacia él y su equipo, por lo que tuvieron que volver a sus unidades e ir a un lugar estable.

Sobre el evento dijo: “Eso es una locura. Viene directamente hacia nosotros. Sí, tenemos que salir de aquí en un segundo, comencemos, comencemos. Gran tornado, se hizo grande. Se volvió jodidamente gigante. Santo cielo. Se hizo grande de la nada. Tenemos que salir de aquí”.

Tornado condado Rusk Texas: ¿SE ESPERA ALGO PEOR PARA HOY EL VIERNES?

Remolques volcados y árboles caídos
Imagen tomada de Shutterstock

Además se informó que en Texas, un “tornado grande y peligroso” fue detectado el miércoles en Lockett, una comunidad rural que se encuentra aproximadamente a 275 kilómetros (170 millas) al noroeste de Dallas, indicó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma.

No hubo lesiones considerables ni muertes entre los residentes del condado Wilbarger, dijo el jefe policial Brian Fritze a KAUZ-TV. Agregó que al parecer varias casas y graneros sufrieron daños de consideración. Se espera más tiempo tormentoso el jueves desde Texas hacia partes del sur del país. Las tormentas podrían causar más tornados, granizo grande y vientos dañinos, y la amenaza de clima severo continuará el viernes en partes del sur y durante el fin de semana en las llanuras centrales y la Región Centro Norte de Estados Unidos, informó el servicio meteorológico.

Continua artículo relacionado