Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo en restaurante de Chicago deja varios heridos

Un terrible tiroteo se registró en un restaurante de South Side en Chicago con saldo de varias personas lesionadas, no hay personas detenidas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: MundoNow / Foto: Shutterstock
  • Reportan tiroteo en restaurante de Chicago
  • Confirman varias personas lesionadas
  • Investigan quiénes son los responsables

Un terrible tiroteo se registró en un restaurante de South Side en Chicago con saldo de varias personas lesionadas que tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos para su atención médica, los angustiosos sucesos ocurrieron el sábado por la noche, hasta el momento las autoridades indican que no hay personas detenidas, de acuerdo con información del portal de noticias de WgnTv y ABC.

El departamento de Policía local recibió la llamada de auxilio aproximadamente a las 9:06 de la noche, les reportaron que escucharon disparos de arma de fuego en la cuadra 2400 de East 72nd Street, por lo que en cuestión de minutos llegaron al lugar para asegurar la zona, acordonaron el área y comenzaron a revisar que ya no hubiera peligro para los ciudadanos de los alrededores.

ACUDEN SOCORRISTAS

Tiroteo restaurante Chicago
Foto Twitter

Al lugar también acudieron socorristas de emergencias para poder atender a las personas lesionadas, pues en el reporte se indicaba que había personas tiradas en el suelo. El hecho provocó temor entre los demás comensales y gente que se encontraba cerca del lugar, motivo por el cual tuvieron que resguardarse ante el temor de ser alcanzados por las balas.

Las autoridades aplicaron todos los protocolos que requiere un evento como este, impidieron la entrada de cualquier persona externa, mientras los agentes investigadores recogían evidencia y revisaban material de video, así como tomaban nota de los testimonios para poder encontrar alguna pista y dar con el paradero de los sospechosos, se informó sobre el tiroteo en un restaurante de Chicago.

Tiroteo restaurante Chicago: ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES?

Balacera Estados Unidos
Foto Twitter

Las autoridades respondieron al llamado de auxilio al negocio denominado Kennedy Fish and Chicken. El reporte preliminar indica que desde un vehículo descendieron tres hombres, de edades no identificadas, mismos que de inmediato abrieron fuego hacia el restaurante para causar daños a los clientes que se encontraban dentro en ese instante, por lo que lograron herir a cuatro de ellos.

Las autoridades confirmaron que tres hombres y una mujer resultaron heridos en el tiroteo y todos fueron transportados al Centro Médico de la Universidad de Chicago en buenas condiciones. La policía dijo que todavía no tienen a nadie en custodia, pero que investigan si el hecho fue directo contra algunos de los comensales, que todo parece indicar que sí. Archivado como: Tiroteo restaurante Chicago

Tiroteo restaurante Chicago: ¿QUÉ HERIDAS RECIBIERON LOS CLIENTES?

Tiroteo restaurante Chicago
FOTO SHUTTERSTOCK

Tras la balacera, los sospechos emprendieron la huida de manera inmediata con rumbo desconocido, pero las autoridades confirmaron que un hombre de 29 años sufrió una herida de bala en el muslo y fue trasladado a un hospital en buenas condiciones. Otros dos hombres, de 29 y 32 años, sufrieron heridas de bala en la pierna y también fueron llevados en buen estado de salud. Todos fueron al Centro Médico de la Universidad de Chicago.

Además, una mujer de 29 años sufrió una herida por rasguño en la oreja y también parece estar en buenas condiciones, sin embargo, hasta el momento no tienen una pista o una línea de investigación definida, como tampoco las identidades de los sospechosos, por lo que toda la madrugada se llevaron a cabo las investigaciones. Archivado como: Tiroteo restaurante Chicago

«TENEMOS QUE DETENER ESTO»

Balacera Estados Unidos
Foto Archivo

Tras el suceso sangriento y algunos hechos similares que han ocurrido durante este año, líderes locales dijeron que la violencia es desalentadora: «Cualquier cosa que hagas algo que deberías ser capaz de hacer de forma natural: comer algo, divertirte, lo que sea, entonces, muerte, disparos», dijo el pastor Donovan Price. «Solo tenemos que detener esto», reclamó el religioso.

En los últimos 3 años y desde que comenzó la pandemia, la población de Estados Unidos ha sufrido de una ‘ola’ de tiroteos en diferentes puntos, desde la calle, centros comerciales, oficinas de gobierno, estaciones de trenes, camiones, subterráneos, estadios de futbol, con saldos terribles, por lo que se cuestiona la venta de armas en el país. Archivado como: Tiroteo restaurante Chicago

Artículo relacionado
Regresar al Inicio