Inicio » Hoy » Presunto tirador de Highland Park enfrenta 110 cargos nuevos

Presunto tirador de Highland Park enfrenta 110 cargos nuevos

El presunto tirador de la masacre del 4 de julio en Highland Park, Robert Crimo III enfrenta nuevos cargos y es acusado de asesinato

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tirador Highland Park cargos
Foto: Highland Park Police / Video: MN
  • El tirador de Highland Park enfrenta nuevos cargos
  • Robert Crimo III es acusado de asesinato
  • Fue el responsable de la masacre del 4 de julio

Tirador Highland Park cargos. Lo que parecía ser una celebración el pasado 4 de julio durante un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinios se convirtió en una tragedia, debido a un tiroteo en el cual dejó a varias víctimas que fueron alcanzadas por las balas. Hoy en día en los Estados Unidos las balaceras se han vuelto un acontecimiento diario.

Luego de tres semanas de la masacre del 4 de julio, se ha sabido que el tirador fue acusado de asesinato y ahora enfrenta nuevos cargos en su contra. Por lo que se espera que pase un largo tiempo en prisión, en total fueron 110 cargos penales adicionales que sufrió en esta semana el asesino.

Tirador de Highland Park enfrenta nuevos cargos

Tirador de Highland Park enfrenta nuevos cargos
FOTO TWITTER

De acuerdo con Fox 32 Chicago, Robert Crimo enfrenta 110 cargos penales adicionales después de que un gran jurado del condado de Lake dictó una acusación formal el miércoles. Esto debido al tiroteo desatado en el desfile del día de la independencia hace algunas semanas atrás.

Cabe mencionar que el asesino, Robert Crimo III fue acusado en la acusación formal de 21 cargos de asesinato, tres cargos por cada persona que murió cuando supuestamente abrió fuego desde un techo durante un evento en plena calle. Por lo que las malas noticias continúan llegando para el tirador.

Tirador Highland Park cargos: Es acusado de asesinato

Tirador Highland Park cargos: Es acusado de asesinato
FOTO TWITTER

De igual manera, Crimo III enfrenta cargos de intento de asesinato y agresión con agravantes por cada una de las 48 personas heridas en ese fatal día para los Estados Unidos, según el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart.

Cabe recordar que el tirador había sido acusado inicialmente de siete cargos de asesinato. Se espera que comparezca ante el tribunal el próximo miércoles para ser procesado por los nuevos cargos. “Nuestra investigación continúa”, dijo Rinehart al anunciar la acusación. “Y nuestros especialistas en víctimas están trabajando día y noche para apoyar a todos los afectados por este crimen”. Archivado como: Tirador Highland Park cargos

Disparó en más 80 ocasiones

Disparó en más 80 ocasiones
FOTO AP

Dos días después de la balacera del 4 de julio en Highland Park, los fiscales dijeron que Crimo había confesado que disparó más de 80 veces desde un techo a una multitud de espectadores que se alineaban en la ruta del desfile en el centro. Esto lo declaró en una audiencia en la corte.

Incluso, para evadir a las autoridades, el responsable del ataque se vistió con ropa de mujer y se maquilló para cubrir los tatuajes de su rostro porque temía que lo reconocieran, dijeron los fiscales. Las imágenes fueron captadas gracias a una cámara de vigilancia donde se observa a Robert caminando entre la multitud. Archivado como: Tirador Highland Park cargos

Se había vestido de mujer

Se había vestido de mujer
FOTO TWITTER

A pesar de aparecer disfrazado de mujer, las autoridades lograron identificarlo, luego de observar las imágenes fijas tomadas por las cámaras de vigilancia después del tiroteo, dijeron los fiscales. Inmediatamente, lograron detener al presunto culpable de la masacre del 4 de julio.

El video muestra a Crimo corriendo por el callejón con una bolsa al hombro y dejando caer un rifle envuelto en una tela, dijeron los fiscales. La policía recuperó el arma en cuestión de minutos y la rastreó hasta Crimo, quien la había comprado en 2020 cuando tenía 19 años, según Fox 32. Archivado como: Tirador Highland Park cargos

 

Continua artículo relacionado