Inicio » Hoy » Tiroteo en la ‘pulga’ La Tía Pancha deja muertos y heridos graves (FOTOS)

Tiroteo en la ‘pulga’ La Tía Pancha deja muertos y heridos graves (FOTOS)

Un brutal tiroteo en la 'pulga' La Tía Pancha de Houston en Texas dejó dos hispanos muertos y otros tres mas heridos tras una confrontación.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un brutal tiroteo en la 'pulga' La Tía Pancha de Houston en Texas dejó dos hispanos muertos y otros tres mas heridos tras una confrontación.
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico.
  • Dos hispanos murieron y tres quedaron heridos en la ‘pulga’ La Tía Pancha.
  • Una confrontación violenta entre los hombres armados causó el brutal tiroteo.
  • La ‘pulga’ La Tía Pancha estaba llena de gente cuando empezaron los balazos.

Un brutal tiroteo en la ‘pulga’ La Tía Pancha de Houston en Texas dejó dos hispanos muertos y otros tres mas heridos tras una confrontación. La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) ya investiga el crimen que aterró a cientos de personas.

A la 1:00 de la tarde de éste domingo 15 de mayo del 2022 dos hombres que estaban adentro de la ‘pulga’ La Tía Pancha, 8728 Airline Drive en el noreste del área metropolitana de Houston, comenzaron a discutir con otros tres hombres que también estaban adentro del popular centro de reunión.

Un brutal tiroteo sacude a los hispanos en la ‘pulga’ La Tía Pancha

FOTO: David Dorantes/MundoHispánico.

De acuerdo con los agentes de la División de Homicidios del HCSO los cinco hombres pasaron de la discusión a los insultos. En La Tía Pancha, cuando ocurrió el incidente, se estaba realizando un baile con un grupo y mucha gente estaba bebiendo alcohol y divirtiéndose.

Los insultos crecieron al punto en que por lo menos cuatro de los hombres se liaron en una pelea en la cual dos tundieron a otros dos. El asunto parecía haber culminado luego de la pelea. Sin embargo, los dos grupos sacaron armas y comenzaron a dispararse unos a otros.

La gente sale corriendo para salvarse del tiroteo

FOTO: Tomada de Twitter.

En segundos los pasillos y negocios de La Tía Pancha se vieron en caos. De acuerdo con Guadalupe Sierra, vendedora de ropa y zapatos, uno de los rijosos se fue de la ‘pulga’ poco después de la pelea pero volvió  en una camioneta por la calle Airline Drive en dirección sur a norte.

Cuando el hombre de la camioneta llegó a donde estaban sus amigos luego de la pelea sacó una pistola y comenzó a disparar. Los rivales también sacaron armas y devolvieron los disparos. Dos de los hispanos quedaron muertos en los pasillos de la ‘pulga’ mientras la gente escapaba a los tiros.

Dos hombres caen muertos adentro de La Tía Pancha

FOTO: David Dorantes/MundoHispánico.

Los asustados testigos, visitantes y comerciantes, llamaron al número de emergencias del HCSO para reportar el brutal tiroteo que duró apenas unos segundos. Cuando los primeros patrulleros llegaron a la escena del crimen los heridos ya no estaban en los pasillos de La Tía Pancha.

A la escena del crimen fueron enviados los detectives de la División de Homicidios del HCSO para realizar las primeras pesquisas tras al brutal confrontación que aterró a cientos de personas que usan los domingos para pasear en alguna de las varias ‘pulgas’ de la Airline Drive.

Tres heridos llegan en varios autos a los hospitales de la zona

FOTO: David Dorantes/MundoHispánico.

Cuando los agentes de la División de Homicidios del HCSO estaban en el lugar haciendo las primeras pesquisas recibieron reportes que en unos hospitales cercanos habían llegado en autos particulares tres hispanos mal heridos de varios balazos. Los agentes se dividieron la investigación en los hospitales y la ‘pulga’.

Al visitar a los heridos en las salas de urgencias de los hospitales los agentes de la División de Homicidios del HCSO descubrieron que eran tres de los involucrados en el tiroteo previo en la ‘pulga’ La Tía Pancha. La identidad de los muertos y heridos no ha sido revelado por las autoridades.

Las muertes por armas de fuego en Estados Unidos

FOTO: David Dorantes/MundoHispánico.

El brutal tiroteo en la ‘pulga’ La Tía Pancha es un eslabón más de las tragedias por las armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 15,974 personas.

Hasta el sábado14 de mayo del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 7,064 fueron asesinadas y 8,910 se suicidaron. El país ya padeció 200 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Un brutal tiroteo sacude a los hispanos en la ‘pulga’ La Tía Pancha

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado