Tormenta tropical Nicholas va dejando rastro de destrucción en Texas

Foto: AP / Video: MH
  • La tormenta tropical Nicholas tocó tierra la madrugada de este martes y desde entonces va dejando rastro de su destrucción en Texas
  • El sistema ha traído fuertes vientos, intensas lluvias y amenaza con generar potenciales inundaciones
  • Nicholas llegó derribando algunas líneas eléctricas a lo largo de la costa, dejando a más de 500,000 usuarios sin energía eléctrica

La tormenta tropical Nicholas tocó tierra la madrugada de este martes y desde entonces va dejando rastro de su destrucción en Texas, pues ha traído fuertes vientos, intensas lluvias y amenaza con generar potenciales inundaciones.

Este martes en la madrugada, Nicholas llegó como huracán de categoría 1 a la península de Matagorda en Texas, al suroeste de Houston, y aunque poco después fue degradado a tormenta tropical, sus vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora empezaron a causar daños.

Tormenta tropical Nicholas va dejando rastro de destrucción en Texas

Foto: AP

En imágenes y videos quedaron registrados los daños que ha venido causando Nicholas: voló el techo de algunas estaciones de gasolina, arrancó árboles de la tierra y ha provocado una peligrosa marejada ciclónica de unos 4 pies de altura.

Pero no es todo. Sus fuertes vientos tumbaron líneas eléctricas a lo largo de la costa, generó serias inundaciones en League City y Galveston, y hasta Houston terminó llena de ramas y escombros que Nicholas esparció por la ciudad.

    También leyeron...

  1. Nominados de La Casa de los Famosos de este 25 de abril
  2. Ejecutan a músico mexicano en ataque por carretera (FOTOS)
  3. Encuentran sin vida a cantante tras varios días desaparecida
  4. Malas noticias para Kalimba tras ser acusado por presunto abuso sexual

Sin energía eléctrica por culpa de Nicholas

Foto: AP

Incluso, luego de que llegara derribando algunas líneas eléctricas a lo largo de la costa, más de 480,000 usuarios en Texas y más de 93,000 en Louisiana terminaron sin energía eléctrica, explicó Poweroutage.US.

La amenaza aun no acaba y es que casi toda la costa del estado de Texas sigue bajo alerta de tormenta tropical, según advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Lluvias, lluvias y más lluvias

Galveston, Texas, la mañana de este martes 14 de septiembre. Foto: AP

Mientras Nicholas esté cerca, Texas, Luisiana, el sur de Mississippi e incluso Florida tendrán que lidiar con lluvias, lluvias y más lluvias, que se vuelven peligrosas porque podrían provocar inundaciones repentinas potencialmente mortales.

Los meteorólogos prevén que en los próximos días se puedan acumular de 6 a 12 pulgadas de agua en la costa de Texas y de 4 a 8 pulgadas en otras zonas al sureste del estado. De hecho, ya en Galveston reportaron casi 14 pulgadas (35 centímetros) de lluvia y en Houston más de 6 pulgadas (15 centímetros), informó NY Post.

Nicholas se debilita rumbo a Luisiana

Foto: AP

Este martes, la tormenta tropical Nicholas se ralentizó y se prevé que continúe perdiendo fuerza hasta convertirse en depresión tropical. Sin embargo, el sistema sigue avanzando despacio por el sureste de Texas y se espera que continúe así el miércoles por el suroeste de Luisiana.

Los meteorólogos pronostican que Nicholas se estaque sobre Luisiana, trayendo más lluvias en los próximos días a un estado realmente lastimado por las tormentas y amenazando con inundaciones potencialmente peligrosas.

Activa temporada de huracanes

Foto: Shutterstock

La temporada de huracanes sigue muy dinámica. Nicholas es ya la decimocuarta tormenta con nombre que se forma en el Atlántico en este 2021 y aun podría causar más estrados. Este martes, el NHC advirtió que podrían formarse uno o dos tornados en Texas y al suroeste de Luisiana.

Hasta ahora, se han formado en el Atlántico cinco huracanes: Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron a ser de categoría mayor. Los meteorólogos continúan monitoreando otros sistemas.

Se mantiene pronóstico de activa temporada de huracanes en el Atlántico

Foto: Twitter

La temporada de huracanes inició el pasado 1 de junio. Ahora, cuando vamos un poco más allá de la mitad, el Centro de Predicción Climática de la NOAA revisa y confirma que este 2021 se podrían registrar entre 15 y 21 tormentas con nombre y que entre 7 y 10 de ellas se podrían convertir en huracán.

Antes de iniciar la temporada, la NOAA también alertó sobre la posibilidad de que durante este año se formen de 3 a 5 huracanes mayores, es decir, tan fuertes que podrían alcanzar las categorías 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson, reseñó EFE. Tormenta tropical Nicholas va dejando rastro de destrucción en Texas.