Inicio » Hoy » Tiroteo en Filadelfia deja tres muertos y 11 heridos en el centro

Tiroteo en Filadelfia deja tres muertos y 11 heridos en el centro

Otra balacera desata terror en EEUU. Al menos tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas al registrarse un tiroteo en Filadelfia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tiroteo en Filadelfia
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • El caos se desató por una mortal balacera en Filadelfia, Pensilvania.
  • Al menos tres personas han muerto y más de una decena permanece herida por el tiroteo en Filadelfia.
  • Un sospechoso sacó un arma y comenzó a dispararle a la gente en el centro de la ciudad.

Otra balacera desata terror y caos en Estados Unidos. Al menos tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas al desatarse un tiroteo en la noche del sábado 4 de junio en pleno centro de Filadelfia, en Pensilvania, según confirmaron las autoridades citadas por varios medios de comunicación.

El Departamento de Filadelfia respondió a los avisos de que había una persona armada en medio de una multitud en el centro de la ciudad. En el acto, se produjeron disparos contra la gente y un agente tuvo que dispararle a un sospechoso, detalló el inspector de policía D.F. Pace. No estaba claro si el sospechoso había sido alcanzado por las balas, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias AP.

Horror en Filadelfia por mortal tiroteo

Horror en Filadelfia por mortal tiroteo

“Pueden imaginar que había cientos de personas simplemente disfrutando de la calle South, como hacen cada fin de semana, cuando se produjo este tiroteo”, comentó Pace. No había información disponible sobre la condición de los heridos, indicó el informe de AP en la madrugada del domingo.

Las autoridades indicaron que no se habían producido detenciones por el tiroteo en Filadelfia, aunque se recuperaron dos armas. El departamento de policía escribió en Twitter que había varios heridos y pidió a la gente que se mantuviera alejada de la zona mientras los agentes efectuaban la investigación.

Un sospechoso disparó contra la multitud

Un sospechoso disparó contra la multitud

Citando al Philadelphia Inquirer, Fox News también reportó que las autoridades acudieron al barrio de South Street poco antes de la medianoche del sábado, donde encontraron a varios pistoleros, uno de los cuales disparó contra una multitud. Según su informe, Pace precisó que 14 personas fueron baleadas, incluyendo tres que murieron.

El Philadelphia Inquirer mencionó que un agente de policía de la ciudad disparó su arma al menos una vez contra el sospechoso antes de que éste huyera. Al parecer, el sospechoso estaba herido en el brazo, pero no está claro si fue alcanzado por los disparos de los agentes en medio de la caótica situación.

Tiroteo en centro de Filadelfia desató un sangriento caos

Tiroteo en centro de Filadelfia desató un sangriento caos

Eric Walsh, un empleado del cercano pub O’Neals, contó que escuchó los disparos alrededor de las 11:30 de la noche y actuó rápidamente para ayudar a las personas quienes se encontraban en el bar y sus alrededores a buscar refugio, informó el Philadelphia Inquirer citado por Fox News.

“La gente salía de la calle con salpicaduras de sangre en las zapatillas blancas y con las rodillas y los codos raspados”, comentó Walsh, según el informe. “Literalmente, estábamos haciendo bolas con servilletas y mojándolas y entregándolas a la gente… era un caos”. Al parecer, a uno de los tiradores se le cayó una pistola con un cargador extendido, que fue recuperada por la policía, acotó el Philadelphia Inquirer. Los agentes recuperaron una segunda arma de fuego a primera hora del domingo.

Buscan a una mujer como sospechosa

Buscan a una mujer como sospechosa

No se hicieron arrestos en la escena, aunque la policía dijo que el primer sospechoso es una mujer, informó Fox 29. Ella fue vista por última vez en un auto Volkswagen Atlas 2018 con la matrícula K88-EUL de NJ, indicó el reporte. Entre las víctimas fallecidas hay una mujer de 25 años y un hombre de 22 años, mencionó la policía. Siete víctimas heridas (incluida una que murió) fueron llevadas al Hospital de la Universidad Thomas Jefferson, y otras cinco al Hospital de Pensilvania.

Filadelfia todavía se recupera de los nueve tiroteos ocurridos la noche anterior, del viernes al sábado, en los que murió una mujer embarazada. Al menos otras ocho personas resultaron heridas, según las autoridades citadas por Fox News. El bebé de la mujer fue salvado por los profesionales médicos, destacó un informe. Además, las recientes masacres en Búfalo (Nueva York) y Uvalde (Texas) aún mantienen consternado al país.

Continua artículo relacionado