Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan la identidad de la séptima víctima del tiroteo de Highland Park

Víctima tiroteo Highland Park: Tras la muerte de la sétima víctima, revelan su identidad y confirman que su familia también fue herida
2022-07-09T22:05:37+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • La séptima víctima del tiroteo de Highland Park, era una abuelo cariñoso
  • Tanto su esposa, como uno de sus nietos resultaron con heridas
  • Murió 24 horas después del tiroteo

ERA UN DULCE ABUELITO. Tras darse a conocer la muerte de la sétima víctima del fatal tiroteo de Highland Park, se reveló la identidad y anunciaron una fatal verdad: se trataba de un «dulce abuelito» que estaba disfrutando de las festividades del 4 de julio junto con su familia. Desafortunadamente, dos miembros de su familia también resultaron heridos.

El ataque se presume fue realizado por Robert E. Crimo III, un joven de 20 años de edad, que planeó por semanas llevar a cabo el tiroteo en pleno desfile por el 4 de julio, realizado en Highland Park. Sus acciones causaron la muerte de 7 personas y decenas de heridos. El sujeto, en un primer momento, escapó de las autoridades, disfrazado de mujer. Actualmente, está bajo custodia de la policía.

LA SÉPTIMA VÍCTIMA DEL TIROTEO

LA SÉPTIMA VÍCTIMA DEL TIROTEO
Foto: Facebook

A cinco días de la tragedia que azotó a Illinois, Chicago, se han dado a conocer mayores detalles sobre las identidades de las víctimas mortales que dejó el tiroteo del 4 de julio. En esta ocasión, se reveló quien era la séptima víctima que murió a causa del ataque que presuntamente perpetuó Robert E. Crimo; se trata de Eduardo Uvaldo, de 69 años de edad.

La séptima víctima, que murió a causa del tiroteo del 4 de julio, fue identificado como «el dulce abuelito», de 16 nietos. El hombre y su familia, asistieron al desfile que realizó la comunidad, por lo que al momento de acontecer el tiroteo, tanto él como su esposa y nieto, resultaron heridos, informó New York Post.

¿Había esperanzas para Uvaldo?

¿Había esperanzas para Uvaldo?
Foto: Facebook

En los primeros reportes que se dieron a conocer sobre Eduardo Uvaldo, señalaron que las primeras horas estuvo bajo apoyo de soporte vital después de haber recibido un disparo en la parte superior de la cabeza, indicó New York Post; en esos momentos, lo único que podía hacer la familia era pedir oraciones para que el hombre, de 69 años, pudiera librar esta dura batalla.

A través de un GoFoundMe, una de sus nietas brindó mayor información al respecto y señaló que sus abuelos y su hermano menor, habían resultado heridos tras desatarse el tiroteo en Highland Park. La joven declaró que su familia estaba bastante triste por los acontecimientos que surgieron y que nadie se espera que ocurrieran y por ello, deseaba obtener apoyo económico para poder solventar los gastos.

«Este año estuvo lleno de miedo»

"Este año estuvo lleno de miedo"
Foto: GoFoundMe

En el escrito que compartió una de las nietas de Eduardo Uvaldo, declaró que todos los años asistían al desfile que organizaba la comunidad y siempre había sido un festejo lleno de felicidad, hasta este año que se vio empañado con el miedo y la tristeza tras el tiroteo masivo que se registró. La joven, comparte que su hermano recibió una bala en el brazo, su abuela un golpe por el fragmento de una bala en la cabeza, pero el más delicado era Eduardo.

«Como muchos de ustedes ya sabrán, hubo un tiroteo masivo en Highland Park, IL durante el Desfile del 4 de julio. Un desfile al que mi familia asiste todos los años lleno de felicidad y risas. Este año fue diferente, este año estuvo lleno de miedo, tristeza y tragedia. Mis abuelos, María y Eduardo Uvaldo, y mi hermano menor fueron víctimas del Desfile de Highland Park.», escribió Nivia Guzmán en GoFoundMe.

Víctima tiroteo Highland Park: «No se merecía esto»

Víctima tiroteo Highland Park: "No se merecía esto"
Foto: Facebook

La nieta de Uvaldo, describió al hombre, de 69 años, como «una persona amble, cariñosa y divertida» y que no se merecía que alguien le atacara de esa forma. En aquel momento, Eduardo se mantenía luchando por su vida, por lo que Nivia había pedido apoyo para su familia e inclusive, declaró que el médico les informó que las posibilidades de su abuelo eran «bajas».

«Desafortunadamente, mi abuelo recibió un disparo en el brazo y luego en la parte posterior de la cabeza. (…) Mi abuelo es un hombre amable, cariñoso y divertido que no se merecía esto. Oramos por un resultado positivo, pero los médicos dicen que las posibilidades son bajas.», escribió la joven antes de darse a conocer que Eduardo había perdido la vida. Archivado como: Víctima tiroteo Highland Park

Víctima tiroteo Highland Park: Una pérdida irremplazable

Víctima tiroteo Highland Park: Una pérdida irremplazable
Foto: Facebook

A través de redes sociales, la familia dio a conocer que Eduardo murió alrededor de las ocho de la mañana, en el hospital de Evanston, casi 24 horas después del ataque que dejó a decenas de personas heridas y otras seis personas sin vida. Fue a través de la red social de Tanya Uvaldo, hija del hombre, que se confirmó su muerte y declaró que se encontraban con el corazón roto.

«Gracias a todos los que oraron por mi papá y mi familia. Esta mañana falleció. Tenemos el corazón roto, pero estamos en paz porque sabemos que no querría estar aquí en el estado en que estaba. Murió en paz.», declaró Tanya Uvaldo en su perfil de Facebook, el miércoles pasado. Hasta el momento, la joven no ha dejado de compartir imágenes de su padre. Archivado como: Víctima tiroteo Highland Park

Artículo relacionado
Regresar al Inicio