Inicio » Clima » Tormenta tropical Roslyn gana fuerza en el Pacífico mientras EEUU se prepara para heladas

Tormenta tropical Roslyn gana fuerza en el Pacífico mientras EEUU se prepara para heladas

La tormenta tropical Roslyn continúa ganando fuerza en el Pacífico mexicano mientras Estados Unidos se prepara para heladas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta tropical Roslyn
Foto: Getty / Video: MN
  • La tormenta tropical Roslyn continúa ganando fuerza en el Pacífico mexicano
  • Los meteorólogos esperan que alcance categoría de huracán cuando toque tierra posiblemente este fin de semana
  • Por su parte, Estados Unidos se prepara una una semana con temperaturas extremadamente bajas

La recién formada tormenta tropical Roslyn ganaba fuerza ante la costa del Pacífico del sur de México y los meteorólogos esperan que alcance categoría de huracán cuando toque tierra posiblemente este fin de semana entre los balnearios turísticos de Puerto Vallarta y Mazatlán.

Los vientos máximos sostenidos de Roslyn aumentaron a 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) el jueves por la noche, mientras que el meteoro estaba a unos 375 kilómetros (230 millas) al sur-sureste de Manzanillo y avanzaba a 13 km/h (8mph) en dirección oeste-noroeste, explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Se espera que la tormenta se convierta en huracán este viernes

Tormenta tropical Roslyn
Foto: Getty

Los meteorólogos esperan que alcance la categoría de huracán el viernes en la noche y señalaron que su trayectoria podría cambiar gradualmente hacia el norte y comenzar a acercarse a tierra en los próximos días.

Según el NHC, los vientos con fuerza de tormenta tropical de Roslyn llegaban hasta 95 kilómetros (60 millas) de distancia del vórtice, de acuerdo con información reseñada por la agencia The Associated Press.

Emiten alerta de tormenta

pacífico
Foto: Twitter

México emitió alertas de tormenta tropical desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes, que está cerca de Puerto Vallarta. La Comisión Nacional del Agua de México señaló que las lluvias arrojadas por el meteoro podrían causar deslaves e inundaciones.

La formación de la tormenta tropical Roslyn se produce cuando los restos de la tormenta tropical Karl se comenzaron a disipar a lo largo de la costa sur del Golfo de México cuando las fuertes lluvias provocaron la inundación de algunos ríos y arroyos y al menos una persona murió. Archivado como: Tormenta tropical Roslyn.

Miles de personas evacuadas

tormenta
Foto: Shutterstock

Las autoridades del estado de Chiapas dijeron que las intensas lluvias en la parte norte del estado provocaron el desbordamiento del río Pichucalco, lo que obligó a la evacuación de más de mil personas en un evento religioso.

Además, dijeron los funcionarios, unas 120 personas fueron evacuadas cuando se desbordó el arroyo El Cristo y una persona de 65 años que tuvo que ser rescatada murió poco después en un centro de salud, reseñó AP. Archivado como: Tormenta tropical Roslyn.

EEUU se prepara para heladas la próxima semana

nevadas
Foto: Shutterstock

Por otro lado, Estados Unidos se prepara para recibir un potente sistema que se mueva hacia el noroeste del país y traerá fuertes lluvias y grandes nevadas para los lugares más altos, de acuerdo con FOX Weather.

Según el medio reseñado, la tormenta se extenderá a las llanuras a partir de la próxima semana, llevando consigo todo tipo de riesgos climáticos, incluido el riesgo de tormentas severas e inundaciones. Archivado como: Tormenta tropical Roslyn.

Continua artículo relacionado