Inicio » Clima » Advierten que tormenta solar golpeará la Tierra en POCAS HORAS

Advierten que tormenta solar golpeará la Tierra en POCAS HORAS

¡ATENCIÓN! Expertos alertan sobre lo que podría pasar con la tormenta solar que golpeará la Tierra en POCAS HORAS y cómo nos afectará

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormenta solar golpeará la Tierra en POCAS HORAS
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Advierten que una tormenta solar golpeará la Tierra en POCAS HORAS
  • Golpeará la Tierra en su máximo esplendor entre el 20 y 21 de julio
  • Ya se han divisado varias deslumbrantes auroras

ALERTA DE TORMENTA SOLAR. Advierten que una tormenta solar golpeará la Tierra en POCAS HORAS y que este increíble fenómeno espacial podría provocar posibles apagones de radio, cortes de energía eléctrica y hasta el mal funcionamiento de los satélites.

Los expertos de Space Weather detectaron un gran aumento en la energía magnética debido a una expulsión de masa coronal del Sol que se registró hace unos días, por lo que prevén que una tormenta solar golpee nuestro planeta tan pronto como esta semana.

Advierten que tormenta solar golpeará la Tierra en POCAS HORAS

tormenta solar golpeará la Tierra en POCAS HORAS
Foto: Twitter

La tormenta solar golpeará la Tierra en su máximo esplendor entre el 20 y 21 de julio, aunque ya se podría comenzar a notar desde el 19 de julio, aseguran los expertos. “La CME (masa coronal del Sol) fue lanzada al espacio por un filamento inestable de magnetismo, que estalló el 15 de julio“, indicó Space Weather.

“¡Golpe directo! Un filamento con forma de serpiente se lanzó como una gran #tormentasolar mientras estaba en la zona de impacto de la Tierra. La NASA predice el impacto a principios del 19 de julio“, comenzó indicando la Dra. Tamitha Skov en un mensaje de Twitter.

¿Qué pasará con esta tormenta solar?

tormenta solar golpeará la Tierra en POCAS HORAS
Foto: Twitter

La Dra. Skov también destacó que algunas radios y GPS podrían fallar en las próximas horas. “Fuerte #aurora es posible con esta, en las profundidades de las latitudes medias. Los usuarios aficionados de #radio y #GPS esperan interrupciones en la señal en el lado nocturno de la Tierra”, agregó.

Hace apenas unos días, se registró una tormenta geomagnética de nivel G1, que es la de más baja intensidad. Sin embargo, aunque es difícil de pronosticar, se espera que esta tormenta solar traiga también condiciones de nivel G1 con el agravante de que se ha abierto una grieta en el campo magnético de la Tierra.

Alerta: Grieta en el campo magnético de la Tierra

Foto: Shutterstock

“UNA GRIETA EN EL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA”, advirtieron los expertos en el sitio de Space Weather. “El 19 de julio se abrió una grieta en el campo magnético de la Tierra que permitió que el viento solar ingrese a la magnetosfera de nuestro planeta”.

Este tipo de fenómenos no ponen en riesgo la vida de las personas, pero podrían afectar el normal desenvolvimiento de la cotidianidad. Según la NASA, las tormentas solares tienen la capacidad de interrumpir redes de energía, comunicaciones y GPS. También son capaces de generar auroras deslumbrantes.

Auroras deslumbrantes

Foto: Twitter

Precisamente, con esta tormenta solar, que se espera impacte desde este martes en la Tierra y continúe haciéndolo por un par de días más, ya se han divisado las primeras auroras. La Dra. Skov confirmó en redes sociales que ya se habían visto auroras en Alberta, Canadá; en Dakota del Sur, Seattle y Washington, en Estados Unidos.

Las auroras son una exhibición deslumbrante de luz natural con colores poco usuales como dorados, verdes y azules que se combinan en el cielo. Los expertos esperan que más auroras se puedan ver en los próximos días. Advierten que tormenta solar golpeará la Tierra en POCAS HORAS.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado